jueves, 16 de mayo de 2013


Disponen libertad de Venya Carolina y le imponen garantía económica de 300 mil pesos 
EL MAGISTRADO ALEJANDRO VARGAS ACONSEJÓ A VENYA A CAMBIAR O TERMINARÁ EN UN MANICOMIO

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
 El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad   y le  impuso medida de coerción a Venya Carolina, quien está acusada de agresión física y amenazas contra las presentadoras de televisión Sharmín Díaz y Yelitza Lora  
 El juez Alejandro Vargas le impuso el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, recibir charlas en el centro conductual para hombres, así como una orden de alejamiento  a favor de Díaz y Lora.
El juez le advirtió a  Venya  que se deje de molestar por la vía telefónica, por las redes sociales  o por mensajes a través de otras personas a las presentadoras de televisión.
Aconsejó a Venya a tener cuidado en su vida personal, en la que ha tenido un descontrol, por lo que tiene que corregirlo.
“Usted no es tan bella como cinco años atrás, ni tampoco Shamín Díaz, esas etapas van pasando. Si usted no toma las cosas en serio terminará en el manicomio”. Este y otros consejos fueron externados por el juez en momentos en que pronunciaba en voces la medida de coerción.
Luego el juez llamó a estrado a Venya, Sharmín y a Yelitza donde les dio un consejo en voz baja. Momento en que Sharmín se iba a sentar en el banquillo de los acusados se desmayó y fue socorrida por su abogado Manuel Fernández Suero.
A la salida, Díaz atribuyó el desmayo a que tiene anemia, mientras Venya aconsejó a los medios a no ponerla más como una persona agresiva y violenta.
En la vista Yelitza declaró al juez que tiene diez años mudándose a diferentes casas debido a la consistente amenaza de Venya y dijo que tiene un hijo de seis años y eso lo está atemorizando.
El fiscal adjunto Moisés Cordones en la audiencia había desistido que se le impusiera garantía económica limitándose a solicitar presentación periódica e impedimento de salida a Venya Carolina.
Mientras que el abogado de Sharmín y Yelitza había solicitado prisión preventiva.
De su lado Ramón Victoria Molina y Enrique Satelices abogados de  Venya pidieron que se le ordenara liberad pura y simple. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario