sábado, 25 de marzo de 2017

Cientos de desplazados y 148 viviendas afectadas por lluvias en R.Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy de que 740 personas siguen fuera de sus hogares, después de que las lluvias afectarán esta semana 148 viviendas en la región norte.

Santo Domingo, 24 mar (EFE).- Cientos de personas continúan desplazadas en el norte de la República Dominicana después de que sus casas resultaran afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en esa región, especialmente en la provincia de Puerto Plata, que se encuentra hoy en alerta máxima.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy de que 740 personas siguen fuera de sus hogares, después de que las lluvias afectarán esta semana 148 viviendas en la región norte.
Cuatro localidades se encuentran incomunicadas a causa de las precipitaciones, que afectaron un puente.
Las lluvias, que se mantendrán durante el fin de semana, mantienen la provincia de Puerto Plata en aleta roja (máxima), mientras que otras dos figuran en alerta amarilla (intermedia) y catorce en alerta verde (mínima) por posibles inundaciones repentinas y crecidas de ríos.
En tanto, las autoridades prosiguen la búsqueda de dos personas que desaparecieron este miércoles cuando intentaban cruzar en un vehículo un arroyo desbordado en la provincia Puerto Plata.
Las lluvias alcanzaron el miércoles el primer nivel del aeropuerto internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, aunque la situación no impidió la suspensión de ningún vuelo y ya todo regresó a la normalidad.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy de que las lluvias continuarán hasta el fin de semana en prácticamente todo el país.
Por ello, explicó, se mantiene el aviso meteorológico para las provincias Puerto Plata (norte) y Valverde y Santiago Rodríguez (noreste), y un alerta meteorológica, por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega y Hermanas Mirabal (norte) y Dajabón y Montecristi (noroeste).
La ciudad de Puerto Plata fue una de las más afectadas del período de lluvias e inundaciones que afectó el país en los últimos tres meses del año pasado y que produjo destrozos en la agricultura, infraestructuras y la disminución del flujo turístico hacia la parte norte del país.
El impacto de las lluvias fue de tal magnitud que el Parlamento (bicameral) dio poderes especiales al presidente dominicano, Danilo Medina, quien destinó 6.500 millones de pesos (unos 139 millones de dólares) para 15 provincias. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario