martes, 5 de marzo de 2013

Romeo y Prince de frente en premios Billboard



Los bachateros de origen dominicano Romeo Santos y Prince Royce volverán a enfrentarse en los premios “Billboard” de la música latina a celebrarse en Miami el 25 de abril, después que este último se llevara  seis preseas de Lo Nuestro y dejara al primero con las manos vacías el pasado 21 de febrero en Miami.
En esa ocasión ambos tenían siete nominaciones. Sin embargo, la semana pasada Romeo se llevó a su casa todos los premios del famosos Festival de Viña del Mar en Chile, tras realizar un  inolvidable concierto de dos horas y media de duración.
Esta vez, para la décimo quinta entrega de los galardones que organiza la cadena Telemundo y que Teleantillas retransmite para República Dominicana desde la misma ciudad de Miami, Santos defenderá sus 12 nominaciones, en tanto Royce correrá por diez candidaturas.
Ambos artistas coinciden en importantes categorías incluida Canción Tropical del Año, donde reinan  con dos temas cada uno: “Incondicional” y “Las cosas pequeñas”  (Prince Royce), “La diabla” y “Promise” (Romeo Santos con Usher).
Los populares bachateros  latinos también comparten  en Álbum del Año, donde la desaparecida cantante Jenni Rivera tiene dos discos.
En Artista Masculino, Álbum, Romeo y Prince tiene de frente a Don Omar y Gerardo Ortiz, mientras en Álbum del Año vuelven a tener de  competencia al intérprete boricua de “Danza kuduro”. En los premios Billboard a la Música Latina hay otros representantes de nuestra isla  como El Cata, por el tema “Bailando por el mundo”, grabado con Juan Magán y Pitbull, donde  tienen fuertes contendientes como La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho,   Don Omar con Natty Natasha y  “Te Pego”, de Michel Teló en  Canción del año, Airplay.
La  estadounidense de origen dominicano, la naciente  cantante  Leslie Grace, aparece este año en el listado de estos importantes galardones latinos    como Artista Femenina del Año, nada más y nada menos que al lado de las consagradas estrellas  Jennifer López y Shakira, y la fenecida  Jenni Rivera.
La gala celebrada anualmente por la prestigiosa revista  norteamericana “Billboard” se ha convertido en una de las premiaciones más importantes de la industria musical latinoamericana. Además de reconocer al talento hispano, la revista semanal se encarga de medir el éxito de los exponentes musicales por medio de evaluaciones respecto a las ventas y “ratings” radiales de los proyectos discográficos, sencillos y videoclips.
Algunos nominados
Premios Billboard

Artista Femenino del Año, Canciones
Leslie Grace, Jennifer López, Jenni Rivera, Shakira
Canción del Año, Airplay
 “Bailando por el mundo”, Juan Magán,  Pitbull y El Cata; “Llamada de mi ex”,  Banda el Limón;  “Dutty Love”, Don Omar y  N.  Natasha; “Ai Se Eu Te Pego”, M.  Teló.
Gira del Año
 Jennifer López y Enrique Iglesias; Vicente Fernández; “Gigantes”, Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís; Maná
Álbum del Año
Disco “Joyas prestadas: pop”, Jenni Rivera; “La misma Gran Señora”, de  Jenni Rivera; “Phase II”, Prince Royce; Producción  “Fórmula: Vol. 1”, Romeo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario