martes, 26 de abril de 2016

Praede Olivero Féliz reta a un debate público al actual alcalde

Praede Olivero Féliz reta a un debate público al actual alcalde
Por David Santana.
-Barahona.- El doctor Praede Olivero Féliz, candidato alcalde por este municipio del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas, retó al actual alcalde a un debate público sobre propuestas de desarrollo para la ciudad.
Olivero Feliz lanzó el reto, durante una etrevista realizada en el programa “En Directo”, que produce y conduce el periodista Carlos Julio Feliz todos los viernes de 10:00 a 11:00 de la mañana por Palma FM, de Empresas Radiofónicas.
El periodista Calos Julio Féliz le comunicó a Olivero Féliz que le gustaría tener a los dos debatiendo las propuestas de campaña en su programa, a lo que Olivero candidato alcalde por el PRM y otras fuerzas políticas contestó afirmativamente.
Los últimos sondeos realizados en los medios de comunicación de la ciudad, sobre todo en la radio, Parede Olivero Feliz, mantiene una simpatía por encima del actual acalde.

BARAHONA: Praede dice que el cambio está cerca y que tiene un 62%



 NOTA ENVIADA GUAYACAN INFORMATIVO

Barahona.- Todo lo malo y lo que pueda ocurrir en el municipio Santa Cruz de Barahona no tiene otro culpable que el actual alcalde y candidato Noel Octavio -Tavito- Suberví Nín, conforme a lo que puede interpretarse de lo que dice Praede Olivero Féliz.

Olivero Féliz, postulado a la sindicatura por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Arba, dice que tiene un 62% de la intención del voto contra el 28% del actual alcalde y candidato Suberví Nín.

Con el dedo acusador a su oponente, a su juicio Tavito no ha construido obras importantes para el desarrollado del municipio durante su gestión de 14 años y cuestiona su transparencia en el manejo de los recursos.

Promete una gestión que transparente y abierta a los ciudadanos y ciudadanas a los fines de que estos sepan qué se hace con el dinero que llega al cabildo, los cuales serán invertidos en obras prioritarias y de desarrollo de la municipalidad.

“Lo que buscamos es desarrollar una gestión de excelencia en lo relacionado a la transparencia en el manejo de los fondos del ayuntamiento y hacer gestiones para conseguir con países y gobiernos amigos para establecer una escuela internacional de medicina, un hospital y una industria petroquímica”, esbozó.  

Se preocupará en resolver la situación de los problemas de la recogida de la basura, construcción de un nuevo matadero y un mercado municipal, contribuir con el programa de jóvenes traviesos como una forma de ayudar en enfrentar la delincuencia.

Además, trabajará por hacer de este municipio un verdadero punto turístico, trabajando en el embellecimiento de sus entradas, erradicar la contaminación ambiental, habilitar playa Las Saladillas, río Caño y el Birán.

Otras acciones que tiene en carpeta de ser favorecido con el ayuntamiento municipal es mejorar el aspecto de abandono de los dos cementerios municipales, así como organizar la política de deporte, juventud, género, salud y cultura.

Abogado de profesión y ex dirigente de izquierda, Olivero Féliz, dijo que la ciudad necesita un cambio y que ese cambio es posible votando el próximo domingo 15 de mayo por el PRM, el PRSC y las organizaciones aliadas para sacar del ayuntamiento al actual alcalde Suberví Nín a quien acusa de no haber trabajado por el beneficio del municipio.

ADP decidirá qué hacer ante mantenimiento en prision de profesor

dscn6783
Barahona.- Ángel Medina Peña y Julio Ernesto Samboy, del comité ejecutivo municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), calificaron como un abuso y una injusticia la decisión del magistrado Joselin Medina que decidió mantener en prisión al profesor Joel Amós Andino Santana, imputado de supuesto acoso sexual a varias de sus alumnas en la escuela básica parroquial Cristo Rey.
 
Dijeron que incluyendo a los familiares de las víctimas, todos estaban de acuerdo en que el educador hubiese sido puesto en libertad y el proceso continuar su curso normal.
 
Los dirigentes magisteriales, señalaron que en las próximas horas se estarían convocando a una asamblea de profesores de la ADP en este municipio para determinar qué acciones como medida de presión llevar a cabo ante lo que calificaron como un acto injusto que afecta a una persona honesta.
 
“Vemos que la posición del juez es injusta, aunque la respetamos toda vez que estaban los presupuestos aportados por la barra de la defensa que calificaban para variarle la medida de coerción al profesor”, dijo Medina Peña.
 
Samboy, en cambio, fue más lejos y, afirmó que hay fuerzas oscuras que están presionando para que el profesor sea mantenido en prisión, señalando directamente a la Iglesia Católica como que supuestamente está detrás de este caso.

BARAHONA: Confirman prisión preventiva a profesor imputado de acoso sexual

TOMADO DE: LA LUPA DEL SUR

dscn6781Barahona.- Esta vez con la presencia de los familiares de las niñas, que supuestamente fueron acosadas sexualmente por el profesor Joel Amós Andino Santana, le fue conocida la revisión de la medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva.
 
Sin embargo, el magistrado del Juzgado de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona decidió mantenerlo en prisión a solicitud de la Fiscalía que aportó nuevos elementos que comprometen la supuesta vinculación del imputado con los hechos.
 
El magistrado Joselin Medina, decidió que el educador Andino Santana siga en prisión preventiva, fallo que provocó la impotencia, el llanto y fuerte cuestionamiento de sus colegas profesores, sus familiares, amigos y los abogados de la defensa.
 
La representante de la Fiscalía, Yokasta Radilandia Báez, presentó al tribunal nuevos elementos que supuestamente vinculan al profesor con los hechos imputados.
 
Báez, solicitó el mantenimiento en prisión y para ello presentó al magistrado Medina un documento de unas de las orientadoras de la escuela básica parroquial Cristo Rey que establece que conversó con las niñas y todo lo que esta le explicaron acerca del acoso sexual.
 
Además, tres informes psicológicos que fueron recuperados por la fiscalía mediante allanamiento a la oficina de la psicóloga del centro que atendió a las niñas.
 
Dijo que para conseguir esos documentos, ya que tuvieron dificultad para obtenerlo, hubo que buscar una orden de un juez para realizar un allanamiento a la oficina de la profesional de la psicología.
 
Dijo que el Ministerio Público está involucrado ahora en proceso de anticipo de pruebas y en la valoración psicológica forense y que vinculan al profesor imputado. 
 
Los abogados de la defensa encabezados por el licenciado Domingo Marte Gómez e integran Néstor García y Elisabeth Lafontain, cuestionaron la decisión del juez de la Atención Permanente por considerarlo no justo.

Félix Sánchez anuncia su retiro agradecido de Dios por ayudarlo a levantarse en cada caída

HIZO EL ANUNCIO MEDIANTE UNA VIDEO CONFERENCIA VIA SKYPE EN EL COMITE OLIMPICO DOMINICANO

Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo
Resultado de imagen para felix sanchezEl doble medallista olímpico Félix Sánchez anunció su retiro de las pistas, poniendo fin a una ilustre carrera de 18 años, que le dio grandes emociones a la República Dominicana, incluyendo la primera medalla de oro olímpica de la historia del país.
El velocista de los 400 metros con vallas, acongojado y con lágrimas, dijo que optar por el retiro fue una decisión difícil ya que se ha mantenido entrenando y que se encuentra en perfectas condiciones.
“Anuncio mi retiro de las pistas. Agradezco a Dios por haberme dado las fuerzas para levantarme de las caídas y ser inspiración para muchos”, reveló Sánchez desde la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos por video conferencia vía Skype en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.
El atleta señaló que, aunque seguirá ligado al deporte, tiene como prioridad el nacimiento de su hijo y que, en un futuro, le gustaría conformar un club de corredores en el país para desarrollar talentos y ayudarlos a lograr sus sueños.
“Me retiro en forma, en condiciones y con muchos planes. Los logros más grandes han sido haber representado a mi país con orgullo y llevar la bandera a lo más alto”, agregó el deportista, quien dijo, estará como comentarista en los Juegos Olímpicos para la cadena de Espn.
Agradeció a la familia, a su esposa, al equipo, a la federación de atletismo y al país por el apoyo en los momentos difíciles y en los de gloria de toda su carrera.
"Agradezco a Dios por haberme dado fuerza, compromiso y disciplina para no solo acompañarme, sino darme la fuerza para levantarme de las caídas",  agregó.
"Gracias a mi familia  que ha comprendido todo este tiempo, sacrifico, ausencia y a mi esposa Karina por el apoya que me ha dado en cada triunfo y fracaso. Me ha dado al mejor de los regalos,  mi hijo, a mis entrenadores, y mis representantes, a la Federación Dominicana de Atletismo, y mi mayor orgullo es que el Estadio Olímpico lleva mi nombre", subrayó.
En tanto que Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, calificó de exitosa la carrera de Sánchez y adelantó que se hará un encuentro con el atleta durante la celebración del 70 aniversario de la entidad que dirige y que comenzará a finales de mayo.
Mejía reveló que Félix Sánchez quiso tener una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Río, a celebrarse en agosto próximo, ya que el velocista se mantuvo entrenando hasta el pasado sábado.
Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, dijo que tenía planificado incluir a Sánchez en un evento de la disciplina que se llevará a cabo en mayo próximo en Rio de Janeiro, Brasil.
Félix Sánchez ganó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Londres 2012, en la modalidad de los 400 metros vallas.
Además conquistó la Liga Dorada desde el 2001 al 2004, estableciendo una cadena de 43 carreras ganadas en forma consecutiva.
También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y logró el primer lugar del mundial de atletismo del 2001 en Edmonton, Cánada, y el otro en París, Francia.

Abinader dice “El país está en una encrucijada: democracia o dictadura”

ABINADERSANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que el país está en una encrucijada en el actual proceso electoral, entre democracia y dictadura, y aseguró que el próximo 15 de mayo los dominicanos se juegan su destino.
“Este no es un momento para la indiferencia ni para la abstención. No podemos darle la espalda a nuestro país, porque está en riesgo nuestra democracia, la sostenibilidad financiera, la paz social y el futuro de nuestros hijos”, dijo en un discurso que dirigió a la nación.
Indicó que tiene propuestas específicas para cada uno de los problemas del país, especialmente la criminalidad, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción. Convocó a los mejores hombres y mujeres del país a que lo acompañen “en esta cruzada”.
“En nuestro país hay muchos dominicanos y dominicanas decentes, inteligentes, preparados y con una gran vocación de servicio. Los buscaremos en las universidades, en el sector privado, en las organizaciones sociales, en los partidos políticos, en el sector público. Incluso en el PLD, donde no todos son prepotentes y corruptos”, manifestó.
Citó que en estos días circulan todo tipo de rumores en contra de la solidez de su candidatura, “rumores todos falsos dirigidos a crear desaliento y dispersión, no sólo en nuestras filas partidarias sino también entre grandes núcleos de votantes para hacerlos sentir derrotados y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección”.

EN BARAHONA: Francis Alberto lanza sus aspiraciones a dirigir el Círculo de Locutores

FRANCIS ALBERTO
TOMADA DE REALIDAD SOCIAL
Barahona: El locutor Francis Alberto Féliz, dió a conocer sus aspiraciones a dirigir  el  Círculo de Locutores en esta ciudad. Expresó que tomó la decisión de buscar la presidencia del Círculo de Locutores por entender que la clase locutoril debe continuar avanzando y mantener la unidad.
El Besa Bueno como se le conoce a  Alberto Féliz, expresó que de ganar las elecciones del Círculo, implementará medidas que irán en favor de todos los locutores y locutoras, como es la carnetización de aquellos y aquellas que han pasado los exámenes de la comisión de espectáculos Públicos y por recursos no han podido retirar sus carnet, los cuales son muchos.
El destacado locutor dijo ir detrás del local del círculo y que permanecerá abierto todos los días y que servirá de encuentros entre los locutores.
Aseguró  luchará por el seguro médico para aquellos que no laboran en ningún medio de comunicación. Féliz destacó que traerá cursos, talleres, charlas, conferencias que sirvan de preparación a los profesionales del micrófono.
Expresó el comunicador que ya ha conformado su plancha y que está integrada por locutores y locutoras que están en disposición de servir al círculo de forma desinteresada, sin fijar su mente en otra cosa que no sea la fortaleza de la institución.
Francis Alberto, labora en la emisora la Kalle 96.3, en el programa de TV Realidad Social