Ir al contenido principal
Intérprete
El Lápiz encara una nueva etapa
Avelino Figueroa, nombre de pila de El Lápiz Consciente, celebra su nominación en los Premios Juventud, de Univisión.

  • Rapero. Avelino Figueroa, artísticamente conocido como El Lápiz Consciente, tiene pegado el tema “Amor por accidente”, al que Raymond y Miguel le hicieron una parodia.
Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
El Lápiz Consciente se hace llamar rapero y quiérase o no es uno de los intérpretes de música urbana más populares del momento en República Dominicana.
Al hablar se ha caracterizado por traer en su vocabulario refranes y respuestas que podrían confundir, pero  que en definitiva aciertan al tema en debate. 
Ahora se está ante un cantante más maduro. No se percibe la arrogancia que exhibía en sus inicios y reconoce que hasta ha cambiado sus letras, pues son más sutiles y menos vulgares. 
No es de los que pierden en una discusión. Reclama su lugar, especialmente a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), asegurando que en la institución se han negado a reconocer su pegada y su trabajo.
Es lo primero que proclama: “He sido nominado en los Premios Juventud (Univisión) y en mi país, Acroarte ni me nominó”, expresó.Pero ahora, eso no importa ya. el premio Soberano pasó y El Lápiz es el único artista urbano dominicano que está nominado en la categoría Mejor Artista Urbano del Año junto a famosos como Don Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Pitbull.
Esta nominación se hace por los votos que emite el público a través de una página en Univisión, por lo que demuestra que El Lápiz anda a nivel de los más cantantes urbanos más famosos en el ámbito internacional.
Ahora el controversial rapero comienza una nueva etapa en su carrera y es que la plataforma de los Premios Juventud será el inicio de expandir su trabajo en plazas internacionales.
“Estoy feliz. Esta es mi primera nominación a un premio internacional, más porque en esta premiación el público es quien decide y porque comienzo a trabajar mi carrera a nivel internacional”, expuso.
El Lápiz también celebra la pegada de su segundo álbum “El Army”.el público es quien decide y porque comienzo a trabajar mi carrera a nivel internacional”, expuso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada