jueves, 16 de mayo de 2013


CONSEJO POLICIAL
Polanco Gómez dice tienen videos que comprueban agentes participan en atracos
SE TRATA DE LOS ASALTOS COMETIDOS RECIENTEMENTE EN LAS AVENIDAS REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LOS PRÓCERES

Coralis Orbe
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que el Consejo Policial conoció hoy los casos en los agentes y oficiales de esa institución están involucrados en  narcotráfico y atracos, como los ocurridos en las avenidas República de Colombia y Los Próceres, en el Distrito Nacional.
Al salir de la reunión con el Consejo Policial, la cual no duró más de dos horas conociendo estos temas, Polanco Gómez expresó que en unos ocho casos están involucrados sargentos y capitanes de la institución. Sin embargo, no identificó a los oficiales involucrados.
Dijo que existen videos que comprueban que agentes están involucrados en algunos  asaltos que se han registrado en estas dos vías. “Hay cancelaciones”, dijo.
Polanco Gómez no se refirió a los casos en que dos coroneles y un sargento están siendo acusados de violar a tres menores de edad, aunque destacó que “todo el que viole la Ley debe recibir una sanción drástica”. 
Expresó que luego de conocer estos casos se tomarán medidas para “darle a cada quien lo que le pertenece”.
Al ser preguntado por el caso del policía que agredió a un motorista en Puerto Plata, el jefe policial señaló que todavía no se han tomado ninguna decisión porque están en un proceso de investigación.
El Consejo Superior, compuesto por 17 miembros y encabezado por Polanco Gómez, se reunió hoy a las 7:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario