domingo, 3 de julio de 2016

Thomas Pérez, de origen dominicano, está en la lista de candidatos a vicepresidencia de USA

Thomas Edward Pérez, secretario del Trabajo de los Estados Unidos es de ascendencia dominicana y figura en la reducida lista de Demócratas a ser escogidos como acompañante de Hillary Clinton como candidata presidencial de los Estados UnidosThomas_Perez--ADA_Department_of_Justice

Washington, DC. -. – Marcando un hito en la historia política de los Estados Unidos, un dominico-americano podría ser escogido como candidato a la vicepresidencia de la gran nación norteamericana para acompañar a Hillary Clinton, quien deberá ser proclamada por la convención del Partido Demócrata en tan sólo un par de días.
Se trata del actual Secretario del Trabajo, Thomas Edward Pérez, miembro relevante del Partido Demócrata de los Estados Unidos, quien además durante largo tiempo se desempeñó como ayudante del senador Edward Kennedy.
Con una vasta experiencia como servidor público, Thomas Pérez, también trabajó para la Fiscalía y el departamento de Justicia.
Que se recuerde, es la primera vez en la historia política de los Estados Unidos que existe la posibilidad de que un ciudadano de origen dominicano pueda ser escogido como candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos.
Otros posibles candidatos
Siendo que las próximas elecciones en los Estados Unidos, consideradas por expertos en el tema como “atípicas” por la lucha que mantienen Donal Trump, representante del Partido Republicano y Hillary Clinton, del Partido Demócrata, en la lista de los demócratas figuran otros posibles candidatos que puedan inclinar más la balanza hacia la victoria de Clinton.
Entre ellos se mencionan además de Thomas Pérez, a los senadores Cory Booker y Sherrod Brown, así como también a la senadora Elizabeth Warren, una dama de mucha fuerza dentro de la estructura del partido demócrata en Estados Unidos entre otros que sueñan en la lista de preferidos para la candidatura vicepresidencial.
Breve sobre Thomas Edward Pérez
Es el único latino miembro del gabinete del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Fue juramentado en el cargo como secretario de Trabajo el 23 de julio del 2013, previa aprobación del Congreso de los Estados Unidos.
Nació en Búfalo, Nueva York,  el 7 de octubre del 1961.
Sus padres emigraron desde la República Dominicana hacia Nueva York.
Obtuvo un doctorado en derecho en la Universidad de Harvard, además de una Maestría en Políticas Públicas de la Facultad Kennedy entre otros títulos alcanzados en su prolifera carrera profesional.
Para este hijo de inmigrantes dominicanos, aunque perdió a su padre a sus 12 años, recuerda las palabras de motivación de su familia en las señalaban “tienes que ayudar a los pobres, tienes que ayudar a las personas que como nosotros, no tienen oportunidades” conforme dijo hace un tiempo a un medio local.
Revuelo entre los dominicanos
La información ha causado amplio revuelo entre la diáspora residente en los Estados Unidos.
“Desde que me enteré de que teníamos la posibilidad de que uno de los nuestros pueda llegar hasta la Casa Blanca, yo con 24 años viviendo en los Estados Unidos nunca me había preocupado por hacerme ciudadano y fíjese usted, ya hace un par de días que envié mi solicitud para poder ejercer mi voto en noviembre por el Partido Demócrata”, dijo Ramón Rodríguez.
La noticia que ha corrido “como pólvora” se ha convertido en el principal tema de debate y análisis entre los ciudadanos dominicanos de Silver Spring en Maryland, el Barrio Latino de Adams Morgan y otras zonas en Washington, capital de los Estados Unidos.
En los principales negocios hispanos localizados en el barrio latino de Adam Morgan, entre los cuales figuran barberías y salones dominicanos, esta es la noticia más comentada por los clientes que acuden a los mismos.
Amalia Lugo, otra dominicana que vive hace varios años en Silver Spring, dijo al respecto, “esto demuestra que tanto los Estados Unidos como nosotros mismos hemos avanzado en torno a la visión sobre un tema tan delicado como lo es la politica partidista”, según expresa.

Matan a dos jóvenes en la marquesina de una vivienda en el barrio Invi de Los Mina


SUPUESTAMENTE POR ASUNTOS DE DROGAS, SEGÚN REPORTÓ LA POLICÍA


  • Matan a dos jóvenes en la marquesina de una vivienda en el barrio Invi de Los Mina
Santo Domingo
Dos jóvenes fueron ultimados a tiros en la marquesina de una vivienda en el barrio Invi, en Los Mina, Santo Domingo Este, supuestamente por asuntos de drogas, según reportó la Policía.
Los muertos  solo han sido identificados  con los apodos de “Luz Baja”, de unos 20 a 25 años, y Tunti Alexander “doble boca”, de unos 25 a 30 años.
El primero  vestía un pantalón y camiseta azul y el segundo  una bermuda color caqui y Tshirt negro. Ambos individuos murieron a causa de múltiples heridas de bala, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El informe preliminar, que ambos jóvenes fueron ultimados por personas hasta el momento no identificadas, que sin mediar palabras  les dispararon y huyeron a bordo de una motocicleta.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, en tanto se continúa en las labores de identificación y captura los autores del crimen para someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.

Aumenta a 125 el número de muertos en atentado suicida del EI en Bagdad

EL ATENTADO ES EL ATAQUE INDIVIDUAL MÁS MORTÍFERO REGISTRADO ESTE AÑO EN IRAK Y FUE REIVINDICADO POR EL GRUPO TERRORISTA ESTADO ISLÁMICO (EI)

EFE
Bagdad
Las víctimas mortales del atentado suicida con coche bomba que tuvo lugar en la madrugada de hoy en una zona comercial del centro de Bagdad aumentó a 125, mientras que los heridos son 150, informó a Efe una fuente policial.
Entre las víctimas hay niños y mujeres, que realizaban sus compras de cara a la festividad musulmana del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de Ramadán y que se celebrará dentro de pocos días.
El atentado es el ataque individual más mortífero registrado este año en Irak y fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Tribunal ordena celebrar elecciones Círculo de Locutores este domingo

Diulka Pérez
SANTO DOMINGO. La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional falló hoy a favor del Círculo de Locutores Dominicanos y su Junta de Elecciones, rechazando en todas sus partes la demanda interpuesta por Diulka Pérez Pérez, Carlos Suero y José Rosario, quienes buscaban suspender las elecciones de esta institución.
Danilo Caraballo Núñez, juez-presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, falló a favor del Círculo por no encontrar ningún indicio de irregularidad en la selección de la Junta de Elecciones, que dirigirá las elecciones convocadas para este domingo, 3 de julio.
El jurista y locutor Félix Humberto Portes, presidente de la Comisión Electoral del Círculo de Locutores Dominicanos, anunció que las elecciones pautadas para este domingo siguen sin ninguna variación y exhortó a todos los locutores dominicanos a que acudan temprano a la sede a participar de estas elecciones que decidirán las nuevas autoridades que dirigirán el CLD para el período 2016-2019.
La información fue suministrada por el CLD en nota de prensa enviada a esta redacción.

    Facebook anuncia nueva modificación a muro personal

    Facebook adapta frecuentemente el algoritmo que decide cuáles son los mensajes que ve el usuario.NUEVA YORK. Facebook ha modificado nuevamente la fórmula que emplea para decidir qué verán los usuarios en sus muros, y esta vez con un sentido personal.
    La red social dijo que ha actualizado el ingreso de noticias a los muros para que la gente vea más mensajes de amigos y familiares, y no de los diarios o la prensa online.
    Facebook dice que pondrá en primer lugar los mensajes de amigos y familiares que “probablemente importen más” a los usuarios. Con el tiempo, el algoritmo se adapta y aprende la conducta del usuario. De modo que si uno le pone “me gusta” o comenta frecuentemente los mensajes de un hermano, verá sus publicaciones con mayor frecuencia.
    Facebook adapta frecuentemente el algoritmo que decide cuáles son los mensajes que ve el usuario. La interacción del usuario influye sobre los cambios.

    Milo Jiménez será sepultado hoy en el cementerio Puerta del Cielo

    El exsecretario de las Fuerzas Armadas, Rafael “Milo” Jiménez, falleció el pasado día 1 de julio a los 89 años de edad.

    SANTO DOMINGO. Personalidades de la vida política asistieron ayer al velatorio del exsecretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Emilio (Milo) Jiménez, quien falleció a los 89 años de edad y cuyos restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
    El octogenario militar, recordado por haber sido señalado por los familiares del coronel Francisco Alberto Caamaño, como parte del alto mando que dio la orden para que éste fuese fusilado luego que fracasara la guerrilla de Playa Caracoles en 1973.
    Entre los asistentes al velatorio estuvieron el canciller de la República, Andrés Navarro, y el presidente de la organización Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, quien definió a Jiménez como un gran compañero a su paso por el Partido Reformista Social Cristiano, en el que ambos militaron.
    Milo Jiménez será sepultado hoy en el cementerio Puerta del Cielo
    Además de militar, Jiménez desempeñó como canciller de la República en 1975, durante el último período del régimen de Joaquín Balaguer.
    Milo Jiménez, nacido en Santiago el 10 de diciembre de 926, también fue interrogado por el asesinato del periodista Orlando Martínez, quien fue un crítico de los gobiernos de Balaguer.
    El sepelio de Milo Jiménez tendrá lugar este domingo a la 1:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo
    .

