sábado, 25 de octubre de 2014

Francisco Domínguez Brito necesita la máxima protección

10001387577929jpg.jpg
Francisco Domínguez Brito, en su condición de Procurador General de la República, en estos momentos es blanco de ataques de los sectores más viles de la política nacional, sobre todo de los enquistados en su propio partido.
Hecho curioso, nadie podría pensar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que con Don Juan Bosch abrazó la causa de la lucha contra la corrupción, hoy iba a estar virtualmente dividido entre quienes apoyan que se combata ese grave delito y quienes quieren hacer saltar a Francisco Domínguez Brito de la Procuraduría General precisamente por intentar combatir la corrupción.
Todo lo que se hace contra Domínguez Brito es porque decidió cumplir con su deber investigando a un grupo de políticos, entre ellos a un senador y personas allegadas, para expliquen cómo han logrado amasar fortunas de ensueño en tan poco tiempo y sin haberlas heredado de sus ancestros.
El caso ha desatado una avalancha de grupos de intereses contra el Procurador Domínguez Brito, como si el senador Félix Bautista y sus allegados fueran ciudadanos por encima del bien y del mal, a los cuales no se les puede investigar ni poner en entredicho su palabra.
Lo que preocupa no es la campaña de calumnias, manipulaciones ni ataques infames, porque al fin esas bajezas no hacen más que poner en evidencia a quien las profiere.
Lo que sí debe preocupar al Procurador General de la República, y a las demás autoridades al más alto nivel, es la posibilidad de que un fanático desaprensivo pase de las palabras a los hechos, y atente contra la integridad de Francisco Domínguez Brito o de sus familiares más cercanos.
Ya ocurrió un extraño caso de un supuesto asalto en que fue muerto un agente policial asignado a la protección de la casa de su señora madre, en Santiago.
Lo que preocupa no es la campaña de calumnias, manipulaciones ni ataques infames, porque al fin esas bajezas no hacen más que poner en evidencia a quien las profiere
Luego, ayer, viernes, en dos incidentes por separado, la violencia se apoderó de las cárceles de Najayo-Hombres y de La Victoria, con un saldo 5 muertos; 4 en Najayo y 1 en La Victoria.
El propio Procurador dijo que no se podía “descartar nada”, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que pueda existir algún vínculo entre sus investigaciones sobre casos de corrupción y la causa de estos hechos de violencia.
Pero también hay que recordar que el Procurador General ha estado investigando y ha hecho apresar a personas sospechosas narcotráfico, lavado y asesinato.
Si  bien es cierto que no estamos en la Italia del juez Falcone, ni en la Colombia de los tiempos de Pablo Escobar, en nuestro país hay grupos de intereses que bien podrían desear que así fuese.
Sin adelantar ninguna conclusión, sugerimos al Gobierno que preste atención a estos acontecimientos, que esté atento a cualquier cosa negativa que pueda ocurrir en las próximas horas o días, alrededor del Procurador General, para que no se deje sorprender.
Que tenga claro el Gobierno que en ciertos litorales de la política y del bajo mundo se celebrarían fiestas si el Procurador Domínguez Brito es destituido o si sufre algún problema personal o familiar.
Pero, sobre todo, pedimos al Gobierno que proteja la integridad de Francisco Domínguez Brito y de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario