El presidente Danilo Medina asistió este sábado a la ordenación episcopal de monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, nuevo obispo para la diócesis de la provincia Barahona.
Durante la ceremonia, encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y celebrada en el Palacio de los Deportes de Barahona, al ser ordenado como obispo, monseñor Romero Cárdenas afirmó que recibió con asombro y gratitud la designación hecha por el papa Francisco.
Asimismo, monseñor Romero Cárdenas agradeció al presidente Medina, así como a sus padres, hermanos y a las personalidades de San Francisco de Macorís por asistir a su ordenación episcopal.
De igual modo, dio las gracias al pueblo de Barahona por la forma en que lo acogió y el afecto demostrado. También, destacó el trabajo arduo, dinámico y efectivo que desarrolló en esta comunidad el obispo emérito monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez.
Durante la celebración eucarística, monseñor Romero Cárdenas recibió el libro de los evangelios, el anillo episcopal, la imposición de la mitra, el báculo pastoral y la cátedra, de parte del cardenal López Rodríguez, elementos que lo consagran como obispo de Barahona.
En el acto, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo resaltó la capacidad del nuevo prelado y pidió a los miembros de la diócesis de Barahona y a los feligreses, colaborar con el actual obispo.
Monseñor Romero Cárdenas, quien hasta ahora se desempeñó como párroco de la catedral Santa Ana en la diócesis de San Francisco de Macorís, sustituye a monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario