sábado, 16 de abril de 2016

ENCAIDALIBRE! Vinicio Castillo cree ausencia Danilo en debate le bajará 10 puntos

FOTO DE VINICIO CASTILLO SEMAN DANDO DECLARACIONESSANTO DOMINGO.- El diputado y candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, expresó que la ausencia del presidente Danilo Medina en el debate presidencial del próximo lunes 18 organizado,  por ANJE, Grupo Corripio y Grupo SIN, bajará entre 5 y 10 puntos en las encuestas al candidato reeleccionista.
“La negativa del Presidente Medina de someterse al escrutinio ante el pueblo sobre lo que son sus propuestas y realizaciones el próximo lunes en el debate presidencial que será transmitido por una gran red de canales de televisión, le bajará 10 puntos a la reelección”, manifestó.
Indico que hay una parte importante del pueblo dominicano que “no vende su voto ni tiene vínculos clientelares”.
Dijo que esa parte llamada masa silente quiere debate; quiere un voto informado; entiende que quienes aspiran a dirigir sus destinos deben exponer ante el pueblo sus realizaciones, sus propuestas y sus posiciones sobre temas fundamentales.
“Los empresarios, los profesionales, la clase media, las iglesias católica y evangélica; la juventud universitaria, cada día más informada, demanda el debate presidencial; todos los candidatos presidenciales han confirmado menos Danilo, en una actitud prepotente y huidiza que va a tener una repercusión el 15 de mayo en contra de su candidatura”, agregó Castillo Semán.

Danilo se derrumba

FOTO DE DANILO MEEDINA SERIO Y MIRANDO HACIA ARRIBANadie que tenga un 80 % de popularidad contra un 20% hace las cosas que está haciendo el candidato a la reelección, Danilo Medina. (No tiene sentido, ni lógica electoral a menos que no esté pasando algo inadvertido)
Hay que estar muy desesperado, muy temeroso, muy “cuesta abajo en su rodada”, como dice el tango, para adelantar tres meses la campaña electoral como lo ha hecho el Presidente, utilizando sin ningún rubor, los recursos del Estado en locas caravanas proselitistas con decenas de vehículos  de lujo oficiales,  helicópteros y demás parafernalia del poder.
Danilo ha bajado cerca de 40 puntos.  Si tenía 80, incluso 90 como decían, ahora debe estaren 40 o 42, no más. Las encuestas del  gobierno lo dicen. De ahí su desesperación y  nerviosismo; de ahí el uso desenfrenado de los recursos públicos y la violación de la ley electoral, etc.
Nadie que tenga un 80 %, contra un 20, sale a comprar toda la basura política  que encuentre en el estercolero de la degradación y la podredumbre moral que ha creado justamente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante los últimos 12 años.
Nadie que tenga uno de los niveles más altos de popularidad, incluyendo al presidente ruso, Vladimir Putin, el mejor valorado del planeta, compra un partido que vale “diez cheles” como el Revolucionario Dominicano (PRD) con toda la crápula que lo dirige por todo el dinero del mundo. Habría que estar loco o muy asustado. (También quiere comprar al Partido Reformista por lo que pida Quique Antún)
Nadie con un 80% compra senadores y diputadospara que la aprueben la reelección, ni periodistas para que lo respalden.
Nadie con tal alta popularidad  (80%) se ve precisado a emplear “malas artes” contra el presidente de su partido, Leonel Fernández, para “matarlo moralmente” trayendo al país a  un capo como Quirino para una campaña mediática sucia, perversa y abusiva. (Ni al peor enemigo se le hace tal cosa. ¿O no?)
Nadie que se encuentre en las nubes del firmamento político electoral inaugura escuelas sin terminar, con serios vicios de construcción, que en un 54 % podrían colapsar de ocurrir un sismo, matando a todos los alumnos y profesos aplastados.
Nadie que esté  solo en el pedestal, en el Olimpo donde habitan los dioses, se vale del clientelismo y el paternalismo, chantajeando y extorsionando a la gente pobre e ignorante con tarjetas solidaridad y bonos miserables.
Si fuera cierto que Danilo tiene un 80% y Luís un pírrico 20%, no estaría pidiendo la integración en la campaña electoral, casi a gritos, de Leonel Fernández, sobre todo después de haberlo vapuleado sin misericordia en públicamente.
 (En el 208 Danilo no se integró a la campaña porque el Estado lo venció, pero Leonel no lo necesitó y  ganó con un 57% en primera vuelta)
Para mí que el proyecto reeleccionista se precipitó. Para mí que Danilo está derrumbándose como los edificios viejos llenos de carcoma y otras alimañas; para mí su descenso es incuestionable; basta salir a las calles y preguntarle a la gente; ir al supermercado, antes la casa del terror, ahora la casa del Diablo;  basta con ir a una universidad cualquiera y hablar con los estudiantes y profesores. La mayoría  dirá que no votará por Danilo.
Haga una cadena en Internet  pidiendo apoyo para la reelección de Danilo, con oraciones incluso,  y verá que de cada diez persona nueve,  por lo menos, lo mandará para la mierda o maldecirá a su santa madre.
La reelección va rumbo al fracaso. Lo sabe Danilo, lo sabe Leonel, lo sabe Comité Político del PLD. Lo sabe Luís Abinader, lo sabe Hipólito. Lo sé yo, y lo sabe usted. Lo sabemos todos. Para que caiga al precipicio de la derrota solo hay que darle “un empujoncito”.
- See more at: http://www.7dias.com.do/opiniones/2015/11/17/i200504_danilo-derrumba.html#.Vv7girJ_Oko

Luis Abinader advierte nuevos impuestos provocarían aumento general del costo de la vida

Luis Abinader dSEl candidato presidencial Luis Abinader alertó este sábado que si materializara la nueva oleada de impuestos que traería la propuesta de reforma fiscal hecha por el presidente Danilo Medina en su visita al Consejo Nacional de la Empresa Privada, se produciría un incremento general del costo de la vida, con alzas de precios de todos los bienes y servicios, y un agravamiento de la indigencia y la pobreza que padece gran parte del pueblo.
“Los nuevos impuestos que establecería la reforma fiscal que Medina anunció a los empresarios, si él ganara las elecciones, terminarán pagándolos todos los consumidores de bienes y servicios, pero provocando una sensible disminución de las ventas y otras actividades que son gravadas con impuestos”, precisó.
El candidato presidencial del PRM y aliados sostiene que los nuevos tributos con que pretende Medina envolver al país hablando de hacer una revisión de las exenciones fiscales, no es otra cosa que aumentar los impuestos.
Especificó Abinader que en las exenciones fiscales hay 103 mil millones de pesos que corresponden a ITBIS sobre alimentos procesados, servicios de salud, educación, uso del servicio de los salones de belleza para el cuidado personal, las compras por internet menores de 200 dólares, entre otros.
Sostuvo que si al pueblo le ocurriera la tragedia de que Danilo imponga su reelección, las medicinas y productos como el arroz, las habichuelas, el pollo, los huevos, avenas,  vegetales, sazones,  y otros productos subirían de precios al ser gravados directa o indirectamente
Abinader declara que la “necesidad” de la reforma fiscal, es decir, la creación de nuevos impuestos que propone Medina, es producto del gasto desproporcionado del gobierno que para la elección del hoy presidente de la República en 2012 generó un déficit fiscal de más de 159 mil millones de pesos, que para cubrirlos el actual presidente inauguró su gobierno imponiéndole al pueblo el tristemente célebre “paquetazo fiscal”.
Agregó que ahora el presidente continúa ejecutando un presupuesto altamente deficitario que en el primer trimestre de este año ya es de 29 mil 500 millones, equivalente al 0.9 % del PIB, debido al incremento de los gasto en la campaña releccionista, lo cual se traducirá en nuevas deudas.
Tras advertir sobre los peligros que representa el esquema clientelar, deficitario e insostenible de Danilo Medina, basado en más impuestos y más endeudamiento, Abinader aseguró que el Gobierno del Cambio establecerá un modelo de desarrollo sustentado en la racionalidad, eficiencia y calidad  del gasto y en eliminar los gastos discrecionales del Presidente, el dispendio en propaganda, nóminas políticas y nominillas clandestinas, viajes, viáticos, yipetas, y otros gastos innecesarios.
“Estamos comprometidos con que el Gobierno del Cambio invertirá donde es necesario, y ahorrará donde hay derroches, porque el país no puede seguir teniendo un gobierno tan grande, malo y caro, como es el de Danilo Medina”, subrayó.
Abinader enfatizó en que “por eso es que el cambio es ahora, hay que sacarlos del poder ahora, no se les puede creer el cuento de que harán en el futuro lo que no han hecho en el presente, cuando en 4 años tuvieron la oportunidad de hacerlo y no lo hicieron.
“La hora del cambio es ahora, aseguren y conquisten el voto del triunfo con los familiares, los vecinos y amigos, con los compañeros de trabajo, y díganles que no se dejen confundir con las mentiras y la propaganda engañosa del reeleccionismo, que con Dios y el apoyo de los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, el cambio inicia el mismo 16 de agosto, cuando nos juramentemos como el nuevo presidente de la República”,  dijo Abinader al inicio de una multitudinaria marcha caravana en la circunscripción 2 de el municipio Santo Domingo Este.
Entre los sectores que recorrió están Katanga, Invi de Los Minas, Vietnam de Los Minas, Barrio Puerto Rico y Los Minas Sur.
Donde estuvo acompañado por los dirigentes Domingo Bautista, José Santana (Bertico), Néstor Julio Cruz Pichardo, Jorge Frias, Adalgisa Abreu, Amado Díaz, José Balaguer, Alexis Jiménez, Juan José Rojas, Rafael Santos, Katy Báez, Rafael Vásquez García, Mirian Zegarra, Consuelo Lara, Erick Guzmán, entre otros

Aumentan a 41 los muertos por terremoto en Japón

asi gen japon terremoto
MASHIKI, Japón. — Soldados del ejército y socorristas trataban de rescatar el sábado a veintenas de residentes atrapados después que un par de intensos terremotos en el sudoeste de Japón que mataron al menos a 41 personas, hirieron a unas 1.500 y dejaron a miles sin agua ni electricidad.
Se pronosticaban lluvias durante la noche, lo que amenazaba con complicar las operaciones de rescate y desencadenar más deslizamientos en pueblos rurales aislados, cuyos residentes aguardaban ser rescatados de entre los restos de casas desplomadas.

Alerta de tsunami en costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú

A RAÍZ DEL TERREMOTO DE 7,8 GRADOS REGISTRADO EN ECUADOR CERCA DE LA FRONTERA CON COLOMBIA

EFE
Washington
Alerta de tsunami en costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y PerúEl Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EEUU avisó hoy de que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, a raíz del terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador cerca de la frontera con Colombia.
En su página web, el PTWC alertó de que es posible que el tsunami produzca olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel del mar en "algunas costas de Ecuador" debido al fuerte sismo, que según el último informe del Servicio Geológico de EEUU (USGS) alcanzó los 7,8 grados, aunque las autoridades ecuatorianas lo redujeron a 6,9.
Además, si se producen, las olas del tsunami serán de "menos de 0,3 metros" en las costas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, según la agencia estadounidense.

La presentadora Consuelo Despradel abandona la Z-101. Descubre por que lo hizo

45ad45ad456ad564La conocida presentadora de radio y televisión Consuelo Despradel, conocida en la farándula como Doña Consuelo, ha abandonado la emisora de radio Z-101 en la cual trabajaba en el programa radial El Gobierno de la Tarde.
Consuelo ofreció esta información a través de su programa de televisión Tempranito con Consuelo, el cual es transmitido diariamente a través de Telesistema, canal 11. Tanto ella como Ángel Acosta dejaron de pertenecer al equipo de la Z-101 y estarán en un espacio de características similares en la estación  Zol 106.5 FM de 3 a 5 de la tarde respectivamente.
Ambos comenzarán a participar en esa emisora de radio desde el día 20 de abril. La razón por la que decidieron irse de la Z, es porque sostuvieron una discusion con el doctor José Marte Piantini y los demás miembros pertenecientes a dicha estación de radio. La discusion que habían sostenido llegó a un punto en que ambas partes se acusaban de ser personas sucias y corruptas. Por el bien de la estación y la paz en el staff de la Z-101, ambas personas decidieron marcharse para que el problema no pasara a mayores.

El PRM detecta múltiples fallas en prueba de cómputos de votos

El PRM detecta múltiples fallas en prueba de cómputos de votosEl informe deberá ser conocido por los miembros del Pleno de la JCE
SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) remitió a la Junta Central Electoral (JCE) un informe con diversas debilidades que asegura detectó en la primera prueba nacional de cómputos electoral, las que pondrían en tela de juicio el funcionamiento de los equipos a utilizarse en el escrutinio de los votos y registro de concurrentes.
Acorde al documento firmado por los delegados, político, José Marte Piantini, y técnico, Robert Arias, en varios municipios no se pudo realizar la prueba, porque los equipos no funcionaron, como es el caso de Cabrera y Jarabacoa, así como por la falta de señal de comunicación, tal como se registró en Barahona.
Además, hacen constar que no se pudo observar la calidad de las imágenes, debido a que no se recibieron en ninguna de las actas procesadas.
“El sistema del escrutinio falló. Por ejemplo, en la relación de votación, sólo se adjudicaba el voto al partido, no se le asignaba de forma automática al diputado. Se tenía que recurrir a la forma manual”, aduce el informe enviado el pasado martes 12 a los miembros del Pleno.
Destaca que en las pruebas de verificación de huellas fueron utilizadas cédulas ficticias y se utilizó la misma huella para identificar todos los concurrentes, lo que aseguran evidencia que el equipo podría ser utilizado sin considerarlas.
Asimismo, refieren que el personal utilizado durante las pruebas no estaba suficientemente preparado para operar y orientar correctamente el proceso.
Plantean que no hubo ningún tipo de facilidad para comprobar la estabilidad y el funcionamiento de la aplicación del cómputo electoral.
En su informe, el PRM sostiene que el tiempo de la prueba que fue de tres horas no permitía evaluar el período de funcionamiento de los equipos en baterías, en relación a las 8 horas indicadas por la JCE.
Respecto al funcionamiento de la comunicación 3G de las diferentes compañías, plantea que hubo un pésimo funcionamiento.

VILLA CENTRAL: Tirotean caravana del PRM; Abinader abandona la marcha

VILLA CENTRAL: Desconocidos  tirotearon y arrojaron piedras a la  marcha caravana que encabezó  el candidato presidencial del PRM, Luís  Abinader, en esta ciudad. 
El hecho ocurrió  próximo  a la escuela Anaima Tejeda, en momento en que la actividad política  se proponía recorrer  las calles de este distrito municipal.
La acción provocó  que el candidato presidencial abandonara inmediatamente  la marcha, lo que  impidió  la continuación  de la caravana por las calles de este distrito.