miércoles, 16 de marzo de 2016

Un año de prisión preventiva para Blas Peralta y demás imputados en la muerte de ex rector UASD

EL MAGISTRADO DISPUSO QUE LA PRISIÓN PREVENTIVA IMPUESTA A LOS IMPUTADOS DEBERÁ SER CUMPLIDA EN LA CÁRCEL DE LA ROMANA

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Blas Peralta. Hoy/Pablo MatosEl juez de atención permanente del Distrito Nacional dictó esta tarde un año de prisión preventiva en contra de Blas Peralta , el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Vanegas y Gerardo Batista. El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
En sus motivaciones, el magistrado Vargas alegó que, ciertamente, Blas Peralta y los demás imputados participaron en los hechos que se les imputa, aunque precisó que con relación al coronel retirado Herrera Peña no se puede tildar de cómplice.
El magistrado dispuso que la prisión preventiva impuesta a los imputados deberá ser cumplida en la cárcel de La Romana tal como lo solicitará la fiscal del Distrito alegando razones de seguridad.  Y que no fueran enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís porque ahí está el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, acusado de sicariato y asesinato de varios choferes.
A la salida del tribunal, los abogados de los imputados, Fran Reynaldo Fermín, Francisco Taveras e Ingrid Hidalgo anunciaron que recurrirán a la apelación o revisión de la decisión del tribunal por no estar conformes con la misma. 
Tan pronto concluyó la audiencia, los imputados fueron trasladados, bajo estrictas medidas de seguridad, a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde guardarán prisión hasta tanto se ejecute su traslado a la cárcel de La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario