jueves, 7 de marzo de 2013

En el Darío Contreras solo el director y el subdirector están ofreciendo consultas
LOS MÉDICOS SE MANTENDRÁN HASTA EL MARTES ATENDIENDO SOLAMENTE LAS EMERGENCIAS DE PACIENTES EN ESTADO CRÍTICO

Las atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras están paralizadas, debido al inicio ayer de un paro de labores que se extenderá hasta el próximo martes, el cual fue decretado por el Colegio Médico Dominicano, mientras solo el director y el subdirector del centro asistencial se encuentran ofreciendo consultas. 
En tanto, las enfermeras afiliadas al Sindicato Nacional de Enfermería iniciaron esta mañana una asamblea para analizar la situación del centro y determinar si se unen al paro de labores de los médicos, el cual es en rechazo a las condiciones precarias en que aseguran se encuentra el hospital debido a la inseguridad, la falta de equipos, medicamentos, material gastable y espacio para atender la cantidad de pacientes que acuden allí diariamente.
Los médicos se mantienen en la parte frontal del hospital, mientras el director del centro, Héctor Quezada, consideró como un “exabrupto, descabellada, inflexible e irresponsable” la actitud del Colegio Médico de convocar  ayer a un paro de labores durante una asamblea, en la que el galeno asegura el 95 por ciento de los participantes eran médicos residentes.
Aseguró que el Gobierno está pendiente de las condiciones del hospital y que incluso está en proceso la inversión de 136 millones de pesos para la compra de equipos y 46 millones para la remodelación de la planta física. Dijo que ya fueron invertidos 50 millones de pesos en equipo para el área de emergencias.
En tanto que el doctor Félix Regalado, jefe del servicio de Enseñanza del Darío Contreras, y el residente de último año Oliver Cruz, informaron que los médicos se mantendrán  hasta el martes atendiendo solamente las emergencias de pacientes en estado crítico.
Dijeron que están realizando la huelga para que sean corregidos los problemas de inseguridad, donde aseguran atracan y golpean a los médicos del centro; para que se elimine una ruta de carros públicos que hay por dentro del hospital; se le busque espacio a los residentes que se encuentran hacinados; que se mejoren las condiciones del comedor, ya que no pueden usarlo porque la basura lo mantiene lleno de moscas y que hayan equipos para quirófano y el departamento de anestesia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario