EN EL PUENTE CORONEL
Camión le cae encima a un carro en la carretera Barahona – Paraíso
Los periodistas confrontaron serias dificultades para realizar el trabajo para obtener información sobre el estado de salud de los lesionados, debido a que la administradora de la clínica Santo Tomás, Josefa Ariza, ordenó al personal de seguridad sacar a los periodistas del lugar para “permitir” el trabajo de los médicos
Benny Rodríguez
Barahona.- Un camión cargado de hormigón asfaltico se viró y cayó sobre un carro en marcha, en un accidente ocurrido a las seis de la mañana de este miércoles en el Puente Coronel, de la comunidad costera de San Rafael, de la carretera Barahona – Paraíso, dejando como resultado varias personas heridas, entre ellos una señora en estado delicado.
Los heridos fueron identificados como Maricela Lafontaine y Alcides, quienes ocupaban el carro, mientras que Tony Zabala, de 34 años, quien opera una retroexcavadora, resultó con una herida en un brazo al desprenderse un hierro cuando socorría a los heridos, así como Amílcar Terrero Féliz, de 47, que sufrió una fractura en la pierna izquierda, quien venía de bola en el camión.
El chofer del camión, identificado como Yoneris Báez, quien se dirigía a la comunidad de Aguas Negras, de la provincia de Pedernales, en donde la empresa del empresario Juan Ramón Gómez Díaz construye la carretera, procedente de la planta de asfalto de la comunidad de El Capá, propiedad del ingeniero Bolívar Ventura, resultó ileso.
Los heridos fueron llevados a la clínica Santo Tomás y al hospital Regional Universitario Jaime Mota, confrontando limitaciones en el centro médico privado la prensa para realizar su trabajo, debido a que la administradora, identificada como Josefa Ariza y personal de seguridad echaron del interior a los periodistas que buscaban información de los afectados.
El camión, cargado de hormigón asfaltico para ser usado en la carretera de la comunidad de Aguas Negras, de la provincia fronteriza de Pedernales, es la ficha 62, Man, color amarillo, perteneciente a la empresa DIPRECAR, propiedad del ingeniero Bolívar Ventura. Reylin Danilo Féliz, vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), dijo a Listín Diario que las personas quedaron atrapadas dentro del vehículo.
A la clínica privada de salud, se presentó el alcalde y la vice alcaldesa del ayuntamiento municipal de aquí, Noel Octavio Suberví Nín y Jaqueline Méndez, respectivamente, así como otros funcionarios del gobierno local, ya que los heridos están vinculados al cabildo. Al lugar del accidente se presentó el encargado de la Amet en Barahona, el primer teniente de la policía David José (Chino) Gómez Castro, un representante del Ministerio Público, los bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otros organismos de rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario