miércoles, 15 de mayo de 2013

Coalición de Medios protesta intercepción de Registros telefónicos de AP


WASHINGTON, 15 Mayo 2013 (AFP) - Más de 50 Organizaciones de Medios de ESTADOS UNIDOS SE unieron a Una protesta contra la intercepción de Registros telefónicos de periodistas de la agencia de noticias Associated Press Por instancia de parte del Gobierno de ESE PAÍS, Algo Que calificaron de "Operación desmedida". El accionar del gobierno "Pone en duda la Integridad del las Políticas del Departamento de Justicia Hacia la prensa y Su Capacidad párrafo equilibrar, Por Sí Mismo, suspensión Poderes Policiales ante los Derechos Que otorga la Primera Enmienda de los Medios y con el Interés Público" , Afirma Una carta divulgada el martes Por La Coalición.
La protesta sí productos LUEGO Que el Gobierno justificara Que intentaba Proteger la vida de los Ciudadanos CUANDO decidio interceptar los Registros telefónicos de los periodistas en el marco de Una Investigación about Lo Que calificó de Como Una severa Filtración de Seguridad.
La carta, enviada Comité de Reporteros porción para la Libertad de Prensa, senala Que en los 30 Jahr from Que el Departamento de Justicia emitio los lineamientos párr las Órdenes Judiciales contra los Registros telefónicos de los periodistas, "Ninguno de Nosotros Recuerda Una Instancia en La Que sí desplegara tan desmedida Operación ".
El Fiscal General, Eric Holder defendió el accionar del Departamento de Justicia.
Holder DIJO Que la decisión habia Sido Parte De Una Investigación Sobre Una Filtración de Seguridad Que Habia Puesto en Riesgo a la Población Estadounidense.
 "Él Sido from fiscal 1976. Y Tengo Que Decir Que esta (...) es Una De Las Más tumbas (filtraciones) Que Yo Haya de Visto", Afirmo.
"Ésto no es Una exageración. Pone al pueblo Estadounidense en peligro. Y TRATAR de Determinar Quien es responsable de la ESO, Creo, Requiere De Una Acción muy energica", agrego.
Se cree Que el accionar de los Investigadores no está Vinculado a Una pesquisa Sobre ONU Publicado article about Una frustrada conspiración terrorista.
La historia de AP revelaba Detalles de la UNA OPERACION DE LA CIA ES Yemen QUE LOGRO detener ONU Complot de la Red Al Qaeda es la primavera de 2012 párr detonar Una bomba en un avion con Destino a ESTADOS Unidos.
La carta de protesta firmada FUE porción Organizaciones de noticias, incluyendo Dow Jones, EW Scripps, Gannett, The New York Times, The Newspaper Guild, Time Inc. y The Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario