martes, 26 de julio de 2016

BARAHONA: Praede afirma aún no hay síndico electo

praede oliv.Nota enviada
BARAHONA: El doctor Praede Olivero Féliz quien fuera candidato a la Alcaldía del Municipio Santa Cruz de Barahona por el PRM, el ARBA y aliados, afirmó que Barahona aún no tiene síndico electo.
Al comparecer al programa Tribuna Sureña de Radio Enriquillo, el político señaló que las elecciones están impugnadas por lo tanto espera que se cumpla el procedimiento legal,notificando, celebrando audiencia y anulando la supuesta reelección del actual Alcalde.
Afirma que el PLD y el PRD no eligieron, ni inscribieron candidato conforme a la ley, por lo que no pueden ser considerados electos.
Olivero Féliz dijo  que si la junta actuara con seriedad y legalidad, si no se comportara como un comité del PLD-PRD, tomara en cuenta las pruebas de la impugnación y acogiera dicho recurso.
Denuncia que la Junta Electoral de Barahona ha declarado ganadores, entregado certificados, pasando por encima a las recusaciones que se lo impiden y a la impugnación, demostrando su mala fe e ignorancia y violación de la ley.

Advirtió Praede, que no reconocerá al Alcalde, le hará la oposición debida y estará al frente de la lucha del pueblo por sus derechos y para que le permitan tener un Alcalde de libre elección con respeto absoluto de la voluntad popular y la ley.

Gobierno aumentaría 25% sueldo médicos a partir del 2017

SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó este martes que en los próximos cuatro años de gestión del presidente Danilo Medina se propone transformar el sistema nacional de salud, mediante una propuesta que favorecerá  a los médicos, enfermeras y los actores fundamentales del sector.
La revelación la hizo la Dirección General de Comunicación  de la Presidencia, en un documento  en el que explica que mediante las transformaciones que se propone hacer el Gobierno, se contempla un aumento al salario base del 25 por ciento en tres tramos para los profesionales de la salud.
Explica que el primer aumento será de un 10 por ciento en enero del 2017, otro segundo aumento de un 10 por ciento será efectivo en julio del mismo año y un tercer incremento salarial del 5 por ciento entrará en vigencia en noviembre del año próximo.
La Dirección de Comunicación  explica que tal como ha ocurrido en la Revolución Educativa, esta modernización en el sector salud contempla aumentos en los incentivos del 10 por ciento en atención primaria, de un 15 por ciento por concepto de certificación y recertificación, de otro 15 por ciento por desempeño, y un 20 ciento por servicio a distancia, lo que representa un  incremento global entre un 75 y 85 por ciento.
Agrega que más allá de las coyunturas, habrá un incremento en las pensiones para 8,500 empleados del sector salud, un 10 por ciento para personal administrativo, entre otras mejorías sistémicas para un sector que deberá brindar entre 30 y 40 horas de trabajo a la semana.
Además explica  que el martes 16 de agosto próximo, Medina acudirá a la Asamblea Nacional para jurar nuevamente como Presidente y  renovar la esperanza, consolidar las conquistas de esa revolución tranquila de las expectativas y de la fe del pueblo dominicano.

Escogerán hoy a vocero de los diputados del PLD; Lucía Medina presidirá Cámara Baja

Lucia MedinaEn la reunión, a celebrarse a las 11:00 de la mañana, serán electos, además, los otros integrantes del bufete directivo de la Cámara Baja.La Comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá hoy al vocero y vice-vocero de la Cámara de Diputados para el período 2016-2020, que inicia el próximo 16 de agosto. El organismo legislativo será presidido por espacio de un año por la actual vicepresidenta Lucía Medina (Yomaira).
El encuentro será presidido por Temístocles Montás, y participarán los dirigentes peledeístas Ramón- Monchy- Rodríguez, César Pina Toribio y Carlos Amarante Baret.

DNCD apresa a dos trasladaban pacas de marihuana desde Haití


Resultado de imagen para DNCD apresa a dos trasladaban pacas de marihuana desde HaitíPEDERNALES. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos hombres con 11 pacas y más de 15 libras presumiblemente de marihuana que transportaban posiblemente desde el vecino Haití, en un operativo realizado en la carretera principal de esta provincia.
Los detenidos, uno de 39 años y el otro de 26, transitaban en una motocicleta sin placa y residen en el barrio La Playa y el Batey Central, de Barahona, respectivamente.
El operativo tuvo lugar poco después del mediodía de este lunes en el kilometro 15 de la carretera Pedernales-Oviedo, luego que la inteligencia de la DNCD estableciera que por el lugar pasarían un trasiego del vegetal alucinógeno.
Los imputados, quienes serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, se encuentran  bajo el control de Ministerio Público, para ser sometidos a la acción de la justicia.
Transportaban las once pacas pequeñas de marihuana escondidas en un garrafón blanco con capacidad para 20 botellas, mientras 15 libras y media del mismo vegetal la llevaba uno de los detenidos en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, siendo ambos arrestados en flagrante delito.
Los servicios investigativos de la División Regional Suroeste de la DNCD profundizan en el caso para determinar si hay más implicados en el frustrado transporte de droga.