miércoles, 6 de julio de 2016

RD extradita a tres dominicanos y otros extranjeros solicitados por EE.UU.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron extraditados por delitos cometidos en el país, España y Estados Unidos, los dominicanos Katharine Pimentel, Juan Argelis Álvarez Santos y Johan Alfredo Ramírez Herrera; el español Francisco Manjon Robles; y los norteamericanos Daril Charles Smith, Carey Carl Price, Fernando Jesús Owens y Janette Pérez.
Los dominicanos Pimentel, Santos y Ramírez Herrera, tras ser reclamados la primera por intento de asesinato y asalto a mano armada en New Bedford; el segundo acusado de falsificación de  cheques en Nueva York y el tercero por homicidio en Pennsylvania.
Majon Robles, quien cumplía una condena por narcotráfico en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, Higuey, provincia La Altagracia, fue deportado hacia España.
En tanto que los norteamericanos Smith, Carl Price, Owens y Pérez  fueron reclamados, los dos primeros por las autoridades de Orlando, Florida, Massachusetts y Pennsylvania, respectivamente, acusados de dos fraudes y dos homicidios, indistintamente.
  • La deportación y extradición de los imputados fueron dispuestas por la Suprema Corte de Justicia dominicana en atención a solicitudes de la justicia de Estados Unidos.

Cada uno fue custodiado por equipos de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fueron entregados a oficiales de España, el primero, y el resto a oficiales marshals que los llevaron a sus destinos en vuelos de la aerolíneas Iberia, American Airlines y Delta Airlines.

Comunicadora Edith Febles sufre accidente de tránsito - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/07/06/comunicadora-edith-febles-sufre-accidente-transito#sthash.UCruna20.dpuf

Accidente La comunicadora Edith Febles salió ilesa de un accidente de tránsito registrado la mañana de este miércoles en la avenida 27 de Febrero con Carmen Elvira de Mendoza, en esta capital.
El hecho ocurrió cuando Febles viajaba en su vehículo y un autobús del transporte público cruzó  la vía mientras el semáforo estaba en rojo.
Según describió la comunicadora, esta realizó un giro a su vehículo con el cual evitó que el choque fuera frontal, pero el mismo dio varios giros y terminó volcándose.
Asimismo, manifestó creer que gracias a Dios no fue lesionada.
No se reportaron heridos por el accidente.
Febles se dirigía a CDN, canal 37,  cuando ocurrió el accidente, donde trabaja como conductora del espacio televisivo Enfoque Matinal, que se transmite de lunes a viernes en la referida empresa.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/07/06/comunicadora-edith-febles-sufre-accidente-transito#sthash.UCruna20.dpuf

ADOCCO presenta 467 ONG´s que no reportan gastos a la Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO), presentó este lunes una primera partida de 467 Organizaciones No Gubernamentales,(ONG´s) que no cumplen con el mandato de la ley 122-05 que fomenta las asociaciones sin fines de lucros, de presentar mensualmente un informe pormenorizado del uso dado a los recursos que reciben del presupuesto nacional, en el cual no aparecen varias de la organizaciones no gubernamentales recomendadas para ser suspendidas por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, las que están al día en sus reportes ante la Cámara de Cuentas.
“Cuando se dio la información de la solicitud de suspensión de entrega de fondos 88 instituciones, nos sorprendió, ya que de acuerdo al monitoreo que venimos realizando hemos contabilizado que mas de mil organizaciones no cumplen con esa responsabilidad”, Dijo el vocero de la entidad anticorrupción, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio.
Añade que esto “constituye un discriminación por parte del director ejecutivo del Centro, Hernán Paredes, por excluir al grueso de las incumplidoras e incluir en su solicitud, ante la Cámara de Cuentas, con algunas de las que hasta ahora, cumplen con los reportes establecidos en la ley, entre las que se encuentran la Fundación para la Educación Técnico Vocacional, FUNTECVO y la Sociedad Juvenil de Apoyo Jurídico y Social en el DN, entre otras”.
Señala que “Según se puede constatar en la página web de la Cámara de Cuentas, el análisis del documento donde aparecen las 467 instituciones que se encuentran en retraso, extraña el nivel de selectividad que redujo a 88 las ONG´s, a las que se le ha pedido suspender la asignación de recursos, dentro de esas 88 están las instituciones que más han cumplido con sus reportes ante la Cámara de Cuentas. (Ver documento anexo)”.
Indica que de esta solicitud de sanciones a las ONG´s, realizada por Hernán Paredes, la mayoría aparecen consignadas como depositantes de los informes que por ley deben presentar en cuanto al manejo de sus recursos; al entrar al portal de la Cámara de Cuentas se puede observar que en cuanto a las Asociaciones Sin Fines de Lucro suspendidas, salvo raras excepciones, ninguna aparece en el renglón de no enviadas.
El martes la organización de la sociedad civil dijo que son más de mil ONG´s las que han manejado miles de millones de pesos sin cumplir con sus obligaciones de transparentar el uso de los fondos públicos que reciben mensualmente provenientes del presupuesto nacional, por lo que respaldó las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucros.

PRM instruye a candidatos electos no acudir este jueves ante JCE a recibir certificados

Santo Domingo.-El  Partido Revolucionario Moderno (PRM)  anuncia que no acudirá este jueves, a la Junta Central Electoral (JCE), a recibir los certificados de sus candidatos resultaron ganadores, como lo ha programado este organismo,  debido a que todavía decenas  de reclamos por candidaturas locales y nacionales sometidos a instancias judiciales no han sido fallados.
El PRM considera como “otra burla más  a las organizaciones políticas y a la ciudadanía por parte de la JCE, programar entrega de certificados que darían ganadores a candidatos que no han cumplido los rigores procesales y menos aun, que no acumulan los votos en su favor para ser reconocidos como ganadores.
Una nota firmada por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y Secretario General respectivamente, anuncia que este jueves a las 10:00 de la mañana, la organización ofrecerá en una rueda de prensa, detalles de los casos aun en cuestionamiento.
El partido opositor hace un llamado al organismo electoral, a someterse a su propia legalidad para que sean legitimados todos los cargos votados por el pueblo en el pasado proceso electoral y que según ellos, “pretenden ser  arrebatados por el partido de gobierno, en contubernio  con las juntas municipales y con el amparo de  la máxima instancia de elecciones del país”.
Informa que ha instruido a sus militantes no acudir a recibir sus credenciales que le serian entregados hasta tanto no culmine el proceso legal en cada uno de los casos sometidos a revisión y reclamados como victoriosos por sus candidatos.