miércoles, 15 de mayo de 2013


ALREDEDOR DE 40 CASOS
Consejo Policial conocerá mañana casos de agentes vinculados a violencia sexual y otras faltas 
ASÍ LO INFORMÓ EL JEFE DE LA POLICÍA, MAYOR GENERAL JOSÉ ARMANDO POLANCO GÓMEZ

Coralis Orbe
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que el Consejo Superior Policial se reunirá mañana para conocer los casos de agentes que han cometido faltas, incluyendo las denuncias de violencia sexual por parte de algunos miembros de esa institución.
Señaló que hay agentes que han cometido hechos bochornosos y que no solo han violentado la Constitución sino también la ética policial, y por ello se revisarán los casos para ver quiénes serán suspendidos. 
Dijo además, que en este encuentro se conocerían alrededor de 40 casos de oficiales. Expresó que el Consejo Policial está formado por 17 miembros y que asistiría la mayoría a la reunión que se llevará a cabo a las 7:00 de la mañana. “Mañana lo vamos a conocer y vamos a ver qué pasa”, apuntó Polanco Gómez.  
Polanco Gómez ofreció estas declaraciones luego de dejar inaugurado el remozado del destacamento de Los Guaricanos, el cual fue nombrado General de Brigada Julián Suarez Cordero, en memoria del oficial, fallecido durante disturbios ocurridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el pasado mes de abril.
Al acto acudieron también familiares de Suárez Cordero, donde su hija Elisabeth Suárez Estrella agradeció a la institución haberle el nombre de su padre al destacamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario