sábado, 25 de junio de 2016

Vaguada en altura estará provocando lluvias en algunas zonas del país


EN EL GRAN SANTO DOMINGO LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 21ºC Y 23ºC


  • Vaguada en altura estará provocando lluvias en algunas zonas del país
Santo Domingo
Una vaguada en altura ubicada en la parte Este del país se combina con la humedad y las altas temperaturas provocando aguaceros hacia el nordeste, zona fronteriza y centro del país, los cuales permanecerán hasta entrada la noche.
Así lo indica el informe de la mañana de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología, donde se indica que para mañana domingo la actividad lluviosa más importante continuarán ocurriendo sobre  el Este, Los Haitises, Cordillera Central y zona fronteriza.
Señala que las lluvias serán el resultado de las condiciones locales y la humedad que estará aportando una onda tropical que se mueve hacia el oeste dejando su mayor actividad en agua del mar Caribe.
Pronósticos locales
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional  muestra un incremento en la nubosidad con algunos chubascos dispersos al final de la tarde.
En el  Gran Santo Domingo  la temperatura máxima estará entre  31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.     

Ministro de Educación asegura acudirá tribunal por caso de estafa

Resultado de imagen para ministro de educacion rdSANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró este viernes que no tiene ningún problema en comparecer ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el caso de estafa millonaria y uso de documentos falsos en la venta de terrenos de esa institución, porque lo que quiere es que se haga justicia y poner en evidencia a la mafia que está detrás de ese delito.
“Nosotros lo que queremos es que la mafia que está detrás de esta falsificación de títulos sea puesta en evidencia y sea castigada con todo el peso de la ley”, dijo el ministro.
Explicó que cuando el juzgado de la Instrucción envió a juicio a la imputada Reyna Margarita Núñez Infante, dentro de las pruebas que aportó Educación no se aceptaron pruebas testimoniales.
Dijo que nunca le fue notificada una supuesta corrección al auto que ordenó apertura de juicio, y que en el día de hoy los abogados del Ministerio de Educación están en el tribunal.
“Nosotros nunca fuimos citados para comparecer por ante el juzgado de la Instrucción, aunque la parte que defiende a la imputada trató de hacerlo, pero siempre el juez lo rechazó”, sostuvo Amarante Baret tras dejar iniciada en Santiago la jornada nacional de eliminación de criaderos del mosquito productor del dengue, el zika y la chikungunya, en  la región Norte del país.
En un acto, celebrado en la explanada Norte del Gran Teatro del Cibao, el funcionario dio la bienvenida a las brigadas del Ministerio de Educación, que recorrieron las casas de numerosos barrios de la ciudad cibaeña para limpiar patios, callejones y solares  baldíos donde pueden producirse criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector que causa el dengue, el zika y la chikungunya.

China: 98 muertos y 800 heridos la cifra de víctimas por tornado

China: 98 muertos y 800 heridos la cifra de víctimas por tornadoPEKÍN. Las cifra de víctimas por el tornado y las tormentas de gran intensidad que afectaron el jueves a la ciudad oriental china de Yancheng aumentó a 98 muertos y unos 800 heridos, informaron hoy las autoridades.
China: 98 muertos y 800 heridos la cifra de víctimas por tornadoLos servicios de emergencia continúan hoy las tareas de rescate y auxilio en las zonas devastadas por una serie de tormentas de gran intensidad en las afueras de la ciudad, en la provincia oriental de Jiangsu.
Además del tornado, que fue el peor registrado en la zona desde 1966, vientos racheados de gran intensidad, fuertes lluvias y tormentas de granizo cayeron sobre varias comunidades rurales de las afueras de la ciudad, destruyendo numerosas viviendas.
El tornado, de una intensidad pocas veces vista en China, arrancó árboles, postes eléctricos y de telecomunicaciones, se llevó vehículos e incluso el tejado de una fábrica de componentes de energía solar, según las autoridades.
El temporal, con vientos de hasta 125 kilómetros por hora, arrasó varias comunidades rurales de los condados de Funing y Sheyang, en las afueras de Yangcheng, desde las 14.30 hora local (06.30 GMT) del jueves.
Las autoridades locales emitieron una alerta por temporal extremo e intentaron evacuar la zona, donde viven unos dos millones de personas, poco antes de la llegada del tornado, pero el avisó llegó demasiado tarde para muchos ciudadanos.
Los servicios de emergencia han estado trabajando toda la noche, ayudados por muchos voluntarios civiles, intentando rescatar a víctimas de entre los escombros y bombeando agua de las zonas inundadas.
El Gobierno provincial ha enviado a unos 700 bomberos de distintos puntos de su demarcación.
El presidente chino, Xi Jinping, que está de viaje oficial en Uzbekistán, ordenó que se hagan los máximos esfuerzos para rescatar a las víctimas y realojar a los afectados.
El Consejo de Estado (Ejecutivo central) envió ya la noche del jueves a un grupo de trabajo encabezado por el viceministro de Asuntos Civiles, Dou Yupei, para coordinar las tareas de rescate y auxilio a las víctimas.
La última semana, más de 140 personas han muerto en distintas regiones de China debido a las fuertes tormentas veraniegas, que han causado sobre todo derrumbes de viviendas, riadas y corrimientos de tierra.

Jefe de la Policía dice que espera la aprobación la Ley Orgánica de la institución para cambiar ese cuerpo

Nelson Peguero ParedesSANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que la aprobación de la Ley orgánica de esa institución es una necesidad para poder modernizar ese cuerpo.
“Es una necesidad para nosotros, porque va a contribuir a nosotros poder transformar la estructura organizacional de la Policía, y convertir la Policía en una Policía moderna”, consideró Peguero Paredes, al ser consultado al respecto.
“Yo no pudiera decir que se convoque la legislatura; lo que yo entiendo es que debió aprobarse hace mucho tiempo” agregó el jefe policial.
Peguero Paredes ha urgido en reiteradas ocasiones la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional que cursa en el Congreso Nacional desde hace varios años.

Medina deja mensaje de que funcionarios deben “bailar la misma danza”

El presidente Danilo Medina juramentó a los funcionarios.SD. Con la designación de los nuevos funcionarios, el presidente Danilo Medina envió un mensaje de que quienes estén en el tren gubernamental tienen que tocar “su misma partitura”, como muchas veces señaló en sus campañas presidenciales del 2012 y 2016.
Al juramentar ayer a los funcionarios designados con el decreto 172-16 en instituciones calificadas claves para el desarrollo económico del país, el Presidente dice que “todos debemos bailar la misma danza”.
Medina también continuó dando espacio a sus aliados en el Gobierno, ahora con la designación, en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), del siquiatra César Mella, quien es un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La tarea de Mella es rescatar esta institución, de la cual en los últimos días se hablaba hasta de cerrarla, debido a la calamitosa situación por la que atraviesa.
Con la designación de Guarocuya Félix en el Banco de las Exportaciones (Bandex) se detiene una polémica que este funcionario mantuvo públicamente con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con relación a los evasores de impuestos.
De paso, se lleva al último remanente dejado por el anterior incumbente de esa institución, Federico Antún Batlle, presidente del ahora opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que participó en las elecciones pasadas como aliado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Medina relevó a la señora María Teresa Nanita Español, dejada en la posición por el presidente del PRSC, quitándole la última “ancla” de poder que tenía en el gobierno.
Asimismo, la designación de Radhamés del Carmen Maríñez en la administración de EdeSur, es el “cobro” claro al apoyo ofrecido por Rubén Montás a su hermano José, quien en las pasadas elecciones fue el candidato a alcalde por San Cristóbal por el PRM y el PRSC.
Magín Díaz, designado viceministro de Hacienda desde en el 2012, calificado como un funcionario del entorno del Presidente y de larga trayectoria académica y administrativa, se desempeñará como el nuevo Director General de Impuestos Internos (DGII). Era director General de Crédito Público.
Nelson Rodríguez Monegro relevó a Ramón Alvarado Mendoza como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien fue designado viceministro de Salud Pública.
Las demás designaciones hechas por el presidente Medina son a Sylvia Báez Andújar, quien es subdirectora de Recaudación de la DGII, en sustitución de Manuel Matos.
Mientras que Rita Mena Peguero estará a cargo de la subdirección de Planificación y Desarrollo de la misma institución, en sustitución de Esther Hernández. Anyelo Rodríguez, un hombre del ministro de Agricultura, fue sustituido en la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) por Luis Yangüela.
No ruidos
El presidente Danilo Medina ha venido enviando señales claras de que no acepta ruidos en su gobierno, y lo reafirma con el cambio de Guarocuya Félix como director General de Impuestos Internos (DGII), quien mantuvo diferencias públicas con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre el tema de la evasión fiscal. Igual hizo en agosto del año pasado con la destitución de Miguel Pimentel Kareh, de la Oficina de Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y de Pedro Corporán, del Idecoop.
Pérez afirma que cambios inician un relanzamiento
Para el politólogo Ricardo Pérez Fernández, los cambios realizados en el aparato gubernamental por un presidente como Danilo Medina, que va a un segundo mandato consecutivo, obedecen a un intento de relanzar su administración, dotándola de caras nuevas, para que esta inicie con nuevos bríos.
Pérez Fernández sostuvo que también esas designaciones pueden obedecer al interés de Medina de señalizar que donde se han producido los cambios habrá un giro en términos de contenido y orientación de las políticas públicas aplicadas hasta ese momento.
Sobre la designación de César‎Mella, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRD), el politólogo dijo que “tal vez esta designación se enmarca dentro de lo acordado para la fructificación de la alianza PRD-PLD, sin que esto de ninguna manera minimice la calidad profesional y la trayectoria sobresaliente del doctor César Mella”.
Expuso que la salida de los remanentes de Federico Antún en el Bandex es la consolidación del “divorcio institucional” del PLD con la dirigencia del PRSC.

    Los moradores del secto de palmarito y el casique piden a inapa el agua que tiene mas de 6 dia sin el liquido

    Los moradores del secto de  Palmarito  la Raqueta y el Casique piden  a inapa  que se apiade de ellos ya que tienen mas de 6 dias que el liquido no yega al sector y que no tienen con que bañarse ni que hacer las necesidades basicas de la casa.
    le piden al director de inapa  que hable con el encargado de mandar el agua  que abra las llave del agua para poder  abastecerse del liquido .
    Digeron que ya no es por sequia , es por negocio ,para que los camiones que venden agua puedan hacer su agosto ahora en junio, piden que cambien a la persona que esta en el tanque que los camioneros le pagan para que no manden agua para ellos vender, si no lo cambian se tiraran a la calle  dijeron los moradores de  la parte alta.