viernes, 22 de abril de 2016

LOS PATOS: Denuncian usan vehículo estudiantil promover candidatos PLD

POR OMAR MEDINA
MinibusLOS PATOS, Paraíso.- El presidente Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela denunció este viernes que seguidores del presidente Danilo Medina y Eddy Mateo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) utilizan el transporte estudiantil para promover sus aspiraciones.
Martiano Moreta reprochó que el candidato a senador haya entregado el vehículo estudiantil en este distrito municipal y sectores políticos lo hayan tomado para hacer proselitismo a favor a la candidata a directora de esta localidad por el PLD.
Aseguró que el hecho de colocar afiches a la guagua de Eddy Mateo y del presidente Medina están contribuyendo al uso y abuso de los recursos del Estado a favor de sus determinados candidatos para las elecciones del 15 de mayo.
Cuya acción ha sido condenada por el presidente del gremio en el municipio de Paraíso, asegurando que el vehículo fue entregado recientemente para beneficiar a estudiantes universitarios de esta población por el Gobierno de Danilo Medina.

Fulcar acusa al PLD de suministrar resultados falsos de encuesta Gallup que se publicará el lunes

i0000zqwyvs5aqmqjpg.jpgCon la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader calificó este viernes como un grave escándalo, el hecho de que desde una cuenta de Twitter del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se estén difundiendo desde ayer en la mañana los supuestos resultados de una encuesta que publicará el lunes el periódico Hoy, y en la que se atribuye un alto posicionamiento al presidente Danilo Medina.
Fulcar dijo que la publicación de los supuestos resultados ya estaban siendo circulados desde la cuenta del partido de gobierno, mientras aún se estaba completando el levantamiento de los datos de la encuesta, lo que confirmó en fuentes del más absoluto crédito.
“Con la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada”, precisó Fulcar en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los dirigentes César Cedeño, director ejecutivo de  campaña, Salvador Ramos y Luis Valdez.
Fulcar mostró un registro de Twitter según el cual el envío se hizo a las 9:47 de ayer jueves desde la cuenta @PLDnlinea, pero que ya a las 9:07 de hoy viernes daba error con un aviso indicando que “la cuenta que estás intentando ver ha sido suspendida”. Sin embargo, agregó Fulcar, antes de ser cerrada pudo establecerse que seguía a 187 personas y hasta ayer contaba con más de 6,800 seguidores, “lo que significa que no se trataba de una cuenta improvisada y que tenía tiempo operando”.
Al dirigente político se le preguntó cómo se podía tener constancia de que la referida cuenta correspondía al partido de gobierno, a lo que respondió preguntando a su vez: “¿A quién beneficia el delito?”.
A continuación, el texto completo de la declaración de Fulcar, emitida en rueda de prensa en el Comando Nacional de Campaña del candidato presidencial Luis Abinader:
En fecha 1 del mes de febrero, la firma Gallup Dominicana publicó los resultados de la encuesta que hizo entre el 24 y el 27 de enero.
Esa encuesta, aquí podemos verlo, confirmó la sostenida caída de la favorabilidad del presidente Danilo Medina, desde que negoció la reforma constitucional reeleccionista, y el ascenso de la candidatura de Luis Abinader.
Ese mismo día en que Gallup anunció dichos resultados, los ministros de Interior y Policía, de Economía, de Turismo, y el responsable de la Dirección de Programación Estratégica de la Presidencia, acompañados del secretario general del PLD, presionaron públicamente a esa firma a cambiar los resultados informados.
Esos altos funcionarios del gobierno intimaron a Gallup a ofrecer otros resultados que coincidieran con los de la estrategia propagandística reeleccionista, que como es de conocimiento público, se basa en la mentira y el engaño.
Ahora se anuncia que el próximo lunes el periódico Hoy traerá una nueva encuesta, que de acuerdo a fuentes de indudable crédito su levantamiento estaría aún en proceso, pero ha ocurrido que los supuestos resultados fueron difundidos ayer viernes a las 9:47 de la mañana desde @PLDnlinea una cuenta en Twitter del partido de gobierno, y remitida a una gran cantidad de comunicadores.
Que el partido de gobierno esté difundiendo los resultados de una encuesta cuando aún no ha llegado al medio que la va a difundir, es una evidencia de que los resultados de esa encuesta han sido manejados entre quienes la hicieron y uno de los partidos encuestados, en este caso el PLD, partido de gobierno.
Tal como ha reseñado el periódico digital Diario Cristal, esta situación implica un gran escándalo, de proporciones tan graves como el descubrimiento que hizo N-CDN de que un acto de graduación del programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, en realidad era un acto de campaña para favorecer la reelección del presidente Danilo Medina y al alcalde Roberto Salcedo.
Con la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada.
Estamos hablando, señores periodistas, pueblo dominicano, de que esta vez el gobierno no va a emplazar a Gallup a que cambie los resultados después de ofrecidos, como hizo el primero de febrero, sino que se ha adelantado a difundir previamente los resultados que ellos necesitan se publiquen.
Hasta donde se sepa, nunca antes los resultados de las encuestas de Gallup habían sido difundidos o filtrados por nadie, y sólo eran conocidos cuando los publicaba el periódico Hoy.
Podría pensarse que la maniobra que estamos denunciando es una bellaquería más del estilo de campaña del señor Joao Santana, asesor principal de campaña del presidente Medina, preso en su país, Brasil, donde es investigado por corrupción y engaños.
Puede asumirse que se trata de una jugada propagandística más de un gobierno que no tiene reparo en realizar un acto de dirigentes y activistas releccionistas, y presentarlo al país como si fuera un acto de graduación de alfabetizados.
Podría creerse que las falsas encuestas son mentiras similares a las que propaga el gobierno reeleccionista, cuando dice que este es un país seguro, que los precios de las comidas y los alimentos son bajos y que han mejorado el desempleo y que aquí todo está bueno.
Pero no, las falsas encuestas al interés de ocultar la verdad del anuncio del presidente de que si es reelegido, creará más y más impuestos.
Las falsas encuestas buscan ocultar el temor de Danilo de debatir con los demás candidatos, porque no puede ocultar sus incumplimientos con el pueblo.
Las falsas encuestas buscan ocultar que el gobierno de Danilo Medina y el ayuntamiento de Roberto Salcedo falsificaron un acto de graduación de analfabetos, como demostró N-CDN, y que usan el 4% del PIB en educación en sus actividades politiqueras.
La determinación de cambio que enciende los corazones y la conciencia del pueblo en todo el territorio nacional y en el exterior, no será contenida por encuestas falsas, montajes mentirosos y otras maniobras fraudulentas.
Exhortamos a todo el pueblo y en especial a la militancia del PRM y aliados, a no dejarse confundir por las maniobras de quienes han  confesado que enterraron bien hondo sus escrúpulos, en su afán desmedido por mantenerse en un poder que sólo les sirve a ellos y sus allegados, y  que perjudica a la gente.

Domínguez Brito: “Cayó el último capo de la generación de Toño Leña”

10001461356671jpg.jpg“Hoy hemos visto como Nino come mezcla, está preso; como Darío gasolina, está preso; como el Alacrán está preso, y como Pascual Cordero que estaba prófugo y luego de mucha inteligencia fue detenido y que por incapacidad o soborno fue dejado en libertad, pero que ya la corte decidió”
.El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este viernes 22 de abril que cayó el último capo de la generación de Toño Leña y ya los cabecillas están en prisión, esto al referirse a la captura del acusado de narcotráfico, Jesús Pascual Cabrera Ruíz.
Domínguez Brito señaló que Cabrera Ruíz, era la persona con prioridad número uno en materia de narcotráfico en la lista de los más buscados en la República Dominicana.
Informó que Cabrera Ruíz fue capturado en Logroño, España, luego de que se hiciera un rastreo del viaje de sus hijos hacia dicho país.
“Hace aproximadamente dos días, sus hijos fueron a España e inmediatamente a su llegada se le dio seguimiento y fue contactada en compañía de su padre Pascual Cabrera”, agregó el Procurador.
Dijo que Pascual Cabrera disponía de documentos falsos y de una serie de violaciones que constan en su haber, y que puede constituir también un tipo penal para España.
El jefe del Ministerio Público destacó que todo aquello se enmarca en la política interna de que los principales carteles deben ser desmantelados. “Hoy hemos visto como Nino come mezcla, está preso; como Darío gasolina, está preso; como el Alacrán está preso, y como Pascual Cordero que estaba prófugo y luego de mucha inteligencia fue detenido y que por incapacidad o soborno fue dejado en libertad, pero que ya la corte decidió”.
Asimismo, comunicó que ayer jueves 21 de abril también fue capturado Ceballos quien presumen, es la mano derecha de Risick, un supuesto capo contrario a Cabrera, y que fue apresado con cientos de miles de dólares y de pesos, y que es imputado por tráfico de más de 300 kilos de cocaína en esta ocasión.
Capturas y procesos judiciales
En ese sentido, las autoridades destacaron que en el ámbito nacional fue apresado Wiston Rizik Rodríguez y compartes, acusado de narcotráfico, lavado de activos y porte  y tenencia de arma de fuego ilegal, el cual está siendo juzgado en la provincia de Monte Plata a la espera de ser sentenciado.
Asimismo fue capturado Jesús Pascual Cordero Martínez (alias El Chino), quien en estos momentos tiene dos procesos abiertos por lavado y narcotráfico, uno en Higüey y el otro en el Distrito Nacional.
Dentro de los capturados también están Darío Gregorio Vilorio Pérez  (Dario Gasolina) quien está siendo juzgado en La Romana y espera sentencia ejemplar y su esposa Cristian Vanesa Pérez Beato quien está bajo control de las autoridades judiciales.
Recientemente se anunció la captura de Matías Avelino Castro y/o Joaquín Espinal Almeida, apresado en Colombia y en espera del trámite para ser extraditado y ser juzgado por el crimen  o asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.
Las autoridades señalan que también fueron perseguidos  y sometidos a la justicia los sonados casos del laboratorio de San Cristóbal, el caso de la Caleta de los hermanos Buitriago, el que involucra a Araña de Baní,   Mecadinsa, el caso de estafa a Educación, así como el caso del   reconocido narcotraficante dominicano Francisco Antonio Urbáez Suero (“Robelín” o “El Alacran”) y el de Cristian El Matatán también en la provincia San Cristóbal.
Otros capturados también corresponden a la banda criminal de Yunior Pañales, Jonás Aquiles Castillo Rijo, además de los capturados por el caso Ferry por el cual fue apresado Cristian Manuel Sención Maceo.
En otra acción importante contra el narcotráfico actualmente se acaba de anunciar por las autoridades españolas que fue capturado en la ciudad de Logroño el fugitivo Jesús Pascual Cabrera Ruiz.
En este caso se realizan las gestiones de lugar para que en los próximos días sea enviado al país para que responda por los cargos criminales de narcotráfico y lavado de activos. Cabrera Ruiz era perseguido junto a su esposa Clarivel Amparo de Cabrera, aun fugitiva y en alerta roja de captura, contra quien pesa una orden de arresto con autorización judicial.
A todo ello, se agrega otro golpe al crimen organizado en el caso trabajado con el J2 (caso Josefina), donde se ocupó en un vehículo más de nueve millones de pesos, recientemente, durante una requisa en el peaje del Kilómetro 22 de la Autopista Duarte. El arrestado está bajo medida de coerción, consistente en garantía económica.
En ese mismo sentido, las autoridades se refirieron al denominado caso Nigua, trabajado con la DICAN y la Fiscalía de San Cristóbal, en los cuales se ocuparon 325 kilos de droga y de igual forma se realizaron diversos allanamientos en Santiago y la capital, donde se ocuparon cuatro vehículos de lujo, la suma de 95 mil dólares y un millón 890 mil 500 pesos, así como una pistola calibre nueve milímetros con la licencia vencida. En este caso se conocerá la medida de coerción en las próximas horas en la Fiscalía de San Cristóbal y están arrestados el cabecilla de la organización José Miguel Ceballos Rosario y cinco personas más.
La Procuraduría General  de la República anunció que continuará su esfuerzo de búsqueda de los demás fugitivos pendientes de hechos criminales y manifestó que reforzará la colaboración o cooperación con todas las agencias de inteligencia a nivel nacional e internacional a fin de que el crimen organizado no tenga impunidad ni refugio en la República Dominicana.

Asesinan a tiros a chofer de Pelegrín Castillo

Sin títuloSegún informó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, el cadáver fue levantado en la calle Primera del sector Manganagua de esta capital, y de acuerdo al diagnóstico preliminar del médico legista, presenta dos impactos de bala.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Policía Nacional investiga la muerte del  primer teniente del Ejército de la República Dominicana, Alcibíades Valdez Sánchez, quien según se ha informado, laboraba como chofer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelgrín Castillo.
Según informó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, el cadáver fue levantado en  la calle Primera  del sector Manganagua  de esta capital, y de acuerdo al diagnóstico preliminar del médico legista, presenta dos impactos de bala.
Indicó además que su arma de reglamento fue recuperada en la escena del suceso, donde Policía Científica recolectó varios casquillos para fines de análisis.
El cadáver fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Patología Forense para los fines médicos-legales correspondientes.

Praede dice que el cambio está cerca y que tiene un 62%

DSC 01004Barahona.- Todo lo malo y lo que pueda ocurrir en el municipio Santa Cruz de Barahona no tiene otro culpable que el actual alcalde y candidato Noel Octavio -Tavito- Suberví Nín, conforme a lo que puede interpretarse de lo que dice Praede Olivero Féliz.
 
Olivero Féliz, postulado a la sindicatura por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Arba, dice que tiene un 62% de la intención del voto contra el 28% del actual alcalde y candidato Suberví Nín.
 
Con el dedo acusador a su oponente, a su juicio Tavito no ha construido obras importantes para el desarrollado del municipio durante su gestión de 14 años y cuestiona su transparencia en el manejo de los recursos.
 
Promete una gestión que transparente y abierta a los ciudadanos y ciudadanas a los fines de que estos sepan qué se hace con el dinero que llega al cabildo, los cuales serán invertidos en obras prioritarias y de desarrollo de la municipalidad.
 
“Lo que buscamos es desarrollar una gestión de excelencia en lo relacionado a la transparencia en el manejo de los fondos del ayuntamiento y hacer gestiones para conseguir con países y gobiernos amigos para establecer una escuela internacional de medicina, un hospital y una industria petroquímica”, esbozó.  
 
Se preocupará en resolver la situación de los problemas de la recogida de la basura, construcción de un nuevo matadero y un mercado municipal, contribuir con el programa de jóvenes traviesos como una forma de ayudar en enfrentar la delincuencia.
 
Además, trabajará por hacer de este municipio un verdadero punto turístico, trabajando en el embellecimiento de sus entradas, erradicar la contaminación ambiental, habilitar playa Las Saladillas, río Caño y el Birán.
 
Otras acciones que tiene en carpeta de ser favorecido con el ayuntamiento municipal es mejorar el aspecto de abandono de los dos cementerios municipales, así como organizar la política de deporte, juventud, género, salud y cultura.
 
Abogado de profesión y ex dirigente de izquierda, Olivero Féliz, dijo que la ciudad necesita un cambio y que ese cambio es posible votando el próximo domingo 15 de mayo por el PRM, el PRSC y las organizaciones aliadas para sacar del ayuntamiento al actual alcalde Suberví Nín a quien acusa de no haber trabajado por el beneficio del municipio.

Debuta primer árbitro dominicano en Grandes Ligas

Ramón de Jesús, primer árbitro dominicano en Grandes LigasDETROIT (AP) _ Ramón De Jesús se convirtió el viernes en el primer dominicano en desempeñarse como umpire (árbitro) en un juego de las Grandes Ligas.
De Jesús fue el umpire de la segunda base en el juego entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit.
De 32 años, De Jesús ha trabajado como umpire en las ligas menores desde 2009. Venía haciéndolo en la Liga de la Costa del Pacífico de Triple A.
Se suma a otros tres umpires extranjeros en las mayores, incluyendo al venezolano Manny González, el cubano Angel Hernández y el mexicano Alfonso Márquez.
Cuando se inició la temporada, República Dominicano encabezó la lista de peloteros extranjeros en los rosters, con 82. Se trata del país que más jugadores extranjeros ha aportado a las Grandes Ligas desde que en 1995 se empezó a compilar la información.

Empresa inmobiliaria embarga cuentas de Diandino Peña y la Opret

Las cuentas bancarias del ingeniero Diandino Peña Cricket, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), fueran embargadas este miércoles así como también las cuentas de la institución que dirige.
Dichas cuentas fueron embargadas por la entidad Inmuebles San Martín, sociedad perteneciente al Grupo Ferretería Americana.
La acción se debe a que la empresa Inmuebles San Martín fue afectada con la expropiación de terrenos millonarios en el sector Los Alcarrizos, la cual fue realizada en el año 2008 y está consignada a pagarse en el Presupuesto del año 2016.


El abogado representante legal de Inmuebles San Martín confirmó que hasta el momento Peña Cricket se ha negado a pagar la deuda acumulada por la expropiación.

El mundo de la música llora a Prince, el genio rebelde de Mineápolis

En 1982 consiguió ser número uno en Estados Unidos con el doble Lp titulado "1999". Su ascensión fue meteórica y se convirtió en rival directo de Michael Jackson, además de uno de los músicos de rock más vendedores de las décadas de los ochenta y de los noventa.
i0000xdk4f8vvet0jpg.jpg
Foto: Nacido en Mineápolis (Minesota) el 7 de junio de 1958, su madre Mattie Shaw era i0000xdk4f8vvet0jpg.jpgcantante en el mismo grupo en el que tocaba John L. Nelson, un pianista aficionado con el que se casaría. La banda se llamaba Prince Roger Trio y de ahí surgió el nombre de su hijo.
Redacción internacional, 21 abr (EFE).-
Prince, The Artist o El artista antes conocido como Prince, fueron algunos de los nombres artísticos por los que se conoció a Prince Rogers Nelson, fallecido hoy a los 57 años, conocido como “el genio de Mineápolis” y una de las figuras clave de la música popular del siglo XX.
Nacido en Mineápolis (Minesota) el 7 de junio de 1958, su madre Mattie Shaw era cantante en el mismo grupo en el que tocaba John L. Nelson, un pianista aficionado con el que se casaría. La banda se llamaba Prince Roger Trio y de ahí surgió el nombre de su hijo.
Cuando tenía siete años sus padres se divorciaron y él se quedó con el piano de su padre.
Además del piano, aprendió a tocar la guitarra eléctrica y a manejar hasta una veintena de instrumentos diferentes, un virtuosismo que le hizo destacar rápidamente en el competitivo mundo de la música.
Su primera película llegaría en 1984, “Purple Rain”, que dio titulo a un disco cuya banda sonora recibió el premio Grammy y un Óscar a la mejor canción, así como unas ventas del sencillo que superaron el millón de copias solo en Estados Unidos.
A los diecisiete años hizo unas maquetas y fichó por la multinacional Warner Bros., con la que firmó un contrato millonario y con la que publicó su primer álbum a los 18 años, “For You”.
El primer sencillo, “Soft and wet”, salió como anticipo del disco y entró por primera vez en las listas de música “soul” de Estados Unidos con su estilo innovador que fusionaba funk y rock. Del álbum se vendieron unas 300.000 copias.
Con su siguiente disco, “Prince” (1979), alcanzó sus primeros éxitos con temas como “I Wanna Be Your Lover” o “I Feel For You”.
Desde entonces trató de controlar todos sus trabajos, para lo que contaba con un estudio de grabación propio, cuidada su vestuario y coreografías, y elegía personalmente a los músicos que le acompañaban.
Le siguieron “Dirty Mind” (1980) y “Controversy” (1981), que provocó una viva polémica por sus temas en los que mezclaba religión y sexo.
En 1982 consiguió ser número uno en Estados Unidos con el doble Lp titulado “1999”. Su ascensión fue meteórica y se convirtió en rival directo de Michael Jackson, además de uno de los músicos de rock más vendedores de las décadas de los ochenta y de los noventa.
Su primera película llegaría en 1984, “Purple Rain”, que dio titulo a un disco cuya banda sonora recibió el premio Grammy y un Óscar a la mejor canción, así como unas ventas del sencillo que superaron el millón de copias solo en Estados Unidos.
Al año siguiente, en “Around the world in a day” jugó con sonidos nuevos experimentales que rozaban la psicodelia. Su lanzamiento coincidió con la inauguración de su propio sello discográfico, “Paisley Park”.
En 1985 debutó como director con la película “Under the cherry moon”, que también protagonizó. Un año más tarde editó “Parade” y en 1987 “Sign of the times”, uno de los dobles más vendidos.
Por entonces se produjo el escándalo de “Black album”, disco que al parecer se editó de forma pirata, por lo que la Warner trató de destruir todas las copias, aunque se filtraron algunas y se hicieron más grabaciones ilegales.
En 1989 grabó la banda sonora de “Batman” y el correspondiente disco y un año después hizo la película y el disco “Graffitti bridge” (1990).
En 1992 presentó “Diamond and Pearls” acompañado por su grupo “The New Powe Generation”, herederos de “The Revolution”, y también el nuevo sencillo “Sexy MF” incluido en su siguiente álbum, sin título y con un símbolo bisexual ocupando la portada.
En septiembre, consiguió un contrato de 108 millones de dólares con la discográfica Warner, superando a Michael Jackson y a Madonna. La firma se comprometió a pagar al cantante 60 millones de dólares por seis nuevos discos en seis años, y a invertir 48 millones más para impulsar su compañía “Paisley Park”.
En junio de 1993 despidió a su banda “The New Power Generation”, después de la gira europea; y se autobautizó con los símbolos masculino y femenino, imposibles de pronunciar.
Un año después presentó “Come”, integrado por diez canciones ligadas al arte moderno y en especial a la Sagrada Familia de Barcelona, con el que no obtuvo el éxito esperado.
Alejado de la primera línea musical, en 1998 reapareció con “New power soul” y en 1999 con “Rave un2 the joy fantastic”, con el nombre “The Artist”, en un nuevo intento de redescubrirse, además del recopilatorio “The Vault… Old friends 4 sale”, de temas inéditos.
Poco después rompió con la Warner y dos años más tarde lanzó un disco de grandes éxitos, esta vez como Prince, nombre que recuperó en 2000. Cuatro años después salió a la luz “Musicology”, que tampoco tuvo gran repercusión, y ese mismo año actuó junto a Beyoncé en la gala de entrega de los Premios Grammy y fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.
Su siguiente trabajo fue “Planet Earth” (2006), un disco del que se distribuyeron tres millones de copias, regaladas con el periódico “The Mail on Sunday” y con las entradas de sus 21 conciertos en Londres, para enfado de las discográficas.
En 2014 publicó “Art Official Age” y “Plectrumelectrum” con su nueva banda “3rd Eye Girl”, pero una vez más no le acompañó el éxito.
El 10 de mayo de 2015 estrenó el tema “Baltimore”, inspirado en los disturbios ocurridos en dicha ciudad, y a mediados de junio actuó para la familia Obama en una fiesta privada dentro de la Casa Blanca.
Consiguió siete premios Grammy y el Globo de Oro a la Mejor Canción por “Happy Feet” en 2007.
El cantante estuvo casado dos veces. La primera con la bailarina y cantante puertorriqueña Mayte García, entre 1996 y 1998. Con ella tuvo un hijo, el 16 de octubre de 1996 con el síndrome de Pfeiffer, que murió siete días después.
Su segundo matrimonio fue con Testolini Nelson, entre 2001 y 2006.
Prince, se encontraba preparando sus memorias que iban a llevar el título de “The Beautiful Ones”. EFE

Apresan en España al presunto narcotraficante Pascual Cabrera

UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR LAS AUTORIDADES DOMINICANAS

Santo Domingo
Apresan en España al presunto narcotraficante Pascual CabreraFue capturado en España el presunto narcotraficante dominicano Jesús Pascual Cabrera Ruiz, contra quien existía una orden de captura internacional por su vinculación al narcotráfico y al lavado de activos.
Así lo informó la Procuraduría General de la República, en un comunicado, donde explica que las autoridades dominicanas realizan las gestiones legales y diplomáticas de rigor para lograr que Cabrera Ruiz sea retornado a la República Dominicana lo antes posible y sea presentado ante los tribunales del país para que responda por los hechos que se les imputan.
 La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos le atribuye a Cabrera Ruiz los delitos de narcotráfico y lavado de activos, por lo que era perseguido junto su esposa Claribel Amparo de Cabrera contra quien también pesa una orden de captura internacional.
Cabrera Ruiz formaba parte de la lista de los más buscados y fue detenido por la Interpol atendiendo a una alerta roja de captura internacional solicitada por la República Dominicana, luego que obtuviera una orden de arresto en su contra.
“Con el apresamiento de Cabrera Ruiz se completa una lista de los más buscados, entre los que figuraban los también apresados Pascual Cordero (El Chino), Jonás Aquiles Castillo (caso Yunior Pañales), la esposa de Darío Gasolina y Cristian Sención Maceo, éste último de Caso Ferry, entre otros” dice la Procuraduría.

Abinader quiere el conteo manual

LUIS ABINADER DICE QUE UNA EMPRESA DEBE AUDITAR LA CALIDAD DE LOS EQUIPOS DE LA JCE

Juan Eduardo Thomas
@JEduardoThomas
Santo Domingo
Abinader quiere el conteo manual
A Luis Abinader le preocupan los nuevos equipos que utilizará la Junta Central Electoral (JCE) para contar los votos y para registrar a los electores en las próximas elecciones. Esas preocupaciones las basa en que República Dominicana aun tiene problemas en el suministro de energía eléctrica y en la cobertura de telefonía móvil, dos de los insumos principales de los nuevos aparatos.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) señaló la existencia de dos riesgos con los nuevos equipos que utilizará la JCE en el proceso electoral: la fiabilidad en el conteo real de los sufragios, la contabilidad real, y la transmisión de los resultados, que sea real y no “hackeada” una vez se envíen al centro de cómputos de la JCE.
“Nosotros queremos que se respete la voluntad popular”, insistió Abinader ayer ante los directores de diarios del país, en una entrevista conjunta para conocer sus programas y planes de gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales.
Además, piensa que una empresa externa a la JCE debe auditar, revisar y certificar los nuevos equipos de conteo y de registro de los asistentes a las mesas electorales, al partir de la idea de que se trata de equipos que se están probando en estos días por primera vez.
Abinader dijo a los directores de diarios que ni confía ni desconfía de la nueva tecnología que pretende la JCE implementar para las elecciones del 15 de mayo. Reunido con los directores de diarios, dijo que lo ideal es que, por tratarse de una nueva tecnología, el conteo de los votos sea manual y electrónico. Una posibilidad que ya fue descartada por la JCE.
El candidato presidencial reveló que la mañana de ayer se reunió con Roberto Rosario, presidente de la JCE, junto con el presidente y el secretario general del PRM, por su preocupación respecto al protocolo de revisión del 15% de los colegios electorales que se plantea hacer la institución electoral. Contó que tienen diferencias en la manera que la institución electoral pretende hacer la revisión y que en eso concentrarán sus trabajos en lo adelante.
En cuanto a ese protocolo señaló que aún queda por determinar en cuáles lugares se hará esa revisión del 15% de los colegios electorales, y agregó que no está de acuerdo al 100% con el protocolo que ha diseñado la institución electoral.
Para las venideras elecciones su partido instalará dos centros de cómputos, donde llegarán los resultados desde los colegios electorales con el sistema de transmisión, al que también tendrán acceso  medios de comunicación.
Confrontación
Cuando a Abinader se le pregunta cuál es la diferencia entre él y su principal opositor, el presidente Danilo Medina, en búsqueda de la reelección al cargo, responde que se trata de algo fácil. Asegura que el mandatario pretende que todo se mantenga igual, y que él apuesta a generar cambios importantes para beneficio de la sociedad.
Dice que para Medina el tema de la seguridad está bien y que él pretende darle mayor seguridad a la población y además mejorar el acceso a los empleos y oportunidades para los jóvenes. “Si creen que este país va bien entonces que la gente vote por Danilo. Si creen que las cosas deben cambiar entonces que nos voten a nosotros”, dice.
“La opción es muy clara: seguir como estamos, o cambiar para mejorar”, insiste el candidato del PRM.
Entonces aprovecha para situar en la conversación el tema de la deuda pública, y para comparar a Danilo Medina con Ulises Hereaux (Lilís), como los presidentes que más empréstitos tomaron durante sus administraciones públicas. Además, promete una reorientación del gasto público para enfocarse en calidad y en las necesidades más urgentes de la gente.
(+)
PARTE DE PROPUESTAS EXPUESTAS EN DIÁLOGO
Política económica: 
El candidato del PRM propone disminuir las tasas de impuestos para propiciar un aumento en los ingresos fiscales del gobierno. Asegura tiene intenciones de plantear una reforma tributaria que priorice la creación de empleos, y por consiguiente amplíe las recaudaciones.
Del actual presupuesto, dice Abinader, es posible ahorrar 57 mil millones de pesos, gastados supuestamente en dispendio y en pago a personas que no trabajan en la administración pública. Ese dinero le permitiría aumentarle el salario a los policías hasta 500 dólares, como mínimo, asegura.
Dice que se ha planteado tener eficiencia en el gasto público y prometió una reingeniería del aparato del Estado en sus primeros tres meses.
Asegura que parará el endeudamiento externo. Su formula será pagar los intereses con ahorros internos y no tomar más prestamos. Además de refinanciar los intereses de la deuda. Solo estaría en disposición de endeudarse si traería retorno. Incluye las construcciones de las presas de Alto Yuna y Amina, como buenas inversiones que retornarían con facilidad el dinero tomado prestado.
Asegura que el liderazgo político es el que impone la realidad en las organizaciones político. “Yo he ido a los político por mi pasión. Mi calidad de vida ha disminuido y el patrimonio de la familia se ha visto afectado”, confesó el aspirante presidencial.
Se comprometió a no cancelar a ningún empleado público que trabaje, sin importar el partido político al que pertenezca. Dice que se trata de un cambio de modelo en la administración del Estado. Promete financiar y estimular desde el gobierno a los componentes y sectores de la sociedad que generen empleos. “Es una fábrica de empleos lo que instalaremos”, señala.
Dice que en las administraciones públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han tenido dos grandes fracasos: un supuesto retroceso en el sistema agropecuario y un atraso igual en el sistema de sanidad pública.