domingo, 17 de abril de 2016

El gobierno Quieren apagar la voz de la comunicadora Altagracia Salazar

ESTAN APAGANDO MI VOZ
Por: Altagracia Salazar

En las ultimas tres semanas mi programa A QUIEN MADRUGA que se transmite por TELEANTILLAS es sacado del aire de manera sistemática en todos los sistemas de cable del país.

Hace mucho que la empresa ASTER lo había hecho y yo no le daba mente por la escasa cobertura que tiene. Ahora por casualidad la programación de TELEANTILLAS sale de los cables y de la transmisión en internet exactamente en el horario en que mi programa se transmite.

La dirección de la empresa está investigando qué pasa y porqué pasa, pero yo que me niego a creer que la intolerancia peledeista llegue a esos extremos estoy empezando a creerlo.
No es la PRIMERA VEZ ya en una ocasión hube de reunirme con los principales ejecutivos de las empresas telefónicas que son los principales servidores de ese servicio en todo el país y nadie tuvo explicación al respecto.
No sé si es en el origen, en el camino, o en que tramo de la vía pero es evidente que A QUIEN MADRUGA solo es visto por quienes me reciben por antena.

Hoy un entrevistado me dijo que estamos ante un nuevo autoritarismo y creo que es momento de creerle.

Esos que me sacan del aire me querían mucho cuando mis críticas iban contra el gobierno de Hipolito Mejía, cosa que olvidaron.
El PLD solo quiere bocinas, lambones, complacientes comprados por publicidad,. Ojalá duren mil años si este pueblo así lo quiere. A mi no me van a callar ni ellos, ni los otros. Ladronasazos…

Altagracia Salazar

Pleno JCE debate si permiten o no observación de embajadas en las elecciones

HAY POSICIONES ENCONTRADAS AL RESPECTO ENTRE LOS TITULARES DEL ORGANISMO

Viviano de León
Santo Domingo
Pleno JCE debate si permiten o no observación de embajadas en las eleccionesEl tema sobre si las embajadas de otros países pueden participar como observadoras de las elecciones del próximo 15 de mayo domina el debate en el Pleno que se realiza  en la sede de la Junta Central Electoral desde las 11 de la mañana.
Trascendió que hay posiciones encontradas al respecto entre los titulares del organismo,  lo que ha  provocado que  el debate se haya extendido  y que al cabo de cinco  horas aún no hayan terminado de definir ese y otros temas en la agenda.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, mantiene la posición de que una embajada representa  a un Estado y que, por lo tanto,  choca con  la  Ley Electoral y la Constitución de la República que esas legaciones observen las elecciones.
Esta posición de Rosario Márquez estaría siendo respaldada por al menos dos más de sus miembros, pero otros dos opinan lo contrario, según trascendió.
Del lado opuesto estarían los titulares José Ángel Aquino y Eddy Olivares, quienes durante el trayecto de la presente gestión plenaria de la JCE, en casi la mayoría de los temas discutidos han  mantenido posición opuestas a las de Rosario.
El pleno, integrado por los magistrados Roberto Rosario Márquez, Rosario Graciano, Eddy Olivares, Cesar Feliz y  José Ángel Aquino, inició  a las 11 de la mañana y a las 4 de esta tarde  tomaron  un receso de media hora, para después retomar los trabajos.

Luis Abinader se compromete a bajar impuestos para que “no castiguen consumo y producción”

LuisJACABACOA. El candidato presidencial Luis Abinader se comprometió este domingo a bajar las tasas impositivas,  para que no actúen como un castigo al consumo y a la producción, y afirmó que su gobierno establecerá esquemas fiscales que estimulen la inversión, los empleos formales, y un modelo de desarrollo sostenible.
Al tiempo de declarar que los impuestos que establecería otra administración de Danilo Medina, en el hipotético caso de que gane las elecciones del 15 de mayo,  tendrían efectos devastadores para los ingresos de los trabajadores y la clase media, Abinader dijo que la propuesta de una nueva reforma fiscal, hecha por Medina ante el Consejo de la Empresa Privada, “es un reconocimiento del fracaso de su modelo de más endeudamiento y más impuestos”.
Antes de dar inicio este domingo en la tarde a un recorrido por el municipio de La Vega, Abinader precisó  que el fracaso del modelo de gobierno de Medina se comprueba en una actualización hecha por el Banco Mundial, el pasado mes, que establece  “Los salarios reales se redujeron en un 27 por ciento en comparación con 2000 y no se han recuperado”.
Impuestos provocarían hambruna
Agregó que también estudios de especialistas del Fondo Monetario Internacional establecen que los salarios reales de la mayoría de las y los trabajadores dominicanos se encuentra en los niveles de 1991,  pesar de un aumento de la productividad laboral de más de 65% en los últimos 24 años.
Eso significa, expresó,  que  “una nueva oleada de impuestos como ha propuesto Medina en el CONEP, generaría una situación de calamidad para el que trabaja y agravaría aún más la pobreza y la indigencia que afecta ahora a casi la mitad de los dominicanos, ocasionando incluso manifestaciones de hambruna.”
Abinader fue enfático al advertir la deficiencia y el despilfarro que ha caracterizado el modelo de gobierno del presidente Danilo Medina, que sólo destaca por su desenfrenada política de endeudamiento y el desbordamiento de la delincuencia.
Expuso que eliminando el derroche del gobierno en yipetas, nominillas, viáticos en viajes innecesarios y en tanto dinero que gasta la Presidencia de manera discrecional, su gobierno tendrá recursos para construir acueductos como el de Jarabacoa, apoyar la construcción de extensiones de la UASD o becar a los estudiantes para que estudien en universidades privadas, declaró en un encuentro con jóvenes de Jarabacoa.
En otro aspecto afirmó que su gobierno adoptará un programa especial de relanzamiento de las actividades agrícolas, pecuarias y el turismo de Jarabacoa, Constanza, de La Vega  y toda esa zona de la cordillera que tiene condiciones y atractivos para florecer económicamente.
Abinader deploró  los severos daños que ha recibido la zona de Jarabacoa y Constanza debido a la erosión, depredación y falta de armonía entre algunas actividades humanas y el medio ambiente.
Aseguró que en sus visitas por las 14 provincias de la región, ha podido comprobar, por la desatención de su gobierno, que “Danilo no quiere al Cibao”, y que “es evidente que el Cibao tampoco lo quiere a él”.
Abinader también visitó Jima, Rincón y otras comunidades de provincia de  La Vega,  donde estuvo acompañado del ex presidente Hipólito Mejía y  del candidato  a senador Rogelio Genao.
Además por los candidatos a diputados  Ramona Jiménez, Elpidio Infante, Fausto Ruiz, Luisa De La Mota, Rafael Burgos, Alfonso Rogelio Genao; el candidato a alcalde de La Vega,  Kelvin Cruz; el candidato a alcalde de Jarabacoa,  Carlos José Sánchez Pineda,  y  el ex senador Fausto López Solís, entre otros dirigentes

Moreno repudia creación de más impuestos, dice hay que desmontar clientelismo del PLD

Resultado de imagen para presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno,SANTO DOMINGO. El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, declaró este domingo que en el país no se debe discutir la posibilidad de crear más impuestos para la clase trabajadora y las clases medias hasta tanto no se desmonte la estructura de corrupción y clientelismo instalada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en todo el Estado.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Moreno dijo que los planes de reforma fiscal del gobierno del presidente Danilo Medina podrían generar una crisis social y política, especialmente entre los sectores más vulnerables que ven cómo las autoridades aumentan constantemente las tasas de impuestos para financiar el déficits que su gobierno provoca con nominillas, barrilito, elevados salarios para los altos funcionarios y con proyectos de infraestructura sobrevaluados e incluso no prioritarios”.
“Ni de relajo se debe hablar de más impuestos. Cualquier debate sobre el tema tendrá que venir cuando un gobierno honesto como el que propone Alianza País elimine los huacales de botellas instalaos en el Estado y todo el entramado corrupto diseñado por el PLD”, destacó Moreno al participar de un evento de Alianza País en Distrito Nacional.
El dirigente político recordó que el actual gobierno de Medina es el fruto del hoyo fiscal que creó Leonel Fernández para poder llevar a Danilo Medina al Gobierno. Frente a ese déficit de 205 mil millones de pesos, Danilo Medina prefirió hacérselo pagar al pueblo dominicano con más impuestos y disponiendo un borrón y cuenta nueva que le garantizara la impunidad a los responsables.
Para Guillermo Moreno resultan hasta burlescas las amenazas de paquetazo fiscal de la gestión de Medina mientras se registran gastos de hasta RD$14 millones diarios en propaganda gubernamental a favor de la reelección.
El dirigente político dijo que al igual que Alianza País la población votante ha tomado nota de las declaraciones oficialistas y dará una respuesta clara en las urnas en contra de la propuesta de más impuestos para financiar el derroche, el clientelismo y la corrupción de la actual gestión de gobierno.

Entre mentir y desmentir, se debe tener cuidado

felix
Por FELIX BETANCES
Según se sabe ayer se vivió en Barahona, específicamente en la comunidad de Villa Central, una situación que se creía ya superada desde hace muchos años.
Según la información subida a los medios por un Comunicador social, la caravana que realizaba el candidato presidencial por el PRM, Lic. Luís Abinader, fue apedreada y tiroteada en un sector de esa comunidad, no se sabe con qué fines.
Esa fue una acción reprochable, desde cualquier lugar o cerebro desde donde proviniera, porque acciones como esa, se entendía que habían quedado en el pasado, pero en un pasado como en los doce años de Balaguer, en que a decir verdad, porque la verdad hay que decirla aunque pese, a Balaguer, muchas veces le hicieron esas cosas, tanto en Barahona como en otros pueblos, y se lo hacían, los perredeístas y los comunistas de entonces, en acciones combinadas. Aunque no se recuerda que los Balaguerístas actuaran de igual forma.
Pero bien, la situación es que aunque muchos no tengan Partido, es decir, no tienen compromisos partidaristas, tal es mi caso, ya lo que se espera cuando hay caravanas políticas, es que todas pasen si ningún problema de ese tipo, aunque sea para recibir los comentarios de los evaluadores, para saber quien tuvo más o quien tuvo menos y eso a veces se convierte hasta en una especie de diversión.
Pensamos que eso no debe ocurrir con ningún Partido, sea cual sea, ya que esa es una expresión cavernícola que debió quedar superada en el tiempo. ¿O es que estamos tan atrasados?.
A raíz de ese hecho, se presenta una situación a la que nos referiremos con atención, y es el hecho de que la información de lo sucedido, fue subida a los medios de comunicación y a raíz de darse a conocer la misma, surge una contra información, que da cuenta de que todo lo que se había informado eran mentiras.
Es bueno decir que la situación se torna peligrosa cuando surge una información y a la vez, un desmentido y es que por lógica hay que saber que uno, está hablando la verdad y el otro está mintiendo y es donde surge la pregunta obligada: ¿Ocurrieron o no ocurrieron los hechos?.
Si los hechos ocurrieron, sería una pobre cosa negarlos o tratar de ocultarlos, por defender intereses; pues lo correcto sería tratar de corregirlos y procurar que no vuelvan a suceder.  Si no ocurrieron, entonces hay formas de sancionar a quien o a quienes los pusieran a correr como simples rumores. ¿Dónde está la verdad?.
Condenamos esos hechos y aspiramos a que no vuelvan a ocurrir a ningún Partido Político por el bien de todos y por entender que estamos en nuevos tiempos y que los nuevos tiempos, también exigen nuevos comportamientos. O ¿A quién conviene lo contrario?.
Siempre se ha dicho, aunque muchos se resisten a creerlo que: las tres palabras más difíciles de pronunciar son: YO ESTABA EQUIVOCADO. Lo compartimos como reflexión.

Al menos 77 muertos y 588 heridos por el terremoto en Ecuador

EFE
Al menos 77 muertos y 588 heridos por el terremoto en EcuadorQuito (Ecuador).- Al menos 77 personas murieron y 588 resultaron heridas como consecuencia del terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que azotó el sábado el norte de la región costera de Ecuador, y que también causó múltiples daños materiales que aún se evalúan.
El vicepresidente del país, Jorge Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, remarcó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada.
Aseguró que la situación es particularmente "compleja" en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar.
"Queridos ciudadanos, tenemos la fuerza para superar este momento de dolor y tragedia. No dejaremos a ningún ciudadano solo", afirmó Glas.
El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, encargado de la vigilancia sísmica y volcánica en el país, indicó que las más de 60 réplicas registradas durante las seis horas posteriores a la sacudida principal alcanzaron magnitudes de entre 2,5 y 5,3 grados en la escala de Richter.
El Instituto no ha descartado que este comportamiento de permanentes réplicas pueda continuar por horas o días.
Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.
Glas insistió en que todas las instituciones están en "máxima alerta" para atender la situación y que ha dispuesto el envío de un hospital móvil a Pedernales, en la zona del epicentro.
El movimiento telúrico, con capacidad de generar un tsunami, activó la alerta de esa posibilidad en los países vecinos como Colombia, Perú y Chile, que poco después cancelaron la advertencia.
Por su intensidad se sintió en Colombia, y en el caso de Cali llegó a producir cortes de electricidad y agrietamientos en construcciones, sin casos graves.


El Gobierno colombiano, además, anunció la activación de un plan de contingencia para atender a sus ciudadanos en Ecuador.