por Benny Rodriguez
Barahona.- Alias Mono, quien es señalado de presuntamente participar en la balacera ocurrida el pasado domingo en los barracones de Jabid, en la que una niña resultó herida, negó que tenga algo que ver con ese hecho.
Charlie Hungría Beltré (Mono), de 24 años, dijo que no tiene nada que ver con ese hecho y por el que familiares de la niña Haralis Pamela Peña Féliz, de 13 años, se querellaron en su contra.
Beltré fue entregado pasadas las dos de la tarde de este martes por el padre Ronny Ernesto Stephan, junto a sus familiares al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, en la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ubicada en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
“Ese día yo estaba preso, no podía participar. Fue detenido el sábado a las 10 de la noche y entregado a mi padre a las 10 de la mañana del otro día domingo, justo cuando se produjo ese problema”, dijo el joven tras ser cuestionado por reporteros de LALUPADELSUR.
Esa versión de Mono fue respaldada por su padre, quien no se identificó, quien dijo esperar que su hijo sea puesto en libertad a la mayor brevedad, luego que las autoridades hagan sus investigaciones.
Más temprano habían sido entregados al fiscal titular Gómez Rubio, el Alexander Plata Decena, de 22 años y Marlon Heredia Féliz, de 29, ambos señalados como los presuntos autores de protagonizar la balacera en los barracones incidente en el que resultó herida la niña Peña Féliz.
La entrega se llevó a cabo en la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y como ocurrió con Heredia Féliz, el fiscal no pudo estar presente, pero se comunicó mediante llamada telefónica.
La madre de la niña herida de balazo, tipo proyectil, con entrada y salida en el muslo izquierdo, María Isabel Féliz Cuevas, de 38 años, dijo estaba con su hija en una freiduría suya cuando el incidente, señalando a los entregados como las personas que dispararon.
Alias “Atreyo” y “Vividor”, según la policía, dispararon a Ramoncito Rodríguez (Niño del Mar), por conflictos entre bandas rivales, que operan tanto en Camboya como en los barracones de Jabid.
Stephan, dijo que entregaba al joven a solicitud de sus familiares, por lo que aboga porque sus derechos e integridad física le sean respetados, con lo que se comprometió el fiscal Gómez Rubio.
Sostuvo que el Ministerio Público hará las investigaciones de rigor para determinar lo que ocurrió, asegurando que de determinarse que no tiene vinculación con el hecho sería entregado a sus familiares y al cura de la misma manera en que lo entregaron.
Sin embargo, dijo que de encontrarse algún elemento que lo vinculen con el hecho, este sería presentado ante juez un del juzgado de la instrucción para que le sea conocida medida de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario