viernes, 26 de abril de 2013

Don Omar arrasa en los Billboard; Prince Royce obtuvo cuatro premios y Romeo Santos tres

El reggaetonero puertorriqueño se llevó 10 galardones
CORAL GABLES, Florida, EE.UU. (AP) - El reggaetonero puertorriqueño Don Omar fue el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina anoche con 10 galardones, pero la gran protagonista fue la difunta superestrella de la música regional mexicana Jenni Rivera, quien se alzó con seis estatuillas que incluyeron artista del año.

Rivera, quien murió en un accidente aéreo en diciembre, se alzó con el premio más cortante de todos, que aceptaron sus padres y dos de sus hijas en su nombre, y recibió un emotivo homenaje póstumo que puso a los presentes de pie.

Don Omar conquistó los premios a artista del año "streaming", artista masculino del año canciones y solista "latin rhythm" canciones y álbum. Su canción "Dutty Love", con Natty Natasha, se impuso en los rubros canción del año colaboración vocal, canción del año airplay y canción "latin rhythm" del año; mientras que su tema "Danza Kudoro", con Lucenzo, triunfó como canción del año digital y canción del año "streaming". El astro boricua logró también el premio al álbum latin rhythm con su disco "Don Omar Presents MTO2: New Generation".

"La pregunta es si en realidad vamos a tener tiempo para darle gracias a Dios por tantas cosas buenas. Gracias Puerto Rico, esto es de ustedes", manifestó Don Omar al recibir uno de sus premios junto a Natty Natasha, con quien compartió cuatro de ellos.

Además de artista del año Rivera obtuvo los premios a artista femenino del año álbum, solista "latim pop" del año álbum y solista regional mexicano del año. También fueron galardonados sus discos "Joyas prestadas: pop", en el rubro álbum "latin pop" del año; y "La misma gran Señora", en la categoría álbum regional mexicano del año.

"Gracias a todos los que han hecho posible el sueño de mi hija ... Sabemos que ella sigue viviendo, en nuestros corazones y en la música. Gracias a todos por esa gran señora", manifestó su madre, Rosa Saavedra, al aceptar los reconocimientos en compañía de su familia en uno de los momentos más emotivos de la velada.

"Mi hija tuvo muchos sueños y todos los logró", dijo su padre, don Pedro Rivera. "Eres una reina, eres una diva. Dios te bendiga hija mía".

El premio a la canción del año fue para Michel Teló por "Ai Se Eu Te Pego" y el de álbum del año para Romeo Santos por "Formula: Vol. 1".

"Es un momento increíble. Yo creo que es la primera canción brasilera que representa a mi país que gana un premio aquí cantando en portugués. Nunca imaginé estar aquí entre tantos artistas... que fueron mi inspiración. Humildemente agradezco a toda la gente latinoamericana", expresó un evidentemente emocionado Teló.

Romeo, quien ganó tres Billboard además del "Premio Tu Mundo" de Telemundo, le dedicó uno de sus premios a las víctimas de la reciente tragedia en el Maratón de Boston.

Otro multipremiado fue Prince Royce, con cuatro galardones: artista masculino del año álbum, solista tropical del año canciones y solista tropical del año álbum, además de canción tropical del año por su tema "Incondicional". Y con tres premios también se fue La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, y Shakira, quien no estuvo presente.

El grupo mexicano 3BallMTY se consagró en la categoría artista del año debut y Shakira se impuso como la mejor artista del año redes sociales, artista femenina del año y solista "latin pop del año".

El espectáculo comenzó con un espectáculo de Daddy Yankee, quien en un escenario iluminado con llamaradas de fuego rojo cantó su éxito "Limbo" mientras un grupo de bailarinas contorneaban sus figuras con trajes de baño negros. Poco después, La Arrolladora Banda El Limón interpretó "Cabecita dura".

Romeo Santos y Juan Luis Guerra se subieron por primera vez al escenario juntos para cantar el clásico de Guerra "Frío frío", mientras que Carlos Vives y Michel Teló interpretaron su exitosa colaboración "Como le gusta a tu cuerpo" y Marc Anthony y Tito El Bambino "¿Por qué les mientes?". La mexicana Paulina Rubio, por su parte, cantó una versión más rock de "Yo no soy esa mujer" ataviada en un diminuto corpiño en un explosivo show.

El homenaje a Rivera se inició con emotivas palabras del actor Edward James Olmos, que recordó que la artista estuvo en el escenario de los Billboard el año pasado.

"Su ausencia se hace particularmente difícil esta noche, que la extrañamos. Pero Jenni sigue viva ... y seguirá cosechando éxitos".

De inmediato se exhibió un video que intercalaba imágenes de la artista en distintas facetas junto a testimonios de artistas que manifestaban lo difícil que será llenar el vacío que ha dejado. Su hermano menor, Juan Rivera, le cantó poco después "Y no llega al olvido".

Maná, que ganó dos reconocimientos, recibió también el premio especial Espíritu de la Esperanza por sus esfuerzos por la conservación del medio ambiente y el desarrollo social a través de su Fundación Selva Negra.

"Para nosotros es realmente emocionante recibir esto", manifestó Fher. "Hace años decidimos comprometernos a defender a nuestra madre tierra", añadió el vocalista de uno de los grupos de rock en español más influyentes.

La banda interpretó momentos antes junto a Draco Rosa "Penélope", del más reciente disco del puertorriqueño, quien superó recientemente su batalla con un cáncer.

Otro de los premios especiales entregados fue el de la trayectoria, que recibió José José.

"Hoy es un día muy especial para mí. Dios me ha dado la oportunidad de 50 años de trayectoria artística. Bendito seas señor porque me has convertido en amigo y cómplice de muchísimas parejas, de muchísimos corazones y muchísimas almas maravillosas que se enamoran, que sufren por amor", manifestó el llamado Príncipe de la Canción visiblemente emocionado.

Luego que Ana Bárbara le cantó a capella, el trío italiano Il Volo lo homenajeó con una versión ópera pop de "El triste" que fue ovacionada por el agasajado y el público.

El gran ganador de la noche, Don Omar, cerró el espectáculo cantando su éxito "Zumba" acompañado por bailarinas con trajes multicolor.

Los Premios Billboard de la Música Latina, este año en su 15 edición, honran a los intérpretes más populares en su género de acuerdo a las ventas e informes radiales basados en las listas semanales de la revista Billboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario