viernes, 20 de mayo de 2016

Cierran la Casa Blanca por supuesto tiroteo dentro del complejo presidencial



MIEMBROS DEL CUERPO QUE PROTEGE AL PRESIDENTE Y A SU FAMILIA, PERMANECEN ARMADOS EN LOS TEJADOS DEL COMPLEJO

  • Cierran la Casa Blanca por supuesto tiroteo dentro del complejo presidencial
EFE
Washington
La Casa Blanca fue cerrada hoy ante la alerta por disparos ocurridos en las instalaciones que componen el complejo donde residen el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su familia.
La Policía de Parques Nacionales informó de la activación del protocolo de seguridad ante un tiroteo ocurrido en la West Executive Drive, que separa el edificio de la Casa Blanca de otros de los que forman parte de las instalaciones del complejo.
Las informaciones preliminares indican que los disparos tuvieron lugar dentro del complejo, pero no está claro si el individuo responsable estaba dentro o fuera de él.
El sospechoso, que resultó herido de disparos en el abdomen, fue detenido.
Según pudo constatar Efe, agentes del Servicio Secreto, el cuerpo que protege al presidente y a su familia, permanecen armados en los tejados del complejo.
Obama no estaba en la Casa Blanca cuando ocurrió el incidente, pero sí el vicepresidente, Joseph Biden, quien fue trasladado a una localización segura.

BARAHONA: Dr. Edgar Augusto llama mentiroso al Ministro José del Castillo

por 
BARAHONA.-
 El Dr. 
Edgar Augusto Feliz Méndez informo que el Ministro de 
Industria y Comercio miente, dijo que escucho decir al Lic. José del Castillo en un medio de comunicación que el PLD y Aliados obtuvo en la provincia de Barahona el 71% de los votos, Dijo eso es mucha mentira seudo Ministro.

Feliz Méndez, Sostuvo que la verdad conforme al Boletín No. 8 de la JCE es que le PLD y Aliados obtuvo el 62.40% y el PRM y Aliados obtuvo el 35.50%, cuando sólo faltan cuatro colegios por computar, lo que significa, que el PRM y el PRSC lograron dos diputados y el PLD dos, todo conforme a la representación proporcional.

En palabras dirigidas al Ministro, Edgar Augusto, Dijo; mucho cuidado míster Ministro, esto es, sin las irregularidades que hemos detectado durante el proceso y el robo vulgar de votos en cada colegio, no sólo de Barahona, sino, también en todo el país!! Seguiré esperando el resultado final de la Junta de Roberto Rosario y el PLD?????, Termino reiterando el Doctor.

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las presidenciales en República Dominicana?

De acuerdo con último boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE) dominicana, Medina supera al candidato opositor por más de 25 puntos, tras haber obtenido el 61,70 % de los más de cuatro millones de votos emitidos en los 13.992 colegios electorales computados hasta el momento.
i0000sex0tjd9hmsjpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.doHa pasado casi una semana desde la jornada electoral presidencial en República Dominicana y todavía no se sabe oficialmente quién será el mandatario para los próximos cuatro años.
Aunque los resultados preliminares le otorgan una amplia victoria al actual presidente Danilo Medina sobre su rival del partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, todavía no hay un resultado oficial que certifique su reelección, aunque Medina ya se declaró ganador y Abidaner lo reconoció a regañadientes.
De acuerdo con último boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE) dominicana, Medina supera al candidato opositor por más de 25 puntos, tras haber obtenido el 61,70 % de los más de cuatro millones de votos emitidos en los 13.992 colegios electorales computados hasta el momento. 
Abinader tiene el 35,09%.
Elecciones en República Dominicana: ¿por qué el país que más rápido crece en América Latina no logra sacar a casi la mitad de su población de la pobreza?
Pero lo cierto es que la espera -obligada por el conteo manual en las 152 localidades del país- no ha hecho otra cosa que generar un clima de tensión que va en aumento en el país caribeño.
La mayoría de los lugares donde se encuentran los miembros del JCE han sido militarizados para evitar posibles ataques.
Desde el domingo
Pero los problemas habían comenzado el mismo domingo, con la muerte de tres personas en los municipios de Yamasá (centro del país) y Cepillo (norte) en incidentes causados precisamente por la falta de rapidez en el conteo.
La mayoría de los partidos políticos de República Dominicana solicitaron el reconteo manual de los votos.
“Nuestra gran preocupación siempre fue la incertidumbre post votación, las situaciones que se crean cuando el pueblo se retira a su casa y los miembros de los colegios electorales tienen que empezar a contar el voto”, señaló Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE.
El funcionario había dicho que los resultados oficiales estarían listos para ser entregados este lunes, pero debido a la petición de los partidos de un reconteo manual y fallas en el sistema de escrutinio electrónico, los resultados oficiales se han pospuesto.
Y esa espera ha sido caldo de cultivo para las protestas.
Por ejemplo, en la localidad de Paraíso, provincia de Barahona, manifestantes quemaron llantas y lanzaron escombros contra el lugar donde se realizaba el recuento.
Pero, ¿por qué se está demorando tanto República Dominicana en llegar al final del proceso? 
A mano
De acuerdo al presidente de la JCE, la demora se debe a que las juntas municipales decidieron atender la petición de los partidos, entre ellos el PRM, de realizar un reconteo manual.
Danilo Medina fue elegido presidente en 2012 y espera que los resultados oficiales confirmen su reelección.
“Hasta que las juntas municipales no concluyan y emitan sus boletines electorales la JCE no puede finalizar su trabajo y ofrecer los resultados al país”, explicó Rosario.
Y aunque en principio se esperaba un rápido proceso con la implementación del escrutinio electrónico, muchos líderes políticos cuestionaron el sistema porque no permitía la veeduría de los delegados electorales.
Además, se presentaron daños en varios puestos de votación que no pudieron ser atendidos por la renuncia de 3.000 técnicos de votación antes de la jornada del 15 de mayo.
“Nadie debe darse por ganador hasta que la junta correspondiente lo proclame”, anotó Rosario Márquez.
El candidato del partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aceptó su derrota, pero pidió el reconteo para fortalecer la posición de su partido.
Y añadió: “Es un proceso que ya lo autorizamos y por eso es la tardanza en ofrecer algunos resultados”.
La lucha por el congreso
La lucha la presidencia parece estar definida, en especial después de las palabras de Abinader a sus seguidores a mediados de esta semana.
“Usted (Medina) no ganó, usted se impuso, con la compra de cédulas y presionando a ciudadanos que reciben pequeñas ayudas del gobierno”, afirmó el candidato.
Sin embargo, una de las razones de la petición del recuento en la mayoría de las zonas del país la explicó él mismo:
“No voy a permitir que un solo voto del PRM no se cuente, ni que un solo diputado, alcalde o senador, que hemos ganado con muchísimo esfuerzo, nos lo quiten”, explicó.
Su recelo tendría una raíz profunda en la juventud de su movimiento político.
Se espera que en los próximos días, cuando finalice el reconteo manual, se conozca oficialmente quien será el presidente de la isla hasta el año 2020.
El PRM fue creado apenas en septiembre de 2014 como una escisión del tradicional partido Revolucionario Dominicano (PRD) y estos fueron los primeros comicios importantes en que se presentaron como fuerza política.
Y aunque los números no le favorecen en la presidencia, de acuerdo a los resultados actualizados, sí habría logrado arrebatarle varios curules en el Congreso al partido de Liberación Dominicana (PLD), al que pertenece Medina.
Según los resultados electorales, el PLD obtendría la mayoría en el Congreso bicameral, pero perdería, después de 14 años de control, el llamado Distrito Nacional, que es el centro de la capital del país, Santo Domingo.

Manuel Jiménez: "Este es el más colosal fraude de la historia"

Patricia Pérez
El aspirante a alcalde por el Frente Amplio, en Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, afirmó este jueves que lo ocurrido en el pasado proceso electoral constituye el más colosal fraude de la historia de la República Dominicana.
Al ser entrevistado en el programa radial "El Gobierno de la Mañana", Jiménez calificó el proceso electoral como fraudulento en el que predominó la alteración de actas, la compra de delegados y alteración de resultados.
De la manera sencilla y pacífica que lo caracteriza, Jiménez denunció que más de 261 mesas fueron violadas y de todo eso responsabilizó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"En SDE se detecta una irregularidad mesa por mesa, llegaron mil y pico de valijas sin actas y dos días después es que nos enteramos de eso tan grave", manifestó.
Afirmó que depositaron una instancia para que se efectúe el reconteo votos por votos y eso mismo fue solicitado por Dio Astacio y Tunty Rutinel y en ese sentido todos se han unido porque fueron afectados por la misma situación.
Considera que el partido de Gobierno obtuvo lo que en derecho tenía que obtener, pero no entiende por qué quiere ganar donde no ganó, por qué lo quiere todo, por qué hacer trampa si ya tienen mayoría.
Lamentó que sus propuestas para que fuera aprobada la Ley de Partidos y todo esto no ocurriera, así mismo manifestó que lo que ocurre en el país es grave puesto que muchas personas han perdido la vida en el proceso "pero nadie dice nada, nadie lo menciona".
Manifestó que muchas personas votaron por su propuesta porque concitó la confianza de la gente y que además personas que estaban alejadas de la política vieron en él una esperanza de cambio.
De definió como un hombre de paz y que sus exigencias las hace dentro del orden, las leyes y el respeto, pero advirtió que para dañar eso se pretende infiltrar personas que inciten a la violencia y así deslucir sus reclamos.


Finalmente consideró se deben realizar nuevas elecciones en Santo Domingo Este porque, a su juicio, no hay manera de legalizar este proceso debido a que se intenta arrebatar el triunfo a la población "y la gente votó masivamente por Manuel Jiménez."

Retorna calma en pueblos donde hay quejas

Santo Domingo
Retorna calma en pueblos donde hay quejasLa calma retornó ayer a varias comunidades del país tras las protestas escenificadas varias juntas municipales electorales exigiendo la transparencia en el conteo de los votos de las  elecciones del pasado domingo.
La tensión comenzó a disminuir en las comunidades de San Pedro de Macorís, Higüey, Villa Hermosa y el municipio de La Romana, así como en  Santa Cruz de Barahona, Fundación, El Peñón y Cabral.
También en varias comunidades de Puerto Plata, Valverde, Monte Plata, y Pedro Brand, de Santo Domingo Oeste. A pesar de haber transcurrido cinco días del proceso electoral, aún no se tienen resultados definitivos de ninguno de los tres niveles de elección que estaban disponibles en los comicios del domingo pasado. Agentes de la policía militar electoral reforzaron ayer la seguridad en torno a los locales de las Juntas.
En el caso de La Romana, una de las acciones que ha disminuido la tensión ha sido el anuncio del candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, quien junto a la vicealcaldesa pastora Judy VIillafaña reconocieron el triunfo de José Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana, por el municipio cabecera.
Respecto a Higüey, el candidato a alcalde por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Rafael Barón Duluc  (Cholitín), llamó  a sus seguidores a mantener la calma, no incendiar neumáticos y evitar hechos lamentables, al explicar que sus reclamos los hará por los organismos correspondientes como la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y los organismos internacionales.
Durante varios días se han producido incendios de neumáticos y disturbios de simpatizantes de candidatos congresionales y municipales, así como el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de agentes Policía Militar Electoral que custodia los locales electores.

El PRM pide a la JCE reconteo de los votos en todos los niveles

PRM voto electrónicoSanto Domingo.- “Preocupados por la crisis que se está viviendo en todo el territorio nacional”, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral el reconteo manual de los votos en los tres niveles “de conformidad a la Ley Electoral”.
También, solicitaron que el proceso de conteo manual de todas las boletas en los tres niveles de elección se acompañe de veedores de la sociedad civil y los medios de comunicación, a fin de asegurar su credibilidad y mayor transparencia.
El PRM hace su planteamiento en un carta dirigida a los miembros del Peno de la JCE, ante el hecho de que la mayoría de los colegios electorales no realizaron el conteo manual, y por consiguiente, no levantaron las actas correspondientes e incumplieron con el conjunto de requerimientos y formalidades exigidas por la Ley Electoral, y las Resoluciones 64-2016, 69-2016 y 71-2016, y el Procedimiento para el Escrutinio en los Colegios Electorales del 12 de mayo de 2016, respectivamente, dictadas por la propia JCE.
“Es por tal razón, que requerimos que los boletines provisionales se elaboren y emitan en base al conteo manual de la totalidad de las boletas en los tres niveles de elección, de conformidad a la Ley Electoral y las resoluciones señaladas anteriormente”, expresa la misiva.
Explican que “La presente comunicación se hace en el interés de contribuir con la paz y la tranquilidad de la familia dominicana”.

BARAHONA: Inician instalación de “Bomba” combustible frente al parque infantil


BOMBA3POR EMILIO SAVIÑON
BARAHONA: Inició este jueves los trabajos para la instalación de la estación de combustible  frente al parque infantil ubicado en el malecón de esta ciudad.
BOMBA 4En el lugar  donde será instalada la misma, fue cerrada con zinc, y  en su interior se observan maquinarias pesadas, tales como retroexcavadora, camiones y un personal uniformado que trabaja en la referida obra.
El proyecto de la instalación de la bomba esta ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez, esquina avenida Enriquillo, en el mismo malecón de esta ciudad.
Se recuerda  que el anterior  Obispo de la Diócesis de ésta ciudad, Monseñor Rafael Leònidas Felipe Núñez, se opuso al lugar donde se pretende instalar la señalada estación de combustible, debido a la peligrosidad que representa el negocio  frente a un parque infantil.
BOMBA1En un documento puesto a circular en momento en que se debatía la pertinencia o no de la instalación de dicha obra, sectores de esta  sociedad civil se opusieron de manera categórica.
A continuación presentamos las instituciones y personalidades que en ese entonces rechazaban tales pretensiones:
OBISPADO DE BARAHONA Mon. Rafael Felipe Nuñez
ALIANZA ESTRATEGICA Dr. Julio Vargas
SOCIEDAD ECOLOGIA DE BARAHONA Angel Peña Feliz
UASD BARAHONA Maestro Priamo Rivas
UCATEBA Padre Cecilio Espinal
PLAN BA Rafael Matos Féliz
CONSEJO DE JUNTAS DE VECINOS Ana B. Acosta
CEAJURI José Corniell
ANPA Julio Cesar Florián
ADIA Cristian Jiménez
PROFESORES UASD BARAHONA Ramon Antonio López Inoa
FEDERACION DE EST. DOM. Luis E. Sánchez Pineda
CODIA Ing. Antonio Bena López
JUNTA GUAROCULLA Yolanda Moreta
CADECUBA Massiel Delsant
CLUB ROTARIO BARAHONA INC. Carlos Vidal Lasis
ASOPROCURSO Soraya Moreta
COMITÉ DE LOS DERECHOS HUMANOS Francisco Pérez
PROMUS Norma Arelis Méndez