domingo, 24 de abril de 2016

Vladimir Guerrero desmiente que apoye a Danilo; dice que su único amigo político es Hipólito…

vladimir guerrero6SANTO DOMINGO, RD.- El ex jugador de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, desmintió  este domingo que esté apoyando políticamente al presidente Danilo Medina como fue interpretado el pasado viernes cuando fue visto junto al mandatario y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
vladimir guerrero6Aclaró que habló con el presidente cuando éste detuvo su caravana para saludarlo y que al único político que considera su amigo es a Hipólito Mejía. El jugador estuvo junto al mandatario en Nizao cuando Medina andaba en caravana.
A través de su cuenta de Twitter @VladGuerrero27, el ex jardinero derecho dominicano escribió la aclaración en cinco tuits: “Todo el que me conoce sabe que el único político al cual considero mi amigo es Hipólito Mejía, quien me ha visitado varias veces a mi casa”.
“Hago esta aclaración para desmentir que estoy apoyando políticamente al presidente @DaniloMedina”, dice en otro de los tuits.
“Al presidente @DaniloMedina le informaron que yo estaba presente y la caravana se detuvo, a petición del presidente, para saludarme”, continuó.
“Me explico, la caravana del presidente @DaniloMedina pasó por donde me encontraba con mi familia y mis amigos”, añadió el ex jugador.
 “Quiero aclarar lo ocurrido con relación a la visita que realizó el presidente @DaniloMedina a mi comunidad de Don Gregorio, Nizao”, posteó.

Grupo de haitianos casi mata primer teniente de la policía en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un grupo de haitianos casi mató al primer teniente de la policía nacional de apellido Ogando, quien es el encargado de Investigaciones Criminales de la comunidad de Punta Caña de este municipio de San Juan de la Maguana.
IMG-20160423-WA0006Según  se supo, el alto oficial fue agredido por un grupo de haitianos que residente en la comunidad de Punta Caña, porque el oficial les dijo a los ilegales haitianos que no podían continuar haciendo desorden como lo estaban haciendo.
El hecho ocurrió la noche de este sábado, según se informó a LASCALIENTESDELSUR.NET.
IMG-20160423-WA0005El primer teniente de la policía nacional resultó gravemente herido según se puede apreciar en las imágenes obtenidas por la redacción de este espacio de noticias.
Un contingente de la policía salió tras la búsqueda de los nacionales haitianos que le provocaron las heridas al citado oficial.
En los últimos tiempos un sinnúmero de nacionales haitianos han cometido diferentes tipos de delitos ante la mirada indiferente de las autoridades.
El caso más reciente fue el de un haitiano que violó sexualmente a una niña de dos años de nacida en el distrito municipal de Hato del Padre de este municipio de San Juan de la Maguana.

Embajada EU habría hecho saber a DM, tiene número indican segunda vuelta

Santo Domingo, República Dominicana.- La embajada de Estados Unidos en el país tiene dados que le indican que habrá una segunda vuelta electoral en el país, y así se lo hicieron saber al presidente Danilo Medina.
La revelación fue hecha por candidato a senador por el Distrito Nacional y actual diputado al Congreso Nacional por el Partido Fuerza Nacional Progresista, doctor Vinicio Castillo Seman, a través de cuenta de la red social de twitter
Castillo escribió lo siguiente: “EU habría dado ultimátum a Danilo, sobre observación elecciones y verificación de escrutinio. Parece la cosa se va a complicar.”
Según lo publicado en su cuenta de twitter @Viniciosenador, los números de que dispone el, así como la embajada de los Estados Unidos de América, indican que en República Dominicana habrá segunda vuelta electoral este próximo 29 de junio del 2016.
“Encuesta embajada EU, habría arrojado datos apuntan segunda vuelta. Y así se lo hicieron saber a Danilo.
Fuentes de entero crédito.”
Al parecer, Vinicio Castillo hace alusión a la encuesta que encarga la embajada norteamericana y la cual se caracteriza por ser muy precisa en cuanto a los datos que arroja.

Asegura Danilo Medina también fue el único ausente en el congreso “Diálogos Presidenciales”

Román JáquezEl profesor Román Jáquez, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo y Juez Suplente del Presidente del Tribunal Constitucional (TC), declaró hoy que el presidente de la República y candidato a la reelección, Danilo Medina, fue el único candidato ausente en el congreso que realizó la entidad de altos estudios recientemente.
La jornada, titulada Democracia y Elecciones, que organizó la Universidad Católica Santo Domingo, que preside Monseñor De La Rosa y Carpio, tenía la intención de que los candidatos a la presidencia de todos los partidos políticos presentaran a la comunidad académica sus propuestas de gobierno con relación a las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de mayo, según precisa una nota de prensa.
“Siempre hemos manifestado que el debate electoral debe nacer en la academia como ente neutral, como ente cientista, como centro de pensamiento y del debate de las ideas´´, expresó Jáquez, tras indicar que esta jornada de diálogos con los candidatos presidenciales viene organizándose desde enero.
Agregó que luego de tener a los siete candidatos de la oposición confirmados, se le envió ese calendario al presidente Medina para que eligiera la fecha más conveniente, según su agenda y sin tener que chocar con los demás, “pero que fue declinada su participación en últimos momentos a través de una asistente del ministro de la presidencia Gustavo Montalvo”.
Entrevistado por Lorenny Solano para Lo que Pasó en siete días, Jaquez expresó además que “normalmente los candidatos muestran resistencia a participar en un debate electoral porque casi siempre quien convoca tiene algún interés específico, por eso nosotros abogamos por que los debates se realicen desde la academia´´. No la academia como un local, sino como centro de convocatoria y de debate, destacó.
Según el catedrático, esto es una plataforma para ir sensibilizando a la ciudadanía y al pueblo dominicano al igual que a los políticos que no tienen una cultura de debate electoral.
Con relación al debate realizado por ANJE, Jáquez manifestó que entiende que la idea del debate es válida, pero no tenía las condiciones de lo que se considera un debate electoral internacionalmente, además de que existen muchos elementos que no se tomaron en cuenta con relación a la preparación de los candidatos. “Era muy limitado el tiempo para plantear una respuesta correcta y debieron dividir los temas por días para darle un mayor enfoque a cada punto”.

Nombran a Marcos Cadet director de comunicaciones Ministerio de la Presidencia


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este domingo la designación del comunicador Marcos Cadet Pimentel como nuevo director de Comunicaciones del Ministerio.
El ministro Montalvo destacó las cualidades profesionales y humanas de Cadet para asumir este importante reto de contribuir con el buen desempeño del Ministerio.
Cadet Pimentel agradeció la confianza puesta en él y dijo que asume sus funciones con sentido de compromiso, eficiencia, transparencia, apertura y servicio para apoyar con las mejores prácticas el rol estratégico del Ministerio de la Presidencia.
El nuevo director de comunicaciones del Ministerio de la Presidencia tiene una amplia experiencia en gestión de comunicación pública y privada, así como una trayectoria de 12 años de ejercicio periodístico en los principales diarios nacionales como Hoy, Listín Diario, El Siglo y programas de televisión y radio, en medios especializadas como Gestión y Competitividad y la revista costarricense SUMMA.
Viene de desempeñar funciones en entidades públicas como jefe de la división de prensa y comunicación de la Superintendencia de Bancos y como gerente de comunicación del Consorcio Azucarero Central que administra el Ingenio Barahona.
También fungió como responsable y asesor en materia de comunicación y relaciones públicas de importantes organizaciones empresariales como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
Otra experiencia importante de Cadet Pimentel ha sido en la industria eléctrica, donde laboró como gerente de comunicación en los grupos empresariales AES Dominicana, EDEESTE y EDESUR.
Asimismo, fue coordinador de prensa de la Semana Dominicana, un grupo de la sociedad civil que promueve la dominicanidad en Estados Unidos.


Marcos Cadet nació en Santo Domingo, graduado, Cum Laude, de licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el 1999. Tiene una maestría en Dirección de Comunicación Corporativa, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la Universidad EAE de Barcelona, España. Ha realizado varios cursos, talleres y estudios de postgrado en periodismo, economía, comunicación corporativa, redes sociales, así como ética periodística, liderazgo, espíritu de equipo, entre otros.

Hubieres denuncia JCE excluyó más de 800 mil electores del padrón


El diputado y candidato a senador por la provincia de Santo Domingo, Juan Hubieres, denunció este domingo en el programa "Los Sabios en la Z",  que más de 800 mil personas fueron excluidas del padrón de la Junta Central Electoral con el fin de alterar los resultados electorales.
Hubieres explicó que 180 mil electores corresponden a la demarcación a la que aspira representar y que de estos, alrededor de 96 mil pertenecen al municipio de Santo domingo Oeste, cabecera de esa provincia.
El legislador exigió además la renuncia de Roberto Rosario, presidente de la Junta, asegurando que este responde a intereses particulares y que no está en capacidad para dirigir la entidad.
“En Santo Domingo Oeste 30,851 votantes están en igual situación. Por tal razón demando del máximo organismo electoral una explicación”, aseveró Hubieres.
El también candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas dijo que todo da indicio a un posible fraude electoral, ya que en el municipio de Boca Chica, también 7,172 personas fueron borradas sin que se conozcan los motivos para todas esas exclusiones.
Señaló que los datos responden al padrón recibido de parte de la JCE el pasado 15 de abril del presente año, donde se constataron que en el municipio de Guerra 1,475 ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones.
Mientras, en el  municipio de Pedro Brand 2,457, Los Alcarrizos 11,857 y Santo Domingo Norte 30,417.
Argumentó  que el 14 de marzo del 2015 el padrón aumentó 593,379 electores con relación al 2012; por igual, aumentaron los recintos y los colegios electorales.
Sin embargo,  para el 10 de febrero de este 2016, es decir nueve meses después, el padrón disminuyó en 331,274, electores con relación a marzo del 2015, y aumentaron los recintos electorales y se mantuvieron los mismos colegios.
El candidato a senador por la provincia Santo Domingo precisó que eso demuestra que no se hizo una correcta depuración del padrón, “ya que hemos podido constatar que existen 9,190 electores hábiles para votar entre 95 y 116 años de edad en todo el país en una evidente manipulación, y manejo ilegal del padrón”.
Finalmente, el diputado Juan Hubieres reveló que su equipo político y de campaña realizan un estudio pormenorizado al patrón electoral de la JCE, a fin de ampliarle al país sobre la problemática que no sólo afecta a ciudadanos de la provincia Santo Domingo, sino también de todo el país.
Hubieres explicó que desde hoy estará entregando a los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad y partidos una data digital contentiva de los nombres y apellidos con sus respectivos números de cédulas de aquellas personas excluidas en el padrón definitivo entregado por la JCE.


Puntualizó que pese a las intenciones del PLD de “fraguar un fraude con todo y eso vamos a ganar la senaduría de la provincia Santo Domingo”.

BARAHONA: Sargento mata hijo de 4 años, hiere a suegro y se suicida

policia4POR Emilio saviñon
 BARAHONA: Un sargento del ejército mató de un balazo a su hijo de cuatro años e hirió  de gravedad al padre de crianza de su concubina  e intentó matar ésta ultima y luego se suicidó.
El suicida respondía al nombre al de  Deyvi Rocha, de unos 34 años, mientras que el infante  asesinado fue identificado como Víctor Manuel Féliz.
El sargento del Ejercito Nacional, en el acto,  también dejó herido de gravedad a su suegro Manuel Cuevas Féliz, de 61, y causó heridas leves  a su ex mujer Dorka Féliz.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo  en el sector “Los Solares de Milton” (María Montez) del Distrito municipal de Villa Central.
Según versiones de vecinos narrado a este medio digital “La verdad y punto” que el móvil del hecho se debió a razones pasionales, y que el matador maltrataba constantemente a su ex pareja, con quien llevaba varios meses separado.
Al lugar de hecho se presentó miembros del ministerio público y la policía nacional. Los cadáveres fueron traslado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense, en Azua para fines de autopsia correspondiente.