Rafael Feliz /Jose Miguel Medina Tejeda
Pocos pobladores han buscado refugio en otros lugares con la esperanza de las promesas del presidente Danilo Medina de mejorar su situación.
Sin embargo, a más de un mes de los daños a viviendas y la desesperanza de familias pobres, aún las promesas no llegan a la comunidad, por lo que se observan los rrostros de desesperanza e insastisfacción.
Las amas de casa denunciaron que políticos del mnunicipio, los cuales no identifican, malversan y desvían a otros lugares destinadas a los afectados por las lluvias de esta demarcación.
Cristina Cuevas, Juanita Peña y Carmen Ruiz, criticaron que la escuela básica para fue seputada por las piedras y el lodo por lo que no hay un espacio adecuado para que sus hijos reciban el pan de la enseñanza.
Los caminos están intransitables, por lo que piden acondicionarlos, ya que se dificulta la comunicación con zonas como: La Lanza, El Charco, Los Charquitos, Monteada Nueva, Bretón.
Además, no cuentan con agua para el consumo humano, mientras que los pequeños agricultores, que siembran para la subsistencia, se han quedado sin sus predios y por la mala calidad de los caminos no pueden ir a sus parcelas.
El proyecto habitacional de 70 viviendas prometidas por el gobierno a las familias, cuyas casas fueron arrastradas y dañadas por las lluvias, pero se quejan porquer están siendo distribuidas a dirigentes del PLD, según denuncian, también, los moradores de aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario