martes, 7 de junio de 2016

Danilo medina dise no habra nombramientos ,Gobierno congela nómina y dispone rescindir a empleados públicos contratados (Ver documento)

La disposición presidencial establece que no se puede nombrar a nuevas personas en la nómina fija y la resinción del personal bajo contrato de trabajo en las instituciones públicas, al 31 de julio
SANTO DOMINGO, República Dominicana. -
El gobierno dominicano dispuso el congelamiento de la nomina pública, estableciendo que no se puede nombrar a nuevas personas como empleados fijos y que al 31 de julio a todo el personal contratado en las instituciones del Estado se le debe rescindir su contrato de trabajo.
La disposición adoptada por instrucciones del presidente Danilo Medina consigna que cualquier nuevo nombramiento debe tener la aprobación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, según el documento oficial que obtuvo el periódico Acento.
La medida fue comunicada a todos los ministros, directores generales y administradores de las instituciones centralizadas, descentralizada y autónomas del Estado, el pasado 31 de mayo 2016, por instrucciones del mandatario, mediante el oficio PR-IN-2016-13729, del ministro administrativo de la Presidencia.

“El Monstruo” se declara culpable en Nueva York por nueve asesinatos

El célebre sicario y narcotraficante dominicano Manuel Geovanny Rodríguez (El Monstruo),NUEVA YORK. El célebre sicario y narcotraficante dominicano Manuel Geovanny Rodríguez (El Monstruo), se declaró culpable en la Fiscalía Federal del Distrito Sur en Manhattan por la comisión de nueve asesinatos, algunos cometidos en la República Dominicana y otros en los Estados Unidos, además de diez intentos de asesinato en primer grado, narcotráfico y lavado de dinero proveniente de las drogas, entre otros crímenes.
“El Monstruo”, como se le conoce a Rodríguez en el bajo mundo y en el ámbito del crimen organizado, fue instruido de docenas de cargos la mañana de este martes 7 de junio de 2016, en el tribunal federal y es sindicado como el líder de una sanguinaria y poderosa organización internacional que vendía toneladas de heroína, cocaína, marihuana y otras drogas, así como de blanquear millones de dólares.
Rodríguez admitió que en su lista de ejecuciones figuraban aproximadamente 20 víctimas.
También es acusado por tenencia ilegal de armas de fuego, interferir con la justicia y perjurio o mentir a los investigadores.
Un comunicado de la oficina del fiscal federal del Distrito Sur en Nueva York, Preet Bahrara, explica que “El Monstruo” cometió los asesinatos entre octubre de 1997 y enero de 2006 y todas las víctimas eran latinos, en su mayoría dominicanos.
Entre los ejecutados por órdenes de “El Monstruo”, figuran Noel Herrera, Mario Molina y Manuel Rivas, asesinados en la República Dominicana, mientras Wilfredo Molina fue ultimado en New Jersey y el resto de las víctimas en Nueva York.
Rodríguez, fue detenido en un operativo de varias agencias federales, estatales y municipales de la ley y el Departamento de Seguridad Nacional, en 2010, acusado de los crímenes, pero no fue sino hasta hoy cuando decidió negociar con los fiscales para declararse culpable.
La fiscalía dijo que “El Monstruo” y sus cómplices transportaban las drogas desde Florida y California entre 1990 y 2010.
Se enfrenta a cadena perpetua, cuando sea sentenciado el 25 de octubre de este año.
Se le confiscaron 25 millones de dólares, cantidad estimada como resultado de sus actividades criminales, así como costosas joyas, propiedades y bienes que poseía en Nueva York, Florida y la República Dominicana.

    Presidente Medina desmiente hija haya sido víctima de violencia

    SANTO DOMINGO. La Presidencia de la República, a través de la Dirección de Comunicaciones, negó que una de las hijas del mandatario haya sido víctima de violencia callejera.
    “Danilo Medina agradece preocupación y cariño dominicanos sobre supuesta agresión callejera a una de sus hijas. Tal cosa nunca ocurrió”, dice el comunicado.
    En tanto que el mensaje por la cuenta de Twitter del portavoz del gobierno indica que: Danilo Medina agradeció “la preocupación y cariño dominicanos sobre supuesta agresión callejera a una de sus hijas. Tal cosa nunca ocurrió.”

    BARAHONA: Policía apresa hombres supuestamente con droga

     Barahona.-La Policía Nacional, informo que fueron apresados por miembros de la policía preventiva, destacados en esta Dirección Regional Sur, P.N., los nombrados Robert Miguel Ángel Montilla y Montilla y Manuel Pérez de la Cruz, de 23 y 35 años respectivamente, ambos residentes en la calle Tamayo No. 27 sector Baitoita de esta ciudad, quienes al ser requisados se le ocupó al primero 26 porciones, de un vegetal verde, de origen desconocido, presumiblemente Marihuana, en el bolsillo derecho de su pantalón y la suma de RD$ 1,800.00, en efectivos.

    “En cuanto a los detenidos, adjunto de lo ocupado, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes”, informa la uniformada.

    Tres mujeres muertas ayer por sus exparejas


    OLA DE FEMINICIDIOS SIGUE ESPIRAL ASCENDENTE A PESAR DE CAMPAÑAS


    • Tres mujeres muertas ayer por sus exparejas
      Crímenes. Médicos forenses observan el cadáver de Soraida Morel Jiménez, una de las tres víctimas asesinadas ayer por exesposos.
    Ricardo Santana
    Santiago
    Tres hombres asesinaron ayer a balazos a sus exparejas en el sector Don Pedro, de Santiago, y en la parada de minibuses que cubre la ruta Puerto Plata-Santiago; y en dos de los casos, los agresores se suicidaron de disparos a la cabeza.  
    Las nuevas víctimas de la violencia de género son Yeraldina Altagracia Gil Ramos, de 32 años; Wilenia Vásquez Martes, de 28, y Soraida Morel Jiménez, de 35.
    En cuanto a Morel Jiménez, de acuerdo a versiones policiales, fue muerta por una herida de arma blanca en el cuello por su expareja Eduardo Alberto Beato, de 43 años, que luego se suicidó al colgarse de una soga en el techo de su residencia de Monte Adentro Arriba, de la provincia de Santiago.  
    En cuanto, a Gil Ramos fue ultimada de dos disparos, uno en el abdomen y otro en un brazo por su concubino Eddy Antonio Rodríguez Morales, de 39 .
    Los informes revelan que tras disparar a la mujer, Rodríguez Morales se quitó la vida de disparo en la cabeza.
    Desenlace fatal
    La dama, de acuerdo a los informes había abordado un minibús con destino a Santiago y su pareja quería obligarla a que se desmontara, pero que ante su negativa le disparó y luego se suicidó.  
    La mujer al sufrir las heridas de arma de fuego fue conducida en estado agónico al hospital Ricardo Limardo de la provincia  Puerto Plata, donde expiró.  
    La dama sufrió una herida en el abdomen y otro en un brazo.  Al lugar de la tragedia se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y técnicos de la Policía Científica, quienes en presencia del fiscal adjunto, José Armando Martínez, acordonaron el área que de inmediato fue ocupada por curiosos.  
    Versiones dan cuenta de que el hombre maltrataba constantemente a la dama, por lo que ésta había decidido mudarse a Santiago, donde tiene parientes.
     En cuanto a Wilenia Vásquez Marte, ésta fue asesinada de un disparo por su expareja Alfonso Valdez, en la comunidad de Don Pedro, de Santiago.
    Bailaba en disco
    Los informes indican que el agresor, que hasta ayer tarde se encontraba prófugo, se molestó porque ella estaba bailando en una disco-terraza de la localidad. El hecho ocurrió a las 12 de la noche del pasado domingo.
    LA MUERTE DE WILENIA
    Versiones recogidas en el lugar dicen que Wilenia Vásquez procreó dos hijas de 4 y 5 años, de una relación de pareja que mantenía con el homicida hasta hace 7 meses cuando se separó de este, por alegados maltratos.

    BATEY : Deploran abandono del Gobierno en la Zona Cañera

    bateyPor Rafael Feliz.
     
    Batey Nueve,- Residentes de los distintos bateyes de la provincia independencia, denunciaron que han sido abandonados por las autoridades del gobierno en esa demarcación.
    Juan Pérez y Carlos Julio Santana, dirigentes de la junta de asociaciones comunitarias dijeron que el hambre y la desesperación se ha apoderado de miles de familias de la zona cañera.
    Reveló que en los bateyes 7,8 y 9 la mayoría de los jovenes han tenido que emigrar a la capital y a otras provincias por la falta de Obras de desarrollo y fuentes de empleos.
    Criticaron que los funcionarios del gobierno en esa zona no hayan gestionado un plan de asfaltado con la construcción de aceras y contenes en las calles, acueductos, centros de atención primaria, varias escuelas de nivel inicial, centros tecnológicos comunitarios y comunitarios y facilidades para las micros y pequeñas empresas.
    Significaron que en las comunidades de la provincia independencia, la gente se muere por la falta de un centro de salud equipado.
    La Banca solidaria no funciona con la capacidad requerida por los pobladores que tienen pequeños negocios lo que incrementa la falta de fuentes de empleos.
    Manifiestan que los productores agrícolas y los pequeños ganaderos que existían se fueron a vivir a la capital mientras que otros alquilaron sus predios a la empresa encargada del ingenio Barahona.
    Los funcionarios del gobierno en los bateyes de la provincia independencia no hacen ningún trabajo que beneficie a los grupos y las asociaciones comunitarias, Revelaron.
    Cada ves que el gobierno envía a través del plan de asistencia social de la presidencia camiones con colchones, raciones alimenticias, mosquiteros, medicamentos y otras ayudas los funcionarios se apoderan de ella y no la reparten en las comunidades.
    Señalaron que se van a trasladar hasta el palacio de gobierno en la capital en comisiones con pancartas y cartelones para demandar del presidente Danilo Medina, que acuda en auxilio de las comunidades de los bateyes de la provincia independencia.

    Directora Provincial de Salud dice que después de las elecciones articulación con los ayuntamientos se ha quebrado

    Por Benny Rodríguez.
    Figuereo, entrevistada en exclusiva en su despacho de la Dirección Provincial de Salud (DPS), reveló que después de pasado el proceso electoral y que muchos de los síndicos perdieron las elecciones la articulación que se tenía con los distintos gobiernos locales se quebrado un poco.09f5355e-06ac-4036-aec1-8526c6c5a618
    Barahona.- La doctora Amelia Figuereo, Directora Provincial de Salud, llamó a los ayuntamientos de los once municipios que conforman la provincia de Barahona a cumplir con una de su tarea como está establecido en la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios que es la recogida de la basura.
    Figuereo, entrevistada en exclusiva en su despacho de la Dirección Provincial de Salud (DPS), reveló que después de pasado el proceso electoral y que muchos de los síndicos perdieron las elecciones la articulación que se tenía con los distintos gobiernos locales se quebrado un poco.
    “Nosotros hemos intentado articular como siempre lo hemos hecho con los 11 ayuntamientos. Hemos tenido ayuntamientos y juntas de distrito que han sido muy abiertos, con la DPS, pero el proceso de elecciones algunos han perdido y otros ganaron y la comunicación se ha quebrado un poco”, dijo.
    Señaló que ahora es cuando más se necesitan los actores locales para colaborar con la Dirección Provincial de Salud, ya que deben retirar los desperdicios cada día para evitar enfermedades y otras situaciones de salud que se produce por la acumulación de basura.
    No queja de los alcaldes y Directores Distritales, ya que en su mayoría han sido muy colaboradores con la DPS, incluso comprando los insumos para la fumigación, así como el pago de alimentos a los obreros que trabajan en las jornadas que se han llevado a cabo en la provincia para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir el virus zika, la chikungunya y el dengue, “esa colaboración la necesitamos ahora”.
    Preocupan las lluvias
    La doctora Amelia Figuereo, dijo, además, que le preocupan las frecuentes lluvias que se registran sobre la ciudad y que pueden profundizar o empeorar la situación relacionada con el virus zika y otras enfermedades.
    Figuereo, dijo, sin embargo, que no es solo una tarea de las autoridades prevenir las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, sino que es una responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas.
    Llamó a los habitantes de aquí a mantener sus entornos limpios, descharrizar los patios, evitar la acumulación de agua, así como la acumulación de basura para evitar los criaderos del mosquito que transmite el virus zika, el dengue y chikungunya.
    Dos defunciones por Guillain Barré
    Reveló que dos personas han fallecido atribuido al síndrome de Guillain-Barré, uno perteneciente a la comunidad de Arroyo Dulce, del municipio de Enriquillo y otra a Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco.
    Reveló que esas personas fallecieron en hospitales de la ciudad de Santo Domingo, debido a que el Regional Universitario Jaime Mota no tiene la capacidad suficiente para dar las atenciones en salud que requieran los pacientes con esta condición de salud.
    Además, unas 300 personas de esta provincia han sido sospechosa de estar afectadas del virus zika, 9 de ellas en estado de gestación, 12 casos de síndrome de Guillain-Barré. De esta última enfermedad han sido afectados niños, niñas, adultos mayores, sin que se registraran embarazadas.

    JCE está en rojo; con deudas y sin dinero

    Tomaron prestados del Plan de Pensiones RD$175 millones para pagar la nómina


    Roberto Rosario

    SANTO DOMINGO. 
    Debido a que se encuentra con las cuentas en rojo, la Junta Central Electoral (JCE) se vio en la necesidad de tomar un préstamo por RD$175 millones del Plan de Pensiones de esa institución para poder pagar la nómina de sus empleados.
    De acuerdo con informaciones extraoficiales, dentro de las deudas que tiene el organismo pendiente por pagar se encuentra el 40% del costo de los equipos que se adquirieron para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes, por un monto superior a los US$39 millones.
    Además, cerca de RD$40 millones por concepto de horas extras al personal que trabajó durante el montaje y desarrollo de las elecciones generales del pasado 15 de mayo. Ante la falta de recursos, el presidente de la JCE, Roberto Rosario se vio en la necesidad de eliminar las horas extras.
    La medida se adoptó mediante la circular No. 25 a través de la cual desde ayer se fijó un nuevo horario, reduciendo la jornada laboral. En lo adelante se laborará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y no como actualmente se estaba trabajando hasta las 7:00 p.m. y en ocasiones hasta las 10:00 p.m.
    “A todos los directores, encargados y demás funcionarios de esta institución, se les informa que deben programar su jornada de trabajo dentro del horario regular establecido, con el personal perteneciente a su área”, aduce la circular firmada por Rosario
    .

    Termina el conteo de votos en Santo Domingo Oeste; hoy darán resultados

    El Pleno de la JCE conoció anoche la carta de los excandidatos opositoresEn la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste se vivieron momentos de tensión durante el conteo de los votos.
    SANTO DOMINGO. La Junta Electoral de Santo Domingo Oeste terminó anoche el conteo de los votos de 54 colegios, de los 68 que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó contar y que habían sido anulados.
    De acuerdo con el presidente de esta junta, Manuel Miranda, a las 10:00 de la mañana de hoy serán dados los resultados del conteo, que incluye los niveles C (congresual) y C1, relativo al voto preferencial para diputados. El conteo comenzó el pasado viernes, y se realizó a puertas cerradas en presencia de los delegados de los partidos políticos.
    El presidente de la JE de esta demarcación, Rafael Miranda, confirmó que 104 boletas pertenecientes al municipio Santo Domingo Este fueron halladas allí durante el conteo de los 54 colegios electorales cuyos resultados fueron anulados por orden del Tribunal Superior Electoral (TSE). Según lo expuesto por Miranda, se trata de boletas del nivel C, que corresponden a los cargos congresuales. Aseguró, además, que la situación fue “informada debidamente” a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE), y que las boletas permanecen resguardadas en las valijas. Al ser cuestionado sobre las circunstancias en que habrían llegado las 104 boletas pertenecientes a Santo Domingo Este, Miranda atribuyó esto a un error de empaque, al contrario de las acusaciones que han hecho los candidatos que han calificado el proceso de irregular y “arbitrario”.
    Pleno de la Junta Central Electoral
    En otro orden, la Junta Central Electoral (JCE) conoció anoche durante un pleno, la carta que enviaron el pasado 24 de mayo los seis excandidatos presidenciales opositores, en la que presentaron lo que a su juicio son evidencias de un supuesto “fraude electoral”. Con una votación de cuatro votos a favor y una abstención, el Pleno decidió responder punto por punto cada uno de los alegatos de los excandidatos Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavarez Mirabal, Pelegrín Castillo, Elías Wessin Chávez y Soraya Aquino.
    Los miembros del Pleno quedaron convocados para sesionar nuevamente este martes. Encabeza la agenda de hoy la carta remitida al Pleno por Eddy Olivares, miembro de la institución, quien solicitó disponer una auditoría de los equipos que se utilizaron para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes en las pasadas elecciones.
    Los partidos opositores

    Mientras, los seis exaspirantes a la presidencia convocaron a una rueda de prensa para hoy, a las 10:00 de la mañana, para presentar “nuevas evidencias” de las irregularidades que afirman se cometieron en el pasado proceso. La rueda de prensa se desarrollará en el hotel Radisson.