martes, 28 de febrero de 2017

Minou Tavárez dice discurso de Danilo estuvo dirigido al “danilismo y sus colaboradores”

Santo Domingo.- La Presidenta De Opción Democrática, Minou Taváres Mirabal, dijo que el discurso del pasado 27 de febrero estuvo dirigido al “danilismo” de pago, a su gente, sus asesores y colaboradores. Su presencia ante la Asamblea Nacional confirmó lo que habíamos dicho de que el presidente utilizaría el escenario para protegerse él y a sus cómplices, una alocución de campaña con altas intenciones manipuladoras.
Es preciso recordar que esta crisis no fue creada por el pueblo dominicano que está lanzado a la calle reclamando justicia, fue creada por quienes ocupan el Palacio Nacional, por lo tanto, no entendemos al lado de que se refiere cuando dice que está al lado de pueblo contra la impunidad.
Desaprobamos las amenazas hechas hacia quienes nos manifestamos en contra de los escándalos de corrupción. Danilo Medina busca atemorizar y confundir a la ciudadanía. Cree que nadie lo conoce, y su cinismo y su tono amenazante lo llevan a afirmar que hemos avanzado en todos los ámbitos, pero sobre todo en cómo se deben hacer las cosas, que los que reclaman justicia es porque quieren que las cosas se sigan haciendo como antes.
Este pueblo está cansado de mentiras, de burlas e indiferencias. Mensajes como el del 27 de febrero, plagado de anuncios viejos y repetidos y conjugados en futuro próximo: “yo haré”, “yo voy a solucionar”, solo profundizan la indignación de los dominicanos y las dominicanas.
Su discurso hace que los movimientos sociales, los políticos y una parte del sector empresarial a continúe ondeando las banderas de la democracia y luchando por su renovación.
El pueblo demanda resultados reales. Luego de 56 años de impunidad no puede venir a la Asamblea Nacional con el mismo pretexto de los cómplices de siempre a decir que la corrupción es un mal endémico en la sociedad y a justificar la falta de acción con la ineficacia de los sistemas de consecuencia que según usted son los que impiden que se combatan los abusos.
El cargo de Presidente está en la obligación y la responsabilidad constitucional de promover y defender la justicia. Proponemos como un ejemplo del interés de combatir la corrupción e impunidad, poner a las órdenes del Procurador para un interrogatorio a todos los que en el Palacio participaron en la reunión en la que se renegoció el contrato de Punta Catalina que ya había sido aprobado por el Congreso Nacional y donde Danilo exoneró millones en impuestos a Odebrecht.
Lamentamos que en el país no haya podido ver acciones de un abanderado contra la corrupción, pues, no obtuvimos respuestas a una larga y oprobiosa lista de casos pendientes de verdadera justicia: sobornos en el congreso para cambiar la Constitución, Sun Land, los Súper Tucanos, la impunidad garantizada a Pimentel Kareh y la OISOE. Nada del CEA ni de Cord

No hay comentarios:

Publicar un comentario