martes, 7 de mayo de 2013

Policías protestan por falta de pago



Santo Domingo.-Tremendo alboroto se armó ayer en el Palacio de la Policía Nacional cuando un grupo de oficiales retirados inició una discusión porque llevan más de una semana detrás de un certificado para cobrar el dinero que tienen acumulado en el ISSPOL y la institución no les da ninguna explicación lógica.
El dinero que tiene que devolver el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) al grupo de 508 policías puestos en retiro se debe a que todos los meses la ARS les cobra una cuota mensual, para luego, en su retiro, devolvérselo como manera de liquidación.
“Tú sabes que el ISSPOL hace préstamos a los policías, yo lo que creo es que ellos tienen el dinero prestado y por eso es que nos están poniendo a coger tanta lucha”, dijo un primer teniente, a quien le tocan 24 cheques de 12,700 pesos.
Muchos de los exagentes que protestaron por la falta de coordinación de las autoridades encargadas de entregar los certificados, por los cuales tienen que pagar 200 pesos, vienen desde el interior del país, gastando hasta mil pesos en un solo día. La entrega de cheques fue efectiva el 1 de mayo, pero el grupo  asegura que deben esperar por lo menos un año para que les entreguen el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario