martes, 31 de mayo de 2016

BARAHONA: Turismo rechaza autoridades locales permitan “Bomba” frente a parque infantil

 LA Emilio saviñon
Resultado de imagen para José A. Santana  (ChinoBARAHONA:  Director Regional de Turismo con asiento en esta ciudad, José A. Santana  (Chino Video) mostró  su desacuerdo con que las autoridades de esta ciudad hayan permitido el inicio de la construcción de una estación de expendio de combustible frente a un parque infantil ubicado en el malecón de aquí.
El representante de turismo dijo sentir pena por su pueblo Barahona, argumentando que para expedir el permiso de NO OBJECIÓN  las autoridades locales obviaron las normativas que regulan el proceso.
Chino Video, como se le conoce al funcionario señaló que la ley 317 del año 1972, en uno de sus artículos en referencia a la bomba de combustible establece lo siguiente:
Articulo 3.- En ningún caso dichas instalaciones o puestos de gasolina podrán erigirse a menos de doscientos (200) metros en Santo Domingo de Guzmán y Santiago de los Caballeros y ciento veinticinco (125) metros en cualquier en cualquier otra población del interior, cuando se encuentren edificios destinados o que se proyecten destinar a escuela, mercado, hospital, iglesia, teatro, cine, asilo, biblioteca, piaza, parque o jardín publico y de aquellos otros establecimientos o lugares de carácter publico.  José Santana emitió sus consideraciones a través de su cuenta de facebook.
Se recuerda que más de 25 organizaciones y personalidades mantienen su rechazo a que se construya en ese lugar público una estación gasolinera, como forma de prevenir una desgracia en el mañana.

Muere el general Antonio Imbert Barreras

Muere el  general Antonio Imbert Barreras en la madrugada de hoy ,el unico participante que quedaba del ajusticiamiento de trujillo el 30 de marzo.
mas detalla en unos minutos
Resultado de imagen para imbert barrera