sábado, 27 de abril de 2013

COMISIÓN MILITAR DE OBRAS PÚBLICAS
Incautan varias armas en carretera de Samaná
  • Operativo. Armas ocupadas por Comisión Militar de Obras Públicas a personas que se desplazaban por la Autopista del Nordeste.
Santo Domingo
La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que incautó varias armas de fuego y blancas en un operativo de prevención en el  cruce de la Autopista del Nordeste (Samaná), ubicado en la comunidad de Arenoso, provincia Duarte.
El operativo fue motorizado ante el llamado a paro por 48 horas convocado por organizaciones comunitarias de San Francisco de Macorís el martes y miércoles de esta semana, donde fue asesinado el joven estudiante Félix Hernández Valentín, de 24 años, quien recibió varias heridas de bala. Por lo menos ocho personas resultaron heridas, incluyendo un raso de la Policía identificado como Ramón Marte.
Según un documento enviado por el Ministerio de Obras Públicas, las armas incautadas fueron tres pistolas, un revólver, una escopeta y cuatro machetes, las cuales se remitieron al Ministerio de las Fuerzas Armadas para los fines correspondientes.
La institución gubernamental explicó que las personas portaban las armas sin la debida documentación, por lo que se procedió a incautarlas. La nota no precisa si esas personas fueron arrestadas.
Medida preventiva
Sostiene que la acción de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, que dirige el teniente coronel Ricardo Castillo Terrero, tuvo la finalidad de impedir que se bloqueara la autovía del Nordeste en el desarrollo de la jornada de protesta.
El oficial Castillo Terrero dijo que las unidades del organismo se mantienen vigilando las carreteras y autopistas del país, para dar protección y asistencia vial a los conductores y a los ciudadanos que se desplazan por esas vías, por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario