martes, 30 de abril de 2013

MADRID: Consulado en Madrid ayuda a los parientes de los 5 fallecidos

MADRID.- El Consulado de la República Dominicana en Madrid, España, asiste a los parientes de la familia dominicana de cinco miembros fallecida en un accidente de tránsito.“Hemos recibido instrucciones del presidente licenciado Danilo Medina, a través de nuestro embajador don César Medina, para que amparemos a esta familia, brindándole todo el apoyo que sea necesario, y verdaderamente unirnos a su dolor ayudándoles a resolver la  situación en este momento tan difícil”, indicó el cónsul general de Madrid, España, Frank Bencosme.

El canciller Carlos Morales Troncoso también ha dado instrucciones de brindar toda la asistencia a los familiares de las víctimas. El cónsul Bencosme acudió al lugar donde se encuentran los cuerpos de la familia fallecida, acompañado de uno de los abogados del equipo consular.

“Estamos  muy conmovidos por esta lamentable situación, son cinco fallecidos, un matrimonio de 29 y 26 años, sus dos hijas de 4 y 8, y un niño de 11 años hermano de la mujer, perdieron la vida ayer por la tarde cuando el carro en que viajaban, colisionaba con un camión en la N-301. En ese momento,  a esa hora llovía intensamente. 

Al parecer, los niños llevaban puestos los sistemas de retención infantil y los adultos el cinturón de seguridad, pero el impacto fue tan brutal, que ninguno de esos sistemas de seguridad pudieron impedir el fatal desenlace”, indicó.

El accidente tuvo lugar en una carretera nacional dentro de la provincia de Cuenca, cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas, un BMW, colisionó lateralmente con un vehículo articulado, cuyo conductor resultó ileso. 

El dominicano Lorenzo López, de 28 años de edad y conductor del vehículo, estaba desempleado y había sorteado varias opciones para emplearse, entre ellas hacer la campaña en Almería, jornalero o aventurar en la hostelería en Alicante. López conducía el auto y su esposa, Eula M. Rosario, le acompañaba como copiloto, mientras que los hijos de ambos, Lorena, de ocho años, y Sara de cuatro, así como el hermano de Rosario, Rafael, de 11, iban en el asiento trasero. Todos fallecieron cuando el coche invadió el carril contrario a la izquierda en una fuerte curva y chocó un camión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario