lunes, 7 de marzo de 2016

PIDE PENSIONEN DEL LOCUTOR MILQUIADES VARGAS(MICKY) "Solo Por El Platanero RD"

NOTA ENVIADA AL PLATANERO RD..-- Barahona,Republica Dominicana.-La radio Barahonera en los años 70-80-90 tenia muchos y muy buenos locutores que algunos aunque no esten vigentes,sus nombres son muy sonoros,conocidos y de por si muy recordados.

Uno de esos locutores lo es Milquiades vargas(MICKY VARGAS) Que por su forma de animar y su jovialidad gusto bastante en esos años de Radio Barahona,Radio Guarocuya y Radio sur.

Hoy Micky esta pasando un mal momento,con problemas economicos y de salud.Por tal razon y motivo el colega y amigo Edward Pineda esta tratando que como el 18 de abril es el dia del locutor,el circulo de locutores dominicanos le gestione a Micky Vargas una pension para que este pueda susistir,comprar sus medicamentos y poder paliar un poco sus necesidades,Nosotros nos unimos a esa peticion del colega en comun y que mejor forma de que hagamos llegar a travez de estos medios esta informacion.

Ahora es micky Vargas,mañana puedo ser yo o tu..AYUDEMOS AL COLEGA,UNETE A ESTA CAMPAÑA POR UNA PENSION DEPARTE DEL GOBIERNO PARA ESTE HERMANO,AMIGO Y COLEGA QUE DIO MUCHO EN LA RADIO SUREÑA.

A continuación parte de lo me escribió Edwar pineda:


Está viviendo en azua y está muy mal económicamente yo estoy pidiendo al círculo de locutores canalizar una pensión ahora que se acerca el día del locutor que es el 18 de abril miky Vargas está muy enfermo y mal económicamente.

Aparte que es diabético también tiene problemas en las piernas porque pisó un clavo y se le a complicado por su estado diabético 

Osvaldo Rocha.

Poder Ejecutivo dispone el ascenso de más de 4,500 agentes policiales

ABARCAN DESDE TENIENTE CORONEL HASTA RASO

Santo Domingo
Poder Ejecutivo dispone el ascenso de más de 4,500 agentes policialesEl Poder Ejecutivo ascendió a más de 4,500 agentes policiales, en los que incluye 30 tenientes coroneles  que fueron ascendidos al rango de coronel, 35  mayores  a tenientes coroneles y cien capitanes a mayores.
También fueron ascendidos 160 primeros tenientes a capitanes; 201 segundos tenientes a primeros tenientes; 790 sargentos mayores a segundos tenientes; 971 sargentos a sargentos mayores; mil 136 cabos a sargentos y mil 81 rasos a cabos. 
El informe fue dado a conocer por la Policía Nacional en un comunicado donde el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, exhortó a los miembros ascendidos seguir trabajando apegados a las normas “y no desmayar en el afán de mantener el orden a través del cumplimiento de la ley”, resaltando que la institución está comprometida en aumentar cada vez más los niveles de seguridad ciudadana.

Abinader anuncia Carolina Mejía será su candidata vicepresidencial

Abinader y CarolinaEl candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Luis Abinader, confirmó la tarde de este lunes que Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, será su compañera de boleta en las próximas elecciones.
“Para mí es motivo de alegría presentar a@carolinamejiag como mi compañera a la vice-presidencia #JuntosPodemos”, publicó Abinader en su cuenta de Twitter.
El político aseguró que rescatarán los principios de honestidad, coherencia y sensibilidad social que predicó y practicó en la política José Francisco Peña Gómez.
“Como lo demostró José Francisco Peña Gómez, se puede ejercer la política y la administración pública para servir al pueblo”, dijo Abinader, a través de Twitter.
Desde temprano, Mejía se promovía en las redes sociales como compañera de boleta de Abinader.
Para esta tarde el PRM tiene previsto formalizar ese anuncio.
La actividad se hará a las 5:00 de la tarde en el Hotel Sheraton y que será transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión, así como las redes sociales.

Se inician los trabajo para la construccion de un estadio de beisbol en Barahona

Se inician los trabajo para la construccion de un estadio de  beisbo en los terrenos serca del cementerio
La cual  estaban luchando desde el año 1991 cuando  construyeron los apartamentos de palmarito en el pley
El señor Martín Corniel Pérez  quien  estabo luchando por mucho tiempo para  hacer esto realidad dijo que se dirijio a varias personas entre ellas el gobermador y otro  y el gobierno atraves del banco de reservas de la  republica dominicana le cedio 22.000 metros para la construccion de un estadio de  beisbo y puede que uno de softbol para que asi puedan trabajar con la juvuntud 
Martín Corniel Pérez  le da las gracia a Dios que su sueño ya esta a la  a la puerta y le pide a todos los jovenes que se integren al deporte que es salud y pueden ser grandes peloteros y sacar su familia a flote

BARAHONA: Quique Antún juramenta candidatos a cargos congresuales y municipales‏


  BARAHONA.- En el marco de un acto que se transformó en una  multitudinaria manifestación efectuada este domingo en la tarde en esta ciudad, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Quique Antún Batlle, juramentó a los candidatos a cargos congresuales y municipales de los once municipios que conforman esta provincia, de cara a las elecciones pautadas para el 15 de mayo del presente año.

Como candidato a senador fue juramentado el experimentado político, doctor Noé Sterling Vásquez, como candidatos a diputados; Miguel Féliz, Edgar Augusto Féliz Méndez, Miguel Florián, Belgia Soler, por la cuota de la mujer, y a alcalde del municipio cabecera, el doctor Praede Olivero Féliz.

Tras tomar el juramento a los candidatos, Antún Batlle, dijo que el país urge de un cambio, a partir del 16 de agosto del presente año, el cual será realizado por Luis Abinader, tras ser electo abrumadoramente por la mayoría de los votantes el 15 de mayo próximo

Exhortó a los miembros, militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM); PRSC, Humanista Dominicano (PHD); Dominicanos Por el Cambio (DXC), Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el movimiento Alianza por El Rescate de Barahona (ARBA), a trabajar arduamente en pro del triunfo de la candidatura presidencial de Abinader.

Por Su parte, Jesús -Chu- Vásquez, secretario, generar del PRM, dijo que sí José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer no hubieran muerto, de seguro que estarían presentes en esta alianza concertada por los hijos de ambos, para echar del poder a Danilo Medina y  rescatar la República Dominicana que es un buque a la deriva en alta mar.

Mientras que al hacer uso de la palabra en el acto de juramentación que se convirtió en una gigantesca manifestación, Noé Sterling Vásquez, llamó a los perremeistas, reformistas, de las entidades aliadas, así como al pueblo, llamó a votar por Luis Abinader, así como por él y los demás candidatos a cargos congresuales y municipales en esta provincia, porque son de este pueblo,  nunca se han ido, ni se irán de su pueblo.

"Le pido no dejarse confundir por aquellos que vendrán con muchos pesos y funditas a querer comprarles su conciencia. No se dejen engañar. Sigan firmes como están, y verán que todos nosotros juntos, unidos a Luis Abinader, estaremos el 16 de agosto en el Palacio Nacional, para poner en vigencia el cambio que necesita este país", comentó Sterling Vásquez.

El acto de juramentación de los candidatos iba a realizar en el local del PRM, ubicado en la esquina formada por las calles General Santiago Peguero y Jaime Mota, pero debido a la gran concurrencia de personas portando banderas de sus partidos, tuvo que ejecutarse en la calle Jaime Mota, esquina María Trinidad Sánchez.

La multitud llenó el tramo de calle que va desde la avenida Enriquillo, zona del malecón hasta la esquina conformada por las calles Jaime Mota y 30 de Mayo, frente al Parque Central "Luis E. Delmonte". O sea, que la multitud ocupó tres cuadras de la Jaime Mota.

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA: Doctor Díaz recibe disparo en uno de sus pies; refieren a Santo Domingo

DOCTOR DIAZBARAHONA.- El médico y  ex precandidato a diputado por el PRM en ésta provincia, Cásar Ulices Díaz Montáz, fue trasladado de emergencia hacia un centro médico de la ciudad de Santo Domingo, debido a que el mismo se hirió de bala de forma accidental, mientras manipulaba su arma según las informaciones.
El hecho ocurrió en horas de la  tarde de este domingo en su residencia, cuando éste manipulaba el arma de fuego de su propiedad, cuya arma se disparó e hirió en uno se sus pies al galeno.
El médico fue llevado aun centro médico de esta ciudad, siendo referido a un centro de salud en  Santo Domingo, donde será intervenido.
El hecho ocurrió e a aproximadamente a las 5:00 de la tarde, y se espera que las autoridades den una versión oficial sobre el hecho.
Por Leonardo Plata/comunicador del sur

Se inician los trabajo para la construccion de un estadio de beisbol en Barahona

Se inician los trabajo para la construccion de un estadio de  beisbo en los terrenos serca del cementerio
La cual  estaban luchando desde el año 1991 cuando  construyeron los apartamentos de palmarito en el pley
El señor Martín Corniel Pérez  quien  estabo luchando por mucho tiempo para  hacer esto realidad dijo que se dirijio a varias personas entre ellas el gobermador y otro  y el gobierno atraves del banco de reservas de la  republica dominicana le cedio 22.000 metros para la construccion de un estadio de  beisbo y puede que uno de softbol para que asi puedan trabajar con la juvuntud
Martín Corniel Pérez  le da las gracia a Dios que su sueño ya esta a la  a la puerta y le pide a todos los jovenes que se integren al deporte que es salud y pueden ser grandes peloteros y sacar su familia a flote

Luis Abinader promete aplicar principios éticos de Peña Gómez

LuisSantiago Rodríguez. En el aniversario número 79 del nacimiento de José Francisco Peña Gómez, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, proclamó hoy el compromiso de rescatar  desde el poder  los principios de honestidad, coherencia, y sensibilidad social que predicó y practicó en la política el más destacado líder de masas de la República Dominicana.