martes, 10 de mayo de 2016

Oposición coloca JCE contra la pared por forma conteo votos

10_05_2016 HOY_MARTES_100516_ El País4 A
10_05_2016 HOY_MARTES_100516_ El País4 ASeis candidatos presidenciales de la oposición visitaron ayer la Junta Central Electoral (JCE), a cuyo pleno exigieron que el conteo de los votos se haga de manera manual, además del electrónico, en todos los niveles de elección.
Los candidatos Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Soraya Aquino, Elías Wessin Chávez y Pelegrín Castillo llegaron juntos a la sede la JCE para reclamar el conteo manual en los tres niveles de elección.

Poder Ciudadano reitera solicitud de conteo manual en todos los niveles

Melbin Gómez
El colectivo Poder Ciudadano, a través de su vocero, Manuel Robles, reiteró este martes el llamado de esa entidad en demanda de que se aplique el conteo manual de los votos en todos los niveles y no sólo en el presidencial.
Al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Manuel Robles dijo que esa entidad está preocupada porque no haya dificultades el próximo domingo y de que todas las partes estén satisfechas.
“Que haya plena satisfacción y que las autoridades que resulten electas fueron legítimamente votadas por la población y que cada delegado pueda ver que se contó ese voto y haya armonía y paz”, indicó.
Robles agregó que el llamado es a que haya un proceso diáfano, transparente, y pacífico y que goce con suficientes niveles de confiabilidad.
“El voto es un derecho ciudadano y debe ser un derecho el que se le cuente bien y no haya dudas en el proceso”, manifestó.


Agregó que el conteo electrónico en los demás países ha sido de forma gradual y siempre con el consentimiento de todos los actores del proceso.

JCE prohíbe propaganda, bebidas alcohólicas y armas de fuego 24 horas antes de las elecciones

LA VENTA DE BEBIDA SÓLO PUEDE LLEVARSE A CABO TRES HORAS DESPUÉS DE TERMINADA LA VOTACIÓN

Néstor Medrano
Santo Domingo
JCE prohíbe propaganda, bebidas alcohólicas y armas de fuego 24 horas antes de las eleccionesLa Junta Central Electoral (JCE)  dispuso la prohibición de propaganda, espectáculos, avisos y manifestaciones  por radio, televisión y cualquier otro medio, así como la exhibición de armas de fuego  y uso de fuerza 24 horas antes de las elecciones del próximo domingo, a fin de ofrecer facilidades a todos los ciudadanos aptos  para ejercer el derecho al voto

JCE conocerá pedido de conteo manual de la oposición

JceEl pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá en las próximas horas la solicitud de seis partidos de oposición en el sentido de que el conteo de los votos se haga manual en los tres niveles de elección y no solo en el presidencial.
Así lo informó el presidente del organismo, Roberto Rosario, quien reconoció el derecho que tienen los candidatos a exigir y la obligación del pleno a escucharlos y decidir.
Indicó que aunque no conoce el pedido formal de los aspirantes presidenciales, lo va a revisar para proceder a convocar al pleno.
El magistrado dijo que las decisiones que se han adoptado no son personales, sino del pleno.
Pidió a los partidos tener confianza en esas decisiones, las cuales -dijo- han sido adoptadas  apegados a la Ley.
Asimismo, Rosario expresó que hoy no se suspenderán las labores por las Cadenas Humanas que han sido convocadas por el colectivo Poder Ciudadano, en razón de que están obligados a quedarse y trabajar porque la ruta electoral lo amerita.
Expresó que confía en que será una jornada civilizada la que esta tarde llevarán a cabo los integrantes del colectivo en todas las Juntas Electorales del país  y les reconoció el derecho que  tienen a protestar.
El funcionario electoral dijo, además, que el pleno del organismo no actúa bajo presión.
Rosario habló en estos términos al ser entrevistado en uno de los pasillos de la JCE.

Nombre de Juan Luis Guerra, Diandino Peña y otros dominicanos en Papeles de Panamá

Juan-Luis-Guerra-2012Fráncfort.- Un grupo de periodistas de investigación publicó el lunes los nombres de miles de personas y compañías involucradas en las finanzas de los ricos y famosos que cuya revelación se ha conocidos como los Papeles de Panamá.
En la lista aparecen los dominicanos José Manuel Corripio, Zunilda Marte Severino, Juan Luis Guerra, Diandino Peña,  Alejandro González, Isabel González Cuadra, María Isabel González Cuadra, José Manuel González Cuadra, José Miguel González Cuadra, Catalina Yangüela Rodriguez, Charles Fort, Eduardo Martín Duarte, Gonzalo Corral, Joel Kelsderks y José Rodríguez Yangüela.
También empresas identificadas como el Banco de Desarrollo del Este S.A., Banque Cantonale Vaudoise.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó los datos sobre 20,000 entidades en su sitio web. Los datos fueron obtenidos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que dice que fue víctima de un hackeo.
No obstante, al entrar en la base de datos, disponible en Internet, el ICIJ advierte que las sociedades “offshore” tienen “usos legítimos” y subraya que no pretende decir que las personas o las compañías que aparecen en los documentos han incumplido la ley.
Los datos contienen información básica sobre compañías, fideicomisos y fundaciones en 21 jurisdicciones, entre éstas Hong Kong y el estado de Nevada.
Los usuarios puede buscar la información y ver las redes involucradas en las compañías extraterritoriales, incluyendo, donde están disponibles, documentos internos de Mossack Fonseca sobre los verdaderos dueños.
Información y documentos sobre números de cuentas, números de teléfonos y correos electrónicos han sido retiradas de la base de datos.

BARAHONA: Preade dirigirá alucución por radio este miercoles

PraedePor Leo Corniel.-
Barahona.- El doctor Praede Olivero Feliz, candidato a síndico del Partido Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) y fuerzas aliadas, pronunciará un discurso de cierre de campaña este miércoles a las 10:30 de la mañana a través de una emisora de radio de Barahona.
Olivero Féliz dijo que dirigirá una alocución a la población de Barahona, con las propuestas que ha concebido para la administración del ayuntamiento municipal “cuando asuma la alcaldía el próximo 16 de agosto, luego de obtener el triunfo en las elecciones del 15 de mayo con el apoyo del pueblo barahanero”.
Agregó que el discurso será difundido a las 10:30 de la mañana de este próximo miércoles 11 de mayo, a través de Emociones 97.9 FM, emisora de Empresas Radiofónicas, donde dará a conocer su programa de gobierno municipal.