viernes, 3 de junio de 2016

Gasolinas suben RD$4.30 y RD$4.80, congelan GLP

Resultado de imagen para Gasolinas subenEl Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que en la semana del 4 al 10 de junio las todos los combustibles aumentarán de precio a excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural, los cuales se mantendrán sin variación.
En ese sentido la Gasolina Premium costará RD$203.60, para un alza de RD$4.30. La Gasolina Regular costará RD$184.40, para un incremento de RD$4.80.
El Gasoil Óptimo costará RD$153.00, para un aumento de RD$2.30. El Gasoil Regular costará RD$139.90, para un alza de RD$3.20.
El Avtur será vendido a RD$102.00, para un incremento de RD$7.10; el Kerosene costará RD$122.10, para un alza de RD$3.80. El Fuel Oil costará RD$74.30, para un incremento de RD$1.75. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$90.60, mantendrá el mismo precio.
El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.


La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.93, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

Inspectores del IDAC interrogan a Percival Peña; el lunes se rendirá informe

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que una comisión multidisciplinaria de esa entidad interrogó al general retirado Rafael Percival Peña sobre el vuelo rasante realizado el 3 de mayo pasado en el área restringida del Palacio Nacional.
Este viernes y tras un citatorio por acto de alguacil, fue recibido en el complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, Percival Peña, a quien se le cuestionó sobre el vuelo realizado en la referida fecha. 
El director general del IDAC, Alejandro Herrera, dijo que los inspectores le remitirán el informe con las recomendaciones del caso y que luego se elaborará una resolución que detallará las consecuencias que tendrá que asumir Percival por violar el espacio aéreo del Palacio Nacional.   


“El lunes en la tarde espero tener la resolución lista”, indicó.

BARAHONA:Se entrega a Fiscalía hombre acusado de matar a otro de una pedrada


Por Leonardo Plata

 BARAHONA:  Fue entregado la mañana de este jueves, el nombrado Luis David Gómez Pérez (Ñiñito), quien está siendo causado de haber dado muerte a quien en vida respondía al nombre de Jeffry López, en circunstancias aun no esclarecidas por las autoridades.

Luis David Gómez Pérez (Ñiñito), fue entregado al fiscal titular de este distrito judicial Yván Ariel Gómez Rubio por su abogada la Doctora Marcía Medina y su madre la señora Alexandra Pérez.

Según el imputado el mismo admitió el hecho, pero que actuó en defensa propia, ya que todo pasó cuando el nombrado hay occiso Jeffry López, sostuvieron una discusión por viejas rencillas personas y que la víctima le fue encima con un cuchillo, lanzándole varias estocadas, por lo que agarró dos piedras y le lanzó una impactándolo en la cabeza y lo provocó la muerte.

Dijo que no era su intensión darle muerte, porque eran amigos, pero tuvo que defenderse para no ser apuñalado ya que estaba incontrolable y decía que me iba a matar.

De su lado el Procurador Fiscal Titular, Ariel Gómez Rubio, dijo que se le garantizarán todos sus derechos y que serán las investigaciones que arrojan y determinarán como ocurrieron los hechos.

Presidente hablará mañana cumbre AEC

Resultado de imagen para Presidente hablará mañana cumbre AECEl presidente Danilo Medina agotará mañana, en horas de la tarde, un turno en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se inició ayer en La Habana, Cuba.
Sin embargo, una fuente a la que tuvo acceso El Nacional, no se precisó la hora en que el mandatario dominicano hablará pero precisó que “será en horas de la tarde de este sábado”.
Medina saldrá a las 5:00 de la tarde de hoy hacia La Habana, Cuba, en un vuelo privado hacia el vecino país por la Base Aérea de San Isidro, para participar en el evento regional y de inmediato se integrará a las actividades del mismo.
En Cuba, el jefe de Estado dominicano, agotará una apretada agenda de trabajo que iniciará con la recepción de los Jefes de Estado y de Gobierno, pautada para las 8:00 de la noche de este viernes, en el Palacio de la Revolución y media hora más tarde, los anfitriones ofrecerán una cena oficial a los participantes.
La inauguración oficial del cónclave será mañana a las 9:00 de la mañana en el Teatro del Palacio de la Revolución. Después, iniciarán los trabajos y debates.
Está pautado que el evento concluya a las 5:00 de la tarde del sábado, con la adopción de la Declaración de La Habana y el Plan de Acción.
Medina estará acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Turismo, Francisco Javier García, así como el senador Julio César Valentín.