miércoles, 22 de mayo de 2013


Alex Matos: “La salsa está en un momento grandioso”
Opinión. El cantante señala que le corresponde a los salseros seguir trabajando para que el género se mantenga en la preferencia de la gente. El intérprete de “Amor perfecto” destaca la unidad entre sus colegas e indica que tiene en mente grabar varios duetos
Escrito por: JOSELIN RODRIGUEZ
En la mente del salsero Alex Matos bullen muchas ideas para hacer que la salsa siga caminando por el sendero del éxito por mucho tiempo.
    Su posición es que este género -que de un tiempo para acá se ha colocado nuevamente como uno de los favoritos- vive un momento “grandioso”, y que la gente está entendiendo que en el país este tipo de eventos se puede dar con gran éxito.
  “La salsa está en boga, y nosotros debemos seguir luchando para que esto se mantenga. Tenemos que lograr acaparar al público en cada presentación  para que se vea que no es un asunto de oír o de sonido, sino que se está demostrando que cuando un salsero convoca a un  evento o a una disco la gente acude masivamente. Eso es lo que estamos tratando de  lograr con nuestro corazón y esfuerzo”, explica.
Alex  piensa que es positivo que la gente vea que entre los salseros existe unidad. “Eso  era en los tiempos de antes, que (la desunión) se vivió entre dos principales (exponentes) que todo el mundo conoce. Ellos limaron asperezas y se están acercando porque entienden que esa tirantez entre ellos no les funcionó”.
Telonero.  El intérprete de “Si entendieras” no ve con malos ojos ser el telonero de otro artista. Muy por el contrario, entiende que esto le beneficia, pues le pone en contacto con otro público.
Alex fue el abridor de los conciertos que Romeo Santos en el Estadio Olímpico en diciembre del año pasado, y este  año le ha abierto  cinco en Estados Unidos. Igual función ejercerá en   Sudamérica.
  “¡Ha sido una experiencia increíble! Me está sirviendo de mucho, porque me presento en sitios grandes y ya me siento familiarizado. Ha sido maravilloso y hemos salido airosos gracias a Dios. Es emocionante”, indica Alex, quien se enteró de que iba a ser el telonero de Romeo dos semanas antes del concierto.
 El cantante también abrirá el concierto que el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle tendrá en el país el 31 de mayo próximo.
 “Hay gente que quiere como satanizar (el rol de telonero), y que ha querido decir  que  no es bueno que uno sirva para esto,  yo digo que sí. Yo lo acepto con mucho gusto y humildad”, indica.
Además Alex compartirá el escenario con Prince Royce el  25 de este mes  en un festival que organiza la emisora Sol en Filadelfia.
Después de estos compromisos, irá a Europa.
ZOOM

Algo más

La unidad

Alex Matos destaca que la unidad entre los salseros contribuirá a que este género se mantenga por muchos años.

Duetos
El cantante piensa incluir en su próximo álbum temas a  dúo con varios artistas. Uno de ellos es  un bachatero. Será una sorpresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario