lunes, 11 de marzo de 2013


El nuevo niño rico de Hollywood

En los últimos tres años, Rico Rodríguez, actor de la serie Modern family, ha ganado fama, un Premio Screen Actors Guild y 2.8 mdd









Si la serie de televisión Modern Family permanece al aire hasta 2018, su estrella infantil Rico Rodríguez ganará ese año 115 mil dólares por episodio, es decir 2 millones 760 mil dólares al año.
Pero Rodríguez, quien tenía 11 años cuando empezó la serie en 2010, no debe esperar un lustro para ser rico. Ahora que Modern Family está a punto de comenzar su cuarta temporada, el niño estrella firmó un contrato según el cual ganará 75 mil dólares por cada uno de los 24 episodios.
Es un gran salario para cualquier persona pero aún más para un niño de 14 años que, como todo infante, su sueña era ir al espacio. “Jamás pensé en dedicarme a la actuación. Lo que yo quería era algo que combinara la carrera de autos y el universo. Algo así como ser un conductor de NASCAR en el espacio”, dijo Rodríguez en una entrevista publicada por elportal Aol.com.
En la serie, Rico interpreta a Manny, el hijo de Sofía Vergara. Es un personaje que lleva el peso de la comedia absurda dentro del programa, con una mezcla de inocencia y picardía.
En la entrega de los Screen Actors Guild (premios del sindicato de actores de Hollywood) de este año, ganó junto con Nolan Gould y Ariel Winter el premio por Mejor Elenco en Programa de Comedia.
De acuerdo con el portal TMZ, el salario de Rodríguez es todavía más asombroso si se cruza con otras cláusulas del contrato, como la exigencia de aparecer por lo menos en la mitad de los 24 episodios que componen cada una de las siguientes temporadas de Modern Family. “Negoció también un bono de 2 mil 500 dólares por episodio que ganará en la temporada 8 en caso de que el show tenga un cierto nivel de rating”, aseguró el portal.
La familia de Rico Rodríguez no tenía relación con el mundo del espectáculo. Sus padres son propietarios de una estación de servicio mecánico. Sin embargo, su hermana comenzó a trabajar como modelo y actriz en 2005. Fue ella la que me impulsó a hacer un casting.
Cuando se presentó para la prueba del personaje de Manny Delgado, los productores simplemente le dijeron: “Imagínate que eres un Antonio Banderas pero de 11 años”.
El niño cuenta que en ese momento pensó: “Está bien, creo que puedo hacerlo. Y creo que la actuación es algo que haré toda mi vida”.
Más dinero
En julio del año pasado, todo el elenco adulto de Modern Family demandó un aumento salarial respladados por el éxito de la serie, que ha ganado dos Globos de Oro.
La cadena Fox negocio con ellos un contrato que llegó hasta los 350 mil dólares por episodio. En esa ocasión, los actores amenazaron con renunciar de manera masiva a la serie.
Luego de que ellos renegociaron su contrato, se supo que el elenco infantil también pidió un aumento salarial. Los detalles de esa negociación no se dieron a conocer hasta ahora, que se se reveló el salario de Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario