jueves, 21 de abril de 2016

BARAHONA: ADP no interrumpirá docencia por caso profesor acusado de supuesto acoso

educacion 1POR Emilio saviñon
BARAHONA: La Asociación de Profesores ADP, en esta ciudad, mediante asamblea realizada éste miércoles, determinó la reintegración masiva de los maestros  a la docencia desde éste jueves.
Miguel Féliz, quien es el presidente del gremio que agrupa a los maestro y maestras en ésta ciudad, dijo que decidieron ir a las aulas, atendiendo  al llamado de las autoridades educativas, del fiscal y del propio General.
Féliz, enfatizó que las clases no se interrumpirán, argumentando que el próximo martes, que es cuando se conocerá la revisión al profesor Amós Andino Santana, acusado de supuesto  acoso sexual a menores, sólo una comisión de dirigentes del gremio (ADP), acudirá en solidaridad del maestro en conflicto con la ley, sin que se afecte la enseñanza.
Profesores en tribunalEl dirigente gremial agregó que procuran se varíe la medida de coerción que pesa contra el maestro, consistente en prisión preventiva  por  la presentación periódica, hasta tanto se resuelva el problema.
Las clases en la mayoría de las escuelas fueron suspendidas martes y miércoles en esta ciudad, debido a que,  éste martes los maestros acudieron en masa al palacio de justicia en solidaria con el maestro acusado y procesado por la justicia, y el miércoles la ADP convocó una asamblea para tratar asuntos relacionados con la problemática.
Se recuerda que este martes la jueza de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de éste Distrito Judicial, magistrada Santa Kenia Pérez, aplazó para el próximo martes 26, el conocimiento de la revisión en favor del profesor Andino Santana. Las razones del  aplazamiento  se hizo a los fines de cumplir con el mandato de la sentencia de la pasada audiencia, la cual ordenaba notificar a los querellantes para que comparezcan a la audiencia.
Miguel Féliz se expresó en esos términos en llamada que hiciera la programa “Acción de la Tarde”, que conducen los comunicadores Wilfrido Peña, Emilio Saviñón, Daniel Urbáez  y Dannerys Arias, el cual se transmite por Palma FM, emisora del Grupo Lama.