lunes, 23 de mayo de 2016

Siguen protestas sedes municipales de la JCE

Resultado de imagen para Siguen protestas sedes municipales de la JCE
Las juntas municipales electorales de Villa Mella, Pedro Brand y Santo Domingo continúan militarizadas y los seguidores de candidatos a alcalde y a diputados permanecen afuera vociferando consignas en demanda de que se agilice la revisión de los conteos de los votos.
En el municipio de Pedro Brand seguidores de los candidatos a alcalde Kilberlym Tavera Duarte y Milka Pérez (La Popi) permanecen a varios metros del local de la Junta Municipal Electoral, previendo un robo de las valijas, e impedidos de acercarse por patrullas de la Policía y del Ejército del Campamento 16 de Agosto.
En Santo Domingo Este el presidente de la Junta Municipal Electoral, Francisco Núñez Polonia, anunció que mañana podría estar concluyendo la revisión de la boleta C de los candidatos a diputados.
En Villa Mella las protestas son más encendidas y el personal de la Junta Electoral comenzó ayer buscar entre los escombros las valijas que no resultaron devoradas por las llamas.
En Santo Domingo Oeste, el secretario de la Junta Electoral de Pedro Brand, Wilson Aquino informó que en breve tiempo ofrecerán los resultados definitivos de los candidatos electos, porque los trabajos están avanzados debido a que concluyeron la revisión de los 84 colegios en los niveles A y B y solo faltan siete colegios del nivel C y C1 de los senadores, luego revisaron los votos nulos, observados y pronunciarse de varias impugnaciones.
En Villa Mella una comisión designada por el PRD integrada por, Peggy Cabral, ingeniero Julio Maríñez, Altagracia Tavárez, el delegado electoral ante la JCE, doctor José Miguel Vásquez, el doctor Teófilo Rosario están a cargo del caso.
Marchas
Excandidatos a alcalde de distintas organizaciones políticas en la provincia Santo Domingo demandaron de la Junta Central Electoral (JCE) anular el proceso electoral de lo contrario a partir del próximo mañana promoverán nuevas protestas.
El candidato alcalde del Frente Amplio, Manuel Jiménez consideró que lo más conveniente es celebrar nuevas elecciones porque el pueblo está dispuesto a no ceder sus derechos, porque desde el Gobierno se no respetó la libertad de elegir.
El dirigente político habló ayer en horas de la tarde al terminar una marcha que inició en el parque de la avenida Venezuela y concluyó en la parte frontal de la Junta Municipal de Santo Domingo en la avenida Las Américas próximo al puente Juan Carlos, ocasionando congestión del tránsito.

BARAHONA: Un muerto y varios heridos en accidente en la salida de la costa

muerto 34POR Emilio saviñon
BARAHONA: Un muerto y varios heridos fue el resultado de un accidente la noche de este domingo . El hecho ocurrió cuando un carro impactó con un poste del tendido eléctrico  en la salida de la costa, próximo a la playa Saladillas.
El muerto respondía al nombre de Yunior Domínico Valdez, de 20 años, quien residía en Los Block deaccidente12l Distrito Municipal Villa Central.
Mientras que uno de los cuatro heridos que viajaban en el vehículo accidentado fue ingresado en  hospital Jaime Mota de esta ciudad, siendo despachados los demás por no presentar lesiones considerables.
Según versiones los accidentados regresaban de la playa, en el carro Honda-Acura, color rojo, placa A353761, y el conductor  al perder el control alcanzaron el poste de luz.
El cadáver de de la victima fue depositado en la morgue del Hospital Jaime Mota, donde se presentaron familiares, amigos y allegados del fallecido.

Cientos de actas en blanco o que nunca llegaron al DN

JUNTA DISTRITAL HABILITA EQUIPOS PARA REVISAR LAS BOLETAS

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Cientos de actas en blanco o que nunca llegaron al DNEl presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Santiago Sosa, informó ayer que cientos de actas llegaron en blanco a ese organismo, y muchas ni siquiera llegaron, por lo que decidió conformar doce equipos, con representación de los partidos, para hacer el conteo de las boletas de esas mesas.
Según Sosa, las actas de 674 colegios electorales del Distrito en el voto preferencial (C-1) llegaron en blanco, o simplemente no llegaron, otro tanto ocurrió con 220 colegios en la boleta C, referente al voto senatorial, y 118 del nivel municipal.
Las 674 mesas representan el 32.49% de la totalidad de colegios que tuvo el Distrito Nacional en las elecciones del pasado 15 de mayo.
La intención del PLD es hacerse con la 3/4 parte del Congreso para imponer una nueva modificación de la Constitución.
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.
Llegan 674 colegios sin actas a junta DN
Las actas de 674 colegios electorales del Distrito Nacional en el voto preferencial (C-1) llegaron en blanco, o simplemente no llegaron. 674 colegios, en blanco, a ocho días de las elecciones.
Igual suerte corrieron 220 colegios en la boleta C, referente al voto senatorial, y 118 del nivel municipal. Son 220 colegios que no tienen actas del voto a los senadores y 118 de alcaldes y regidores que están en blanco, o que no llegaron. A ocho días de las elecciones. 
Ayer se montaron poco más de doce equipos con representación de los partidos políticos, para proceder a abrir las valijas entregadas y contabilizar cada voto y así incorporarlo al sistema de boletines y resultados del proceso.
Esas 674 mesas electorales que se presentaron sin el voto preferencial representan 32.49% de la totalidad de colegios que tuvo el Distrito Nacional en las elecciones del pasado 15 de mayo. En total eran 2,074 mesas de votación en la capital dominicana.
El último boletín emitido por la JCE fue el pasado viernes en la noche, y desde entonces no se ha actualizado el conteo de los votos. En esa información faltaban 142 colegios para completar la boleta B, del alcalde y de los regidores, y 272 del nivel, de los senadores.
“La Junta del Distrito ha determinado examinar esas boletas para poder hacer el escrutinio correspondiente”, explica Santiago Sosa, presidente de la junta electoral de la capital. “La idea es que los votos de esos dos niveles lleguen a la candidatura donde esos electores quisieron que llegaran”, dice.
Sosa explicó que esa contabilidad podría impactar la asignación de regidores o la elección de los diputados electos por el voto preferencial. “Estamos iniciando ese trabajo haciendo muchas mesas simultáneas para ir examinando esas boletas y hacer el escrutinio correspondiente e incluirlas en los boletines”, explica Sosa.
Otro de los trabajos que realizaban las mesas montadas por la Junta Electoral es la revisión de 7 mil y pico de votos nulos que son revisados por los miembros de Junta y los delegados de partidos políticos.
¿Nueva reelección?
Luis Abinader aseguró ayer que el interés del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es lograr tener “en el Congreso la 3/4 parte” para retomar el proceso de reelección presidencial, con una nueva modificación a la Constitución de la República. 
El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, se presentó ayer a la Junta del Distrito y pidió que se cuenten a mano los votos para la tranquilidad de toda la sociedad. “Y nosotros vamos a aceptar donde perdimos”, dijo. Su intención es que no le quiten a su organización y a sus aliados posiciones que habrían ganado en las urnas. 
“Yo estoy defendiendo la democracia dominicana, que no se puede hacer lo que le da la gana. Yo no estoy peleando por mi candidatura”, indica. Abinader pidió a la JCE contar de forma manual donde solo tienen el acta electrónica. 
“Tenemos pruebas de que en la mayoría del país las actas electrónicas difieren de la manual. No vamos a aceptar ningún resultado que no cumpla con la ley y las resoluciones, y ahí se dice que hay que contar manualmente”, indicó.