martes, 7 de mayo de 2013


ACUSADO DE “HACKEO
Declaran extinguida una acción penal contra Jochi Gómez


  • El joven José Ángel Gómez Canaán (Jochy) camina junto a su padre, el periodista Guillermo Gómez.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional declaró ayer extinguida la acción penal presentada en contra de José Ángel Gómez Canaán (Jochi), acusado de presunto robo de identidad y acceso ilícito a cuentas de correos electrónicos en perjuicio de distintas personalidades.
La magistrada Kenya Romero, para declarar la extinción de la acción penal, argumentó la falta de calidad del querellante, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por el retiro de otros 23 querellantes que desistieron del sometimiento, por lo que el caso queda prácticamente cerrado.
La juez tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por el imputado, a través de sus abogados Carlos Olivares y Carlos Balcácer, quienes entendieron que fue una decisión basada en la ley y en la normativa procesal penal.
A juicio de Olivares, el artículo  270 del Código Procesal Penal es muy claro cuando establece la forma de incoar una querella, por lo que consideró que el PLD no sustentó su actuación dentro de la normativa procesal.
Igualmente, sostuvo que lo mismo pasó con las 23 supuestas víctimas que nunca aparecieron en un año y cinco meses  para sustentar sus alegatos y otros que de manera voluntaria retiraron su accionar, razón por lo que entiende fue una sentencia en buen derecho.
En torno al caso, el imputado Gómez Canaán saludó la decisión emitida a su favor y dijo que siempre venía diciendo que era inocente de los hechos que se le imputan.
Mientras que su padre el periodista Guillermo Gómez, calificó la sentencia a favor de su hijo ajustada al respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario