miércoles, 1 de mayo de 2013


Apresan ocho presuntos sicarios a los que se les atribuyen cinco muertes

Entre las muertes que se le atribuyen figura la del coronel retirado Ramón Esteban Henríquez
policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a ocho presuntos delincuentes implicados en al menos cinco asesinatos por encargos de narcotraficantes, incluida la muerte del coronel retirado Ramón Esteban Henríquez (Mocho Henríquez).

La Policía dice que a los detenidos se les ocupó dos fusiles M-16, pertrechos militares, dos grúas y dos yipetas.

Dijo que los detenidos, mediante allanamientos realizados en distintos puntos del país, son Andy Mariñez Valdez (El Moreno, El Gordo o El Sicario), Rafael Danilo Morillo (Danny Grúa), Verónica Yulai Eusebio Polanco, Henry Leandro de Jesús Batista (El Gordo), Abraham Suero García, Idelisa Merian Báez Tirado, Smil Humberto Báez y Radhamés de Jesús Serrata Núñez. Mientras que los prófugos son Eurin Ernesto López Alcántara (Zadan), Edwin Manuel Eusebio Polanco (El Cojo) y Hairo Brito Bello (Jaibo). 

El grupo, de acuerdo a los reportes de inteligencia que maneja la institución, integraba una poderosa red de sicarios, cuya especialidad era asesinar personas por encargo de capos de distintos carteles, utilizando como medio de transporte dos grúas que le fueron ocupadas.

A los prevenidos se les imputa haber asesinado, además de "Moncho Henríquez", a Fausto Céspedes Ramírez (Deivi), próximo al Batey Soco, próximo a la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

También a Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo), Efraín de la Rosa y Manolo Bocio Montero, cuyos cadáveres fueron encontrados el 12 de diciembre del pasado año en los campos 22 y 23 del Consorcio Cítrico Dominicano, paraje El Majagua, de Villa Altagracia. 

Se recuerda que el coronel retirado "Moncho Henríquez" fue herido mientras transitaba en una yipeta, junto a Bacilio Ferreras Ramírez, quien también resultó herido por la avenida 27 de febrero, esquina Núñez de Cáceres, de esta capital.

La Policía explicó que a los presuntos sicarios Mariñez Valdez y Morillo les fue ocupada la yipeta Chevrolet, negra, placa G-240348, preparada con un compartimiento secreto, donde se encontró un fusil M-16, con dos cargadores y 60 cápsulas. También la grúa Mitsubishi, placa L-246054, donde también se ocupó debajo de uno de los asientos un cargador para fusil M-16, con 30 cápsulas.

En una nota de prensa, la Policía también dice que a De Jesús Batista (El Gordo) les fueron ocupadas cinco cajas de capsulas para fusil M-16, cuatro pasamontañas, cinco guantillas, una bomba lacrimógena, una gorra con insignia de mayor, seis granadas fragmentarias, tres cargadores para fusil M-16, cada uno con 30 cápsulas 556 mm, una pistola Glock, una cámara de video Sony, un disco duro, 14 teléfonos y una computadora portátil.

La Policía informó, además, que en poder de Suero García se ocupó la yipeta Mitsubishi Montero, año 2003, negra, placa G162888 y una grúa Mitsubishi, blanca, placa L246054.

Informó también que en poder de Humberto Báez se ocupó el carro Lexus, azul, placa A553079.

Mientras que en poder de Serrata Núñez se ocupó el fusil MSAR, número 600-P-007771, propiedad de Mariñez Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario