martes, 26 de mayo de 2015

Leonel niega sea ambicioso y exclama: “Jehová es mi pastor y nada me faltará”

Resultado de imagen para leonel fernandezSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Leonel Fernández negó la noche de este lunes 25 de mayo que sea un político ambicioso, mezquino u obstinado, por oponerse a la reforma de la Constitución para restablecer la reelección y permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Al dirigir un discurso a sus seguidores, por una cadena de televisión y radio, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo:
“Lo primero que debo decir al respecto es que contrario a la percepción que ha querido crearse, mi observación a la referida reforma constitucional no obedece al hecho de que sea un ambicioso, un mezquino o un obstinado que desafía todos los obstáculos, aunque las circunstancias, supuestamente, no le favorezcan”.
Afirmó que nada más descabellado que endilgarle esas actitudes, y reiteró que su objeción a la decisión del Comité Político del PLD de reformar la Constitución para restablecer la reelección no obedecem a razones tan innobles.
Según el ex presidente Fernández, su desapego y desinterés por ocupar cargos no proviene únicamente de haber desestimado en dos ocasiones reformar la Constitución para reelegirse, sino que viene de muchos años atrás, cuando, por ejemplo, en el 1986 fue escogido como Diputado por el Distrito Nacional, y a pesar de haber sido despojado injustamente de esa elección, no presentó un solo motivo de agravio ante las autoridades del PLD.
“Lo mismo volvió a ocurrir en el 1990. En esa ocasión se me pidió , nueva vez, abandonar la boleta como eventual candidato a Diputado por el Distrito Nacional, porque, supuestamente, se tenía previsto que ocuparía la función de Canciller de la República, en el caso hipotético de un triunfo en las urnas”, narró.
“Jehová es mi pastor y nada me faltará…Me guiará por sendas de justicia y aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”
Dijo que luego de los acontecimientos que frustraron la llegada al poder del PLD, un compañero, tal vez con el propósito deliberado de zaherirle, en tono sarcástico, le expresó: ¨Tú sabes que si hubiésemos ganado, a ti sólo te habrían propuesto la posición de Vice-canciller.¨
Afirmó que sólo atinó a decirle: “Pero es que como Vice-canciller todavía habría sido demasiado para mí”.
“Posteriormente, en el 1993, cuando se me sugería ser candidato a la Vice-presidencia para las elecciones del año siguiente, en 1994, decliné amigablemente la propuesta, y hasta propuse quien sería el compañero más idóneo para tan alta distinción”, expresó.
Afirmó que todo este relato lo trajo a colación para indicar que en todo lo largo de su trayectoria política, tal vez de manera atípica, nunca ha procurado cargos o puestos.
“Los que se han conquistado a lo largo de los años, han sido sobre la base del reconocimiento espontáneo y generoso de núcleos de amigos y compañeros que simplemente han confiado en mí; y han creído ver en mi persona determinadas cualidades que les atraen y les simpatizan. Pero ni antes ni ahora mi lucha jamás ha sido por un cargo. Antes como en la actualidad, lo que siempre me ha animado es la lucha por una causa. Por una causa que considere justa, noble y valedera”, afirmó.
Dijo que en estos momentos, la causa que asume es la del respeto por la Constitución, la defensa de la democracia y del Estado de Derecho.
“Lo hago porque como principal promotor o auspiciador de la actual Carta Magna, sin que nadie me haya dado mandato para ello, me siento, sin embargo, en la obligación moral de ser su guardián, su vigilante y su centinela, al igual que todo el pueblo dominicano”, agregó.
Defiende sus gobiernos
Leonel Fernández afirmó que los triunfos electorales obtenidos por el PLD, sobre los del año 2008 y 2010, fueron posibles por la estabilidad, el crecimiento, el desarrollo, el progreso, la modernización, la institucionalización y el bienestar que venía experimentando el país.
“Los representantes de organismos multilaterales, las delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, las agencias calificadoras de riesgo, los diversos núcleos empresariales, los dirigentes sindicales, los visitantes extranjeros y los compatriotas que retornaban al lar patrio, todos sólo expresaban palabras de encomio y de asombro frente a los cambios que se erigían ante sus ojos, como testigos de excepción”, indicó.
Le enrostra apoyo a Danilo
Leonel Fernández también se refirió al apoyo que dio a Danilo Medina cuando buscaba la presidencia de la República en los comicios de 2012.
“Nuestro candidato estaba 25 puntos por debajo en las encuestas. Pero decidimos trabajar unidos, como corresponde siempre dentro del Partido de la Liberación Dominicana. Creamos tres frentes de batalla. Recorrimos todo el territorio nacional. Concitamos, una vez más el apoyo nacional; y volvimos a ganar en primera vuelta”, dijo.
Se aferra a la palabra de Dios
En la parte final de su discurso, el ex presidente Leonel Fernández apeló a la Biblia, conocida por los cristianos como la palabra de Dios, y dijo:
“En cuanto a mí respecta, se que desde que culminó mi última gestión de gobierno, en el 2012, he estado en el ojo del huracán de intereses en conflicto y ambiciones desmedidas de poder, que han procurado hacer mi voz irrelevante en el escenario político nacional.
“De manera sistemática, como tal vez nunca antes ocurriera con figura pública alguna en la vida del país, se ha intentado degradarme, deshonrarme y hacerme añicos.
“No se ha logrado, ni se logrará, pues como dice la palabra, nadie que ha confiado en Dios ha quedado defraudado. Por eso, cada día salgo protegido, al hacer mío el salmo 23, diciéndome:
“Jehová es mi pastor y nada me faltará…Me guiará por sendas de justicia y aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.¨
“En todo caso, mi divisa es la de José Martí, el Apóstol de la Independencia de Cuba, en cuyas frases inmortales dijera:
“Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen el país en que nació los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado.
“Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario