jueves, 2 de mayo de 2013


De 39 paquetes de supuesta droga ocupados en Higüey, 33 eran pedazos de madera
EL INFORME DE LA DNCD INDICA QUE SOLO SEIS PAQUETES ERAN COCAÍNA, SEGÚN DETERMINÓ EL INACIF

Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que 33 de los 39 paquetes ocupados el martes en una zona turística de Higüey, que se creían eran de cocaína, resultaron ser pedazos de madera forrados con plástico, con los que una red de narcotráficos dominicana pretendía dar un “tumbe” a  otra red boricua.
“Estamos hablando de que quienes recibirían esa droga serían tumbados por sus contactos dominicanos, porque 33 de los paquetes ocupados resultaron ser de madera, de acuerdo al informe rendido este jueves por el INACIF (Instituto Nacional de Ciencias Forenses)”, indicó la DNCD en un informe ofrecido este jueves. Agrega que solo seis paquetes eran auténticos.
Indicó que los 39 paquetes fueron ocupados en medio de una refriega en la que resultaron detenidas tres personas, entre ellas un canadiense de origen ruso, poco antes de que la droga fuera embarcada a Puerto Rico en un velero que está retenido.
Los arrestados son Arkadi Poliakeviich, Eduardo Manuel Feliciano Salas, alias Pepe, y Yoelki Antonio Tejeda Germán, apodado el Flaco, los tres sometidos a la justicia, mientras otros son buscados para arrestarlos por ser integrantes de la red.
Dice que los primeros sorprendidos fueron los técnicos del INACIF al percatarse de que gran parte de los paquetes eran pedazos de madera, todos cuidadosamente cortados, al tiempo de indicar que “eso refleja que los contactos locales de las bandas de narcotraficantes apelan a esta maniobra debido a lo que en la DNCD calificamos de sequía de cocaína existente en el mercado”. 
El extranjero detenido era la persona que recibiría droga para llevarla a Puerto Rico, indica la nota.
Se trata de un caso trabajado de manera conjunta por la DNCD y la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), agencia esta última que colabora de manera directa con las autoridades dominicanas en la lucha contra el narcotráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario