domingo, 3 de abril de 2016

! Se entregó Diamante por la muerte de Hijo en Paraíso

POR BENNY RODRÍGUEZ.

“Él me conoce y me faltó el respeto, pero ese fue un error que cometí que ahora me toca enfrentar.

Barahona.- Un hombre que era activamente buscado por la muerte de otra persona la madrugada del Viernes Santo en el municipio de Paraíso se entregó a las autoridades para responder por los hechos que les son imputados.

Se trata de Pascual Ruiz Féliz (Diamante), de 31 años, quien es señalado como el autor material de la muerte de Carlos Alberto Ramírez (Hijo), de 29.
 
El hecho ocurrió el pasado viernes 25 de marzo, frente a la casa del occiso, ubicada en el barrio El Play, del municipio de Paraíso, por una discusión previa entre ambos.
 
Por el hecho guarda prisión Luciano Matos Medina (Jansel), de 27 años, en poder de quien fue ocupado el revólver, marca y numeración ilegible con el que supuestamente fue asesinado Ramírez por Ruiz Féliz, pero este lo desvincula del hecho.   
 
El victimario, quien se entregó voluntariamente al fiscal Yván Ariel Gómez Rubio la tarde de ayer en el Parque Central de Pedernales, a donde acudió el titular del Ministerio Público a buscarlo, admitió los hechos.

“Él me conoce y me faltó el respeto, pero ese fue un error que cometí que ahora me toca enfrentar.

Muere el destacado dirigente de Al Qaeda en Siria, Abu Firas al Suri

EFE
El Cairo.- El destacado dirigente del grupo terrorista Al Qaeda en Siria, Abu Firas al Suri, murió hoy en un bombardeo aéreo junto a su hijo y otros 22 combatientes del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en territorio sirio, y del grupo Yund al Aqsa, informó a Efe el activista Rami Abderraham.
Abderrahman, presidente de la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, indicó que Al Suri, portavoz de Al Nusra, pereció en un ataque aéreo en la localidad de Kafar Yalis, cuatro kilómetros al norte de la ciudad septentrional de Idleb.


Sin embargo, el responsable del Observatorio no pudo precisar la nacionalidad de los aviones que llevaron a cabo el ataque en el que perdió la vida el cabecilla de Al Nusra, veterano de la guerra de Afganistán.

Leonel Fernández recorre sectores del DN en apoyo a candidatos PLD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández Reyna, movilizó la tarde de   ayer sábado a miles de peledeístas de la Zona Norte del Distrito Nacional, y aseguró que esa demostración confirma lo que será un triunfo arrollador de esa organización política en los comicios del 15 de mayo.
Tras concluir la actividad, el tres veces presidente de la República hizo un aparte con los periodistas y ante los cuestionamientos de éstos sobre la contundencia de la manifestación, Fernández Reyna lo atribuyó a que el PLD está sembrado en el corazón de los dominicanos.
El líder peledeista fue categórico en afirmar que el 15 de mayo el partido morado no solo obtendrá un triunfo arrollador a nivel presidencial y vicepresidencial, sino que la victoria también será contundente en el plano congresional y municipal.
Lo que originalmente se concibió como visitas puntuales a cuatro dirigentes del PLD en los sectores de Guachupita, Gualey, Las Cañitas y Capotillo, debido
a la gran cantidad de personas que se aglomeraron al saber de la presencia de Leonel Fernández, la actividad se convirtió en una gran marcha caravana.
La primera visita de Fernández fue a la casa del dirigente del PLD Manuel de los Santos ubicada en la calle Ramón Matías Mella del sector de Guachupita de esta capital, y previo a saludar a la multitud que lo esperaba en las afuera de la vivienda, penetró a dicha residencia donde compartió animadamente con esa familia.
Luego en Gualey el líder político visitó a la dirigente del Partido Morado Luz María Morillo, en Las Cañitas a Marino De León y el ensanche Capotillo a Oscar santos, en cada uno de los hogares el presidente del partido oficialista intercambio impresiones con las familias que allí le esperaban.
En el trayecto entre uno y otro punto se convirtió en una manifestación de simpatías hacia el PLD, y debido a la gran cantidad de personas a pie y guaguas, carros y motores que se iban sumando, provocó que el doctor Leonel Fernández tuviera que subirse en la capota de su vehículo para saludar a la multitud.
Los manifestantes exhibían banderas, gorras, y todo tipo de objetos alusivos a los colores del Partido de la Liberación Dominicana, así como afiches con la foto de los distintos candidatos que tiene esa organización a nivel presidencial, vicepresidencial, congresional y municipal.
Como en otras ocasiones en que Fernández Reyna ha encabezado actividades políticas, personas de todas las edades salen de sus casas, lugares de trabajo y centros comerciales, para saludar al exmandatario como una manifestación de cariño la cual es reciprocada por el líder peledeista.
Acompañaron al presidente del Partido de la Liberación Dominicana los miembros del Comité Político, doctores Franklin Almeyda Rancier, Rafael Alburquerque y César Pina Toribio, además del coordinador general de campaña de la Circunscripción número tres del Distrito Nacional, licenciado Fernando Fernández.
También participaron miembros del Comité Central, congresistas y regidores que son candidatos a repetir en sus respectivos cargos, así como presidentes de Comités Intermedios y de Base de la organización oficialista.


Los contactos del expresidente Leonel Fernández con la dirigencia y la militancia del PLD continuarán este domingo con varias actividades que se desarrollarán en San Pedro de Macorís.

TSE conoce este lunes recurso a rechazo candidatura de Rutinel Alcaldía S.D. Este

EFE
El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá mañana lunes el recurso de amparo sometido ante esa corte por el aspirante a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Tonty Rutinel Domínguez contra la resolución adoptada por la Junta Municipal Electoral de esa demarcación, rechazando su candidatura.
El aspirante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recurrió ante ese alto organismo electoral presentando como pruebas recibos de pagos de luz, agua, teléfono, tarjetas de crédito y notificaciones que recibe en su domicilio, que está la calle Gregorio Luperón número dos en el Ensanche Isabelita.
En su recurso, Rutinel solicita la anulación del párrafo I de la resolución No. 10/2016, contenida en el Acta No. 18/2016 sobre admisión de propuestas de candidaturas para el nivel municipal.
Rutinel Domínguez citó entre la lista de testigos a descargo que presentaría este lunes en el Tribunal Superior Electoral, al periodista Robert Vargas, fundador, propietario y director de Ciudad Oriental, a los periodista Carlos Rodríguez y Darwin Feliz Matos, de Delazonaoriental y Cuartasemana.
Asimismo, cita a los dirigentes políticos Rafael Santos, Adán Peguero, a los regidores del PRM Robert Arias, Fernando Arturo Quiñones, a la diputada del PLD, Karen Ricardo Corniel, al comunicador Freddy Aguasvivas, al ex presidente Hipólito Mejía y al legislador Rubén Maldonado.
El ex senador de la provincia Santo Domingo acusó recientemente al candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, Alfredo Martínez de presionar a los jueces de la Junta Municipal de Santo Domingo Este para que fallaran en su contra.


En este sentido, Rutinel insistió, por medio de un comunicado, en que "hay una infamia y una trama en su contra para despojarlo de la candidatura a alcalde por Santo Domingo Este", y advirtió de que "nada humano impedirá que el próximo 15 de mayo se convierta en el nuevo alcalde de esa demarcación".

Autoridades brasileñas sospechaban que Mossack Fonseca ayudó a implicados en caso Petrobras

NACIDO EN 1977, EL GRUPO MOSSACK FONSECA, "CON OFICINAS EN CADA CONTINENTE", SE ESPECIALIZA EN GESTIÓN PATRIMONIAL, FISCAL, ESTRUCTURAS INTERNACIONALES Y DERECHO COMERCIAL

EFE
Panamá
Autoridades brasileñas sospechaban que Mossack Fonseca ayudó a implicados en caso PetrobrasLa firma de abogados panameña Mossack Fonseca está en el ojo de la tormenta tras la filtración de millones de documentos de su base de datos que revelan la creación de miles de empresas "offshore" para que cientos de políticos, celebridades y personajes reconocidos gestionaran su patrimonio.
Según los documentos publicados hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), los clientes de la compañía se apoyaron en dichas empresas para desviar su patrimonio a paraísos fiscales.

BARAHONA: Estudiantes de diplomado derecho inmobiliario apoyan a Praede a la Alcaldía


 BARAHONA.- Decenas de estudiantes del diplomado en derecho inmobiliario, que tiene como base ser profesional universitario, especialmente abogado expresaron su apoyo a Praede Olivero Féliz para que gane las elecciones del 15 de mayo y se convierta en el próximo Alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona.

El Diplomado en Derecho Inmobiliario es organizado por la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno –PRM- Belgia Soler, la que durante años ha realizado este tipo de actividades a favor de los profesionales de Barahona, la región y el país.

En la inauguración el primer modulo fue desarrollado por el dirigente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y especialista en la materia Dr. Carlos Joaquín Alvarez, quien resaltó las cualidades de Praede Olivero Féliz.

Praede Olivero Féliz agradeció el apoyo pionero de Belgia Soler, su equipo de campaña, del Profesor Dr. Carlos Joaquín Alvarez y de todos los participantes en el diplomado, comprometiéndose a trabajar por Barahona, su presente y su futuro, de tal modo que vuelva a convertirse en la Perla del Sur.

OPINION: La libertad del periodista

Benny RobriguezBenny Rodríguez
Estos días hemos sido y son ustedes testigos de las recomendaciones de médicos, abogados y profesores a quienes ejercemos el oficio de periodista. A raíz de la divulgación de información relacionada con el profesor, que no citaré su nombre, porque ya es harto conocido, han sido muchas las recomendaciones, pero no encajan.
Quienes hemos trabajado el delicado tema, la intención no ha sido dañar honras ni crearle situaciones de tipo moral al involucrado, sino que la intención es y ha sido buscar, investigar y difundir información que tiene interés colectivo.
Los hechos no nos los hemos inventado nosotros, sino que ha sido el resultado de una acción y que es deber sacarla a la luz pública para que sea conocida por la opinión pública.
Los parientes del educador son personas conocidas y queridas en la comunidad, pero resulta que el periodismo no se ejerce para complacer ni estar bien con aquel o aquella, sino que, precisamente, es denunciar y decir lo que ocurre para provocar acciones positivas.
El periodismo es una función que debemos asumir sin caer, en lo que el Papa Francisco ha dicho que son los peores pecados de los medios de comunicación: la calumnia, la difamación, pero sobre todo, afirma el Santo Padre, en la desinformación.
Es deber de los medios y de los periodistas asumir las consecuencias que deriven de nuestro ejercicio porque como dice el asesinado periodista mejicano Manuel Buendía: “La libertad del periodista es como la del soldado en combate, no hay libertad para desertar, traicionar, pactar con el enemigo, aceptar sus sobornos o pasarse al campo contrario con armas y bagaje”.
El autor es el secretario general de la seccional Barahona del CDP