    PLD someterá recurso de “amparo de cumplimiento” a JCE por “error” que le afecta en tres cargos electivos

    PRM analiza si presentará recursos por listas definitivas de candidatos electos publicadas por el organismo
    Fachada de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

    SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentará un recurso de “amparo de cumplimiento” para que la Junta Central Electoral (JCE) le notifique los fallos correspondientes a instancias presentadas por esa organización y aliados, que incluya esas decisiones en la lista definitiva de candidatos electos.
    Así lo dio a conocer Danilo Díaz, delegado del PLD ante la JCE, quien argumentó que esa institución cometió un “error material” al sumarle tres candidatos electos al Partido Revolucionario Moderno (PRM) porque alegadamente le computó los votos del Partido de Unidad Nacional (PUN), partido con el que no participaron aliados en esas demarcaciones.
    Se refirió a los casos de una candidatura a diputado por Bahoruco, el alcalde de Neyba, en esa provincia y un director del Distrito Electoral de Maizal, en Esperanza. Por los dos primeros casos fueron sometidos recursos por el PRD, aliado al PLD y con respecto al último caso, dijo que la JCE no acató una decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE).
    Precisó que en Esperanza el PUN no tenía alianza ni con el PRM ni con el PRSC.
    Al cuestionársele si en la lista definitiva de candidatos electos publicadas por el organismo electoral fueron aplicadas las decisiones de éste con respecto a esos tres cargos electivos, Díaz dijo que esos fallos obligarían al PLD y aliados a presentar un recurso ante el TSE.
    “Dieron los resultados (la JCE). Que no debieron haber dado los resultados sin antes dar la respuesta, porque ahí no están cumpliendo con la ley, porque ellos pueden argumentar que ya lo fallamos, pero no se lo han notificado a los partidos”, afirmó.
    Añadió que “la Junta tiene pendiente fallarlo. No se ha podido recurrir al Tribunal Superior Electoral porque la Junta extrañamente nunca lo falló. O sea, nunca notificó el fallo de la instancia que presentamos y no lo ha hecho todavía. Estamos a la espera de eso”.
    Reiteró que “es un error material porque ellos (la JCE) sumaron mal. Le atribuyeron al PRM votos del PUN en una provincia donde no iban aliados. En esas zonas los votos del PUN no se les pueden sumar porque no tienen alianza con ellos en esas provincias. O sea, el PUN pactó en una cantidad de provincias, pero Bahoruco no está incluido, por lo tanto no pueden sumarle esos votos”.
    PLD someterá recurso de “amparo de cumplimiento” a JCE por “error” que le afecta en tres cargos electivos
    No es error
    Pero para el delegado técnico del PRM ante la JCE, Robert Arias, no se trata de un error de ese organismo sino que en una de las cláusulas del pacto que suscribieron con el PUN decía que cualquier pacto que hiciera el PRM con otro partido también le era vinculante. Por esa razón, dice que se le puede computar los votos a otro aliado, el PRSC.
    “En el caso de Neyba, que uno de los casos que ellos se refieren aparecía la foto de nuestro candidato en Neyba tanto en el PUN, en el PRM como en el PRSC y en otros partidos como Frente Amplio, PHD, Dominicanos por el Cambio, que eran nuestros aliados”, expresó.
    Dijo que donde el PUN fue solo participó de ese modo y presentó sus candidaturas propias.
    “Esos son argumentos valadies”, expresó.
    No obstante, a no presentar inconformidad con respecto a esos tres casos, afirmó que el PRM no está de acuerdo con la lista definitiva de candidatos electos porque a su entender no se corresponde con los demás.
    Para él la lista definitiva de los candidatos electos es un reflejo del gran desastre electoral que ocurrió el pasado 15 de mayo, generado por todas las presiones que, a su entender, ejerció el partido en el poder.
    Considera que los argumentos presentados por el PLD son una forma de querer ocultar que lo que sucedió en el pasado proceso electoral.
    Arias alegó que los casos donde la JCE autorizó el reconteo de los votos perjudicaron al PRM.
    “Para nada estamos conformes. Lo del PLD es para justificar los resultados que ellos tuvieron bajo amenazas y chantajes y a un mandato tenían esas juntas electorales”.
    Afirmó que al PRM le quitaron 4 ó 5 senadurías, 12 diputaciones, 10 alcaldías y 20 regidurías en todo el país.
    Cargos electos cuestionados
    Los candidatos electos cuestionados por el PLD y aliados son:
    Candidato a diputado electo por el PRSC y aliados, Eduard Jorge Gómez (PRM)
    Candidato a director municipal de Maizal, por el PRSC y aliados, Jaime Del Rosario Sánchez (PRM)
    Candidato a alcalde por Neyba, del PRSC y aliados: Eliferbo Herasme Díaz
    La JCE dio a conocer las listas de los candidatos electos en todos los niveles de elección: Presidente y Vicepresidente de la República; senadores, diputados, diputados para representación de los dominicanos residentes en el exterior y los representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
    El órgano electoral anunció que entregará los certificados de elección el próximo jueves 7 de este mes, a las 11:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
    Mientras, el PLD dice que sus candidatos ganadores son: candidata a diputada por Bahoruco, Melania Salvador Jiménez; candidato a alcalde por Neyba, Luis Emilio Peña; candidato a Director Municipal de Maizal, Fernando Emilio Fernández.