viernes, 15 de mayo de 2015

Hombre obligó regresar avión RD podría enfrentarse a 10 años de cárcel

Frank Bruno Díaz, presunto autor de los incidentes que obligaron, la noche de este jueves, a un avión de la aerolínea Jet Blue a regresar tras una hora de vuelo al Aeropuerto Internacional Las Américas, pasará a disposición judicial en las próximas horas y podría enfrentarse a hasta diez años de cárcel.
El avión con destino a Nueva York regresó al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) después de que el pasajero, con pasaporte estadounidense, en estado de embriaguez amenazara con hacer estallar una supuesta bomba en pleno vuelo, tras lo cual fue detenido, informaron a Efe fuentes aeroportuarias
.
El hombre vociferó que era un terrorista y que portaba una bomba que haría explosionar, lo que causó pánico entre los pasajeros, agregó la fuente.
Los hechos obligaron a cerrar el aeropuerto durante varias horas.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), informó hoy en un comunicado que el Díaz violó la Ley sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil de la República Dominicana.
Por esta razón las penas oscilan entre los tres y diez años de cárcel.
Los hechos afectaron unos siete vuelos de llegada y salida al aeródromo y cuando terminó el proceso de inspección de la aeronave, el CESAC autorizó la reapertura de las operaciones en el AILA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario