viernes, 8 de marzo de 2013



Medina llegó a Venezuela y hará guardia de honor ante féretro de Chávez
EL MANDATARIO ARRIBÓ AL AEROPUERTO DE MAIQUETÍA ALREDEDOR DE LAS 7:30, DONDE SE LE RINDIERON HONORES MILITARES

El presidente Danilo Medina viajó hoy a Venezuela, donde hará guardia de honor ante el féretro de su homólogo venezolano Hugo Chávez.
Medina encabeza la delegación oficial que viajó esta mañana hacia Caracas, para asistir a las honras fúnebres del extinto líder latinoamericano.
La comitiva oficial dominicana partió a las 6:30 de la mañana, en un vuelo privado a bordo de la aeronave matrícula norteamericana N604MC, desde la Base Aérea de San Isidro, por donde regresará esta misma noche.
Según se informó, Medina llegó al aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, alrededor de las 7:30, donde se le rindieron honores militares y fue recibido por la viceministra de Cooperación, Johail Hernández; por la embajadora de República Dominicana en Venezuela, la periodista Adonaida Medina y la cónsul Mery Kasse, así como otro personal del cuerpo diplomático y consular acreditado allí.
La llegada del mandatario y otros Jefes de Estado al Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de Defensa de ese país suramericano, está prevista para las 10:00 de esta mañana y una hora más tarde iniciarán allí las guardias de honor en los funerales de Chávez.
La delegación del gobierno dominicano está integrada, además, por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También, por Charlie Mariotti, senador por la provincia de Monte Plata y Félix Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo.
Junto a Medina y su comitiva viajó además el embajador venezolano en el país, Alberto Castellar.
De igual modo, Carlos Pared Pérez, asistente personal del mandatario dominicano, Adams Cáceres y Miguel Mercedes, subdirector de la DNI.
El Jefe del Estado fue despedido con el protocolar cordón de regimiento de la Guardia de Honor del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la presencia de altos mandos militares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario