jueves, 7 de marzo de 2013


Santa Rosa, voz de los diabéticos
“La mayor complicación de esta enfermedad es la desinformación”.


El salsero Gilberto Santa Rosa es portavoz de la campaña educativa “Todo diabético cuenta”, con la que busca informar y concienciar sobre una enfermedad que afecta de forma desproporcionada a los latinos.
“La mayor complicación de esta enfermedad es la desinformación”.
El propósito de la campaña es informar sobre la condición y cómo mejorar la calidad de vida.
Gente como yo necesita de esa información”, dijo a Efe el “Caballero de la salsa”, que padece de esta dolencia.
“Los artistas recibimos demasiado y cuando alguien te toca la puerta tiene que haber una respuesta rápida de un artista y ser humano consciente. Todas las cosas que he apoyado tienen que ver conmigo y si me siento identificado, entonces estoy comprometido”, argumentó el salsero, cuya madre también era diabética.
El intérprete, diagnosticado con diabetes hace ocho años, recordó que fue testigo “de los estragos que causó la enfermedad” en su madre, que falleció hace cuatro años.
Destacó además que es costumbre en la comunidad latina tomar un medicamento o cualquier otro remedio que le recomiende un familiar o amigo con su misma enfermedad.
“Podremos tener la misma condición pero no el mismo organismo”, por lo que los “remedios” actúan de diversa forma y pueden causar daño a la persona, dijo el músico al hacer un llamado a la comunidad latina a acudir a un médico en lugar de “automedicarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario