martes, 12 de marzo de 2013


BARAHONA: Condenan a Gabriel Reyes al ser hallado culpable de difamar a Domingo Silfa Vargas.

 

por Teuddy A. Sánchez

         BARAHONA.- Un pensionado del Ministerio de Turismo fue condenado ayer  al pago de un millón de pesos de indemnización y un mes de prisión correccional, encontrado culpable de difamar e injuriar  por las redes sociales, a un asesor del Ministro de Turismo, Francisco Javier García.
 
        El magistrado Rafael Leonidas féliz y Féliz, de la Segunda Cámara Penal de este distrito judicial condenó a Gabriel Reyes quien alegadamente difamó a Domingo Silfa Vargas, quien además es director de programación de las emisoras de Empresas Radiofónicas, propiedad de Rodolfo Lama Jaar.
 
        Según el abogado de Silfa Vargas, el doctor Víctor Emilio Santana Florián, Reyes fue encontrado culpable de violar los artículos 367 y 371 del Código Penal, además del 1382 del Código Civil, conjuntamente con la ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento.
 
        Reyes, fue además condenado a realizar trabajos sociales en la comunidad.
 
        Además de Santana Florián, la parte demandante estuvo compuesta por el licenciado Hugo Francisco Gómez Pérez, mientras que la barra de la defensa por Ramón Antonio Henríquez Féliz.
 
          El magistrado en su dispositivo, fijo la lectura diferida de la sentencia para  el primero  abril próximo.
 
            Santana Florián estuvo de acuerdo con la sentencia evacuada por el tribunal, ya que la misma constituye un precedente en la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario