lunes, 28 de marzo de 2016

Minou Tavárez Mirabal: “Debemos forzar a una segunda vuelta”

Adelaida Martínez R.
“Yo estoy convencida, de  que debemos forzar a una segunda vuelta”, es la afirmación que hizo este lunes la candidata presidencial por el partido Alianza Por la Democracia (APD) y presidenta del movimiento Opción Democrática (OD), Minou Tavárez Mirabal, quien estuvo de visita en El Gobierno de la Tarde, de la Z101.
Reiteró que debe llevarse a una segunda vuelta “porque el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha sido capaz de crecer” y manifestó que viendo esto cabe preguntarse, “cómo van a ganarle al PLD”.

SCJ ordena indagar jueza libertó cinco venezolanos trajeron 359 kilos coca

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, ordenó este lunes una investigación sobre las circunstancias en que fue ordenada la libertad pura y simple de cinco venezolanos, acusados de traer al país 359 kilos de cocaína en una avioneta por el aeropuerto de La Romana.

SE ARMÓ EL JUIDERO ¡ BARAHONA: Comentario de fiscal titular Ariel Gómez Rubio, causa revuelo e interrogantes en esta ciudad, algunos lo interpreta como un mensaje de posibles investigaciones.



Por Leonardo Plata.-

"El fiscal Gómez Rubio, quien ha llevado casos graves de personas que están involucradas en el lavado de activos fruto del narcotráfico, con este comentario ha puesto el dedo en la llaga de muchos, y esto podía interpretarse de que el ministerio público en esta ciudad, podría iniciar un proceso de investigación". 

BARAHONA.- El cometario realizado por el fiscal titular de este distrito judicial Yván Ariel Gómez Rubio, ha causado el revuelo en esta ciudad, ya que muchas personas lo han interpretado como un claro mensaje para algunas personas que han tenido o guardan relación con actividades ilícitas.

Hace varios días, a raíz de la publicación en varios medios de comunicación sobre la acusación presentada por la fiscalía de esta ciudad contra Robelín Urbéz (El Alacrán), así como un coronel de la Fuerza Aérea su hijo y otros implicados en el cargamento de un alijo de cocaína en la zona costera de esta provincia; el representante del ministerio público, en su muro de facebook, dijo que este es el momento de investigar a muchas personas que exhiben fortuna de la noche a la mañana, comentarios estos que han espantado y sorprendido a muchos.


El fiscal Gómez Rubio, quien ha llevado casos graves de personas que están involucradas en el lavado de activos fruto del narcotráfico, con este comentario ha puesto el dedo en la llaga de muchos, y esto podía interpretarse de que el ministerio público en esta ciudad, podría iniciar un proceso de investigación y posterior sometimiento, contra personas que se han dedicado al lavado de activos fruto de acciones ilegales como el narcotráfico.

El narcotráfico es un flagelo que afecta causa ciertos males sociales, como aumento de la delincuencia, sicariato, robos, atracos, así como enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de puntos de drogas.

Detienen a autor de tiroteo cerca a Capitolio de EEUU, que dejó agente herido

Angente en la Casa BlancaWashington.- El presunto autor del tiroteo ocurrido hoy en las inmediaciones del Capitolio de EE.UU., sede del Congreso, fue detenido y un agente resultó con heridas leves, informó el cuerpo de Policía encargado de las instalaciones del Legislativo.

Expresidente hondureño Rafael Callejas se declara culpable

ADMITIÓ QUE RECIBIÓ PAGOS POR LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DE PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALES

AP
Nueva York
Expresidente hondureño Rafael Callejas se declara culpableEl expresidente hondureño Rafael Callejas se declaró el lunes culpable de asociación para delinquir y de fraude electrónico en conexión con el escándalo de corrupción de la FIFA.
Con expresión seria, Callejas admitió a un juez federal que recibió pagos por los derechos de transmisión y la organización de partidos de las eliminatorias mundiales y otros torneos.

Suprema ordena investigar puesta en libertad venezolanos acusados de narcotráfico

GERMÁN MEJÍA ADOPTÓ LA MEDIDA ACOGIÉNDOSE A LAS FACULTADES QUE LE OTORGA EL REGLAMENTO DE CONTROL INTERNO DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Suprema ordena investigar puesta en libertad venezolanos acusados de narcotráficoEl presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dispuso hoy la realización de una investigación sobre las circunstancias en que fue ordenada la libertad pura y simple, de cinco venezolanos acusados de traficar 359 kilos de sustancias controladas.