martes, 20 de noviembre de 2018

Periodistas afirman que Danilo Medina otorgó ciudadania a narcotraficante y acepto extradición desde USA para vivir en RD




SANTO DOMINGO, EL ORIENTAL.- El periodista Jay Weaver del afamado Miami Herald resalto que el narcotraficante Willie Falcon fue extraditado a la República Dominicana el 6 de noviembre este año 2018, mientras que los Estados Unidos quería extraditarlo a su país de origen, Cuba.
Las reacciones en República Dominicana no se hicieron esperar, el periodista Rosendo Tavarez afirmo que esto se hizo en base a un acuerdo con el gobierno de Danilo Medina en su cuenta de Twitter.

Historia Completa de Willie:
Uno de los vaqueros de cocaína más infames del sur de la Florida, Willie Falcon, fue deportado a la República Dominicana después de que su intento de permanecer en los Estados Unidos fracasara después de su sentencia de 20 años de prisión por una condena por lavado de dinero relacionada con las drogas.
Falcon, de 62 años, fue deportado a principios de este mes porque era un delincuente convicto sin ciudadanía estadounidense. Había estado recluido en Luisiana desde junio de 2017 por las autoridades de inmigración que primero intentaron deportarlo a su Cuba natal.
Pero Falcon, quien recientemente perdió su última apelación ante un tribunal federal para bloquear su deportación, no será enviado a Cuba como temían él y los miembros de su familia de Miami, según funcionarios federales. El gobierno de la República Dominicana aceptó aceptar a Falcón como residente.
Falcón y su compañero en el crimen, Sal Magluta, quien también nació en Cuba, se hicieron amigos íntimos mientras asistían a la escuela secundaria superior de Miami. Juntos construyeron un imperio en el sur de la Florida como contrabandistas de cocaína para los carteles colombianos de Medellín y Cali en un comercio de drogas mortal que se desarrollaba en las calles de Miami.
Tenían un estilo de vida llamativo con barcos que compiten con el océano, clubes nocturnos y viajes a Las Vegas. Pero mientras amasaban una fortuna, los Chicos, como fueron apodados, se convirtieron en el enemigo público No. 1 para los federales.
La deportación de Falcon fue reportada por primera vez el lunes por Jim DeFede de CBS4. Informó que Falcón fue deportado a otro país, sin identificarlo.
Los abogados de Falcon trataron de bloquear su expulsión de los Estados Unidos a Cuba por el Servicio de Inmigración y Aduanas. Afirmaron que su papel clandestino para ayudar a financiar un complot respaldado por la CIA en la década de 1990 para asesinar al líder cubano Fidel Castro lo llevaría a su muerte por parte del gobierno si fuera enviado de regreso a Cuba.
Sin embargo, un juez de inmigración rechazó su petición en marzo para permanecer en los Estados Unidos en virtud de un tratado internacional de derechos humanos, la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, según fuentes cercanas a la decisión. El tratado de la ONU de 1984 prohíbe a las naciones transportar personas a cualquier país donde haya razones para creer que serán torturadas, entre otras disposiciones.
Los abogados de inmigración de Falcon, Steven Goldstein y Ada Pozo, se negaron a comentar el lunes sobre la deportación de su cliente a la República Dominicana, lo que ocurrió el 6 de noviembre.
En su intento por bloquear su deportación a Cuba, Falcon reveló un secreto sobre su relación pasada con Magluta. Después de que los que abandonaron la escuela secundaria se convirtieron en contrabandistas de los carteles colombianos en la cima de la era de Miami Vice, a mediados del decenio de 1990 donaron importantes ganancias del narcotráfico a grupos paramilitares de exiliados cubanos que tenían como objetivo asesinar a Castro, de acuerdo con la ex policía. Fuentes y personas con conocimiento de sus donaciones. El ex líder cubano murió en 2016.
Mientras que Magluta ha estado cumpliendo una condena de 195 años en prisión después de haber sido condenado por cargos relacionados con drogas, Falcon enfrentó la orden de deportación de Estados Unidos a Cuba después de cumplir su sentencia de 20 años en un acuerdo de declaración de lavado de dinero.
Sal Magluta, a la izquierda, y Willie Falcon, en la ciudad de Las Vegas en 1991, antes de ser condenados por cargos relacionados con las drogas.
De la evidencia del juicio / Oficina del Fiscal de EE.UU.
Falcón, quien nació en Cuba y tiene el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos, ha sido tratado de manera diferente a otros ciudadanos cubanos condenados por delitos graves en este país.
Más de 28,000 ciudadanos cubanos condenados por delitos graves en los Estados Unidos no han sido deportados a Cuba porque los Estados Unidos no tuvieron relaciones diplomáticas con el país comunista hasta el 2015. De los delincuentes cubanos liberados en la sociedad de los Estados Unidos, aproximadamente 2,000 participaron en asesinatos en la Florida y otros estados desde principios de la década de 1960, según registros federales.
En 1991, Falcon y Magluta fueron procesados ​​junto con una docena de asociados por conspirar para importar y distribuir 75 toneladas de cocaína por un valor de $ 2 mil millones desde 1978.
El caso de la “empresa criminal” de los federales contra Willie y Sal parecía el final del camino. Pero en 1996, el juicio de alto perfil en Miami terminó con absoluciones inverosímiles para Falcon y Magluta. Después del juicio, la Oficina del Fiscal Federal y el FBI descubrieron que Falcon y Magluta habían comprado al capataz del jurado para ganar su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario