Un grupo de haitianos escenificó desordenes, este viernes, en el mercado binacional de esa zona fronteriza, para robar las mercancías que venden sus compatriotas, lo que provocó que decenas de personas huyeran por temor.
El conflicto se originó cuando una haitiana alegaba que un paisano le había sustraído su celular, y posteriormente lo negó, lo que degeneró en una revuelta, como ocurría en tiempos anteriores que extranjeros provocaban desórdenes para sustraer las mercancías que aquí se venden.
Aunque las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), del Departamento de Operaciones e Inteligencia Fronteriza (DOIF), y otras intervinieron para recuperar el celular robado, otros provocaron un caos en el mercado.
El mercado fronterizo es más concurrido los viernes que los lunes, por lo que los hechos de hoy afectaron una gran cantidad de personas.
Sigue la tensión
Este viernes como otros días de negocio se han estado viviendo momentos de tensión, debido al despojo de armas de largo alcance a soldados del Ejército dominicano y a las muertes de criollos por parte de delincuentes haitianos que cruzan la frontera para trabajar en parcelas de dominicanos.
Soldados del Cesfront, establecidos en las proximidades del negocio, trataron de recobrar la normalidad del mercado y de recuperar el celular que supuestamente le había sustraído a la extranjera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